Compartir
Publicidad
12 ocasiones en las que a Pokémon se le fue de las manos lo de evolucionar (y funcionó)
Listas

12 ocasiones en las que a Pokémon se le fue de las manos lo de evolucionar (y funcionó)

Publicidad
Publicidad

Más de 50 juegos en 20 años, esa es la estela de la saga más vendida de una Game Boy por la que pasaron también dos fenómenos como ‘Tetris’ y Mario. No reconocer que ‘Pokémon’ es una de las franquicias más importantes de la historia del videojuego sería negar lo evidente.

Hoy está en boca de todos gracias al lanzamiento de ‘Pokkén Tournament’, una muestra más de lo bien que se le da a la saga eso de salir de su zona de confort para intentar algo extremo. No es la primera vez que lo hace, y pondría la mano en el fuego asegurando que tampoco será la última.

12 marcianadas de Pokémon

Generación tras generación Nintendo consigue encontrar una fórmula con la que sumar adeptos, y aunque las 31 millones de copias de ‘Pokémon Rojo’ y ‘Pokémon Azul’ serán difíciles de alcanzar, la suma de todas las variaciones y giros de 180 grados que nos ha colado ‘Pokémon’ suman varios centenares de millones más. Y eso sin contar las descargas de aplicaciones.

Hoy recuperamos aquellos que se soltaron la melena de una forma bastante más loca que la de ‘Pokkén Tournament’, hoy la cosa va de marcianadas, y estas son las 12 que nos dejaron con cara de Psyduck.

Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas

Aventurateclas

Algunos se volvieron locos con las ofertas del juego más teclado y luego descubrieron que estaban ante uno de los retos más complicados de la saga. Al estilo ‘The Typing of the Dead’ había que teclear los nombres de los ‘Pokémon’, así que acababa siendo más difícil recordar el nombre exacto que el hecho de teclear. Sólo para auténticos adictos (o para los que quieran conseguir el mejor teclado bluetooth en relación calidad precio).

Pokémon Snap

Snap

El día que ‘Pokémon’ se atrevió con el género de los shooter sobre raíles. Dicho así queda un poco tosco viniendo de un juego en el que se nos invitaba a fotografiar distintas especies obteniendo puntuación en base a la pose, el tamaño del bicho en la imagen y demás. Le faltó una cámara como periférico, pero para eso ya estaba…

Hey You. Pikachu!

Heyyou

La primera locura de la historia de ‘Pokémon’ y el primer acercamiento de la franquicia a algo no relacionado estrechamente con los combates. También es la mayor puñalada trapera al corazón de un jugador, después de hacerte amigo de Pikachu dándole órdenes y adiestrándolo debías despedirte de él en una escena capaz de romperle el corazón al T2000.

Pokémon Pinball

Pinball

¿Raro? Sí. ¿Enfermizamente adictivo? También. Ya no sólo había que preocuparse por las pilas de tu Game Boy, también había que tener presente la del Rumble Pack. Probablemente el juego de pinball al que más horas he invertido en mi vida como jugador y un auténtico reto para cualquier completista que se precie.

Pokémon Box

Box

Antes de que Nintendo diese en el clavo con un negocio como el del Banco de Pokémon (un servicio de suscripción de 5 euros anuales para alojar nuestros Pokémon en la nube), existió ‘Pokémon Box: Rubí y Zafiro’, un juego para GameCube que consistía básicamente en una aplicación para ordenar nuestras cajas de bichos y almacenar hasta 1.500 en una tarjeta de memoria. Es una rareza complicada de encontrar, en Europa estaba ceñida a los Puntos Estrella y un pack de consola y juegos.

PokéPark: Fishing Rally DS

Fishingrally

El Snapchat de los juegos de ‘Pokémon’, un juego de pesca que se distribuía en Japón de forma inalámbrica y tenía una caducidad de 12 horas. Al apagar la consola también se perdía la aplicación, así que probarlo hoy en día es… complicado.

Pokémon Channel

Channel

Un simulador de audiencia en el que el profesor Oak te regala una televisión y te pone a ver canales de ‘Pokémon’. Psyduck durmiéndose en las noticias, una teletienda, programas de gimnasia… Una japonesada de cabo a rabo en la que la gran baza era desbloquear una película de animación.

Pokémon Picross

Picross

El número de puzles de ‘Pokémon’ que se ha lanzado hasta la fecha es demencial, pero de entre todos teníamos que quedarnos con el que ya es un clásico de nuestras 3DS, una primeriza versión de ‘Pokémon Picross’ que nunca llegó al mercado pese a anunciarse para Game Boy a principios de 1999. Donde sí aterrizó, aunque sin versión para animar las mañanas en transporte público, fue en las SNES niponas.

Pokémon Say Tap?

Saytap

Una de las primeras incursiones de The Pokémon Company en los juegos para móviles, en esta ocasión en una aplicación que aprovechaba el tirón de los juegos musicales para promocionar otro fenómeno, el del juego de cartas de ‘Pokémon’. Soso hasta decir basta, así que no tardó en desaparecer de las tiendas digitales.

Radar Pokémon

Radar

Una aplicación de realidad aumentada al más puro estilo ‘Atrapacaras’ pero con distintos ‘Pokémon’ como blanco para dispararles. Sería la clásica maniobra publicitaria gratuita para apoyar el lanzamiento de un juego de no ser porque se lanzó por 3 euros en nuestro país.

Pokémon Battrio

Poketazo

Un arcade con tazos de ‘Pokémon’, probablemente la máquina que nos habría llevado a más de uno a la ruina si hubiese salido de Japón tras su puesta en circulación a finales del 2007. Por suerte o por desgracia eso nunca llegó a ocurrir, así que nunca hemos probado cómo es eso de jugar a un ‘Pokémon Stadium’ descafeinado a base de tazos. No debió funcionar mal porque tuvo una secuela con cartas en vez de tazos.

Pokémon GO

El todo o nada de ‘Pokémon’ en móviles, una aplicación gratuita de la que se conoce muy poco pero que nos invitará a capturar bichos por la calle gracias a la realidad aumentada. Promete ser una de las sensaciones de este año, pero habrá que armarse de valor para ponerse la pulsera que te avisará mediante LED y vibración si hay un ‘Pokémon’ cerca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio