Compartir
Publicidad

Los cinco juegos más vendidos de PS4 y otros datos interesantes en el quinto aniversario de la consola

Los cinco juegos más vendidos de PS4 y otros datos interesantes en el quinto aniversario de la consola
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco años dan para mucho, y hay que reconocer que PS4 ha aprovechado al máximo los suyos. Hoy se cumple nada menos que un lustro del lanzamiento de la cuarta sobremesa de Sony. Un momento muy acertado para realizar una retrospectiva de sus logros, los cuales no son pocos.

Pese a contar con la mitad de recorrido que el ciclo de su antecesoras, en cinco años la PS4 está teniendo una acogida estupenda. tanto como para haber vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado mes de septiembre.

1

¿Y en cuestión de juegos? La cifra es astronómica; casi 780 millones de copias hasta el pasado mes de junio. Con las entregas más recientes de Call of Duty y FIFA liderando las ventas junto con el imbatible Grand Theft Auto V.

Top 5 de juegos más vendidos de PS4 (por orden alfabético)

1

De hecho, las cifras de popularidad de los juegos van muy en consonancia con lo anterior, añadiendo un Fortnite que, pese a ser Free-To-Play ha calado muy fuerte entre los jugadores. Aunque lo que más llama la atención es que pese a contar con un fuerte énfasis en los exclusivos, todos los títulos de ambos listados son multiplataforma.

Top 5 de juegos más populares en PS4 (por orden alfabético)

1

Todas estas cifras y otras curiosas quedan plasmadas en la más reciente infografía ofrecida por Sony, reflejando que ha habido 11 actualizaciones de firmware y o los colores más demandados de DualShock, imponiéndose -lógicamente- el modelo negro de serie.

1

A modo de apunte, los títulos más descargados de PlayStation Plus han sido lanzados muy recientemente. Y, lo creas o no, el mítico Bloodborne no se encuentra entre ellos, siendo las propuestas de Activision y 2K Games una vez más las más reclamadas.

1

Como detalle final, Sony ha mostrado el modelo más exclusivo de su consola. A lo largo de los últimos años se ha lanzado todo un surtido de PS4s conmemorando los grandes lanzamientos. Destacando por encima de los demás el más reciente de ellos:

1

Cinco años que se han pasado volando, pero que han dado para alcanzar cifras enormes. Y ojo, estamos seguros de que Red Dead redemption 2 y el Black Friday acercarán un poquito más la cantidad de consolas vendidas a los 90 millones. Por no hablar de proyectos como un The Last of Us 2 que le sienta de maravilla al futuro de la consola.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio