Compartir
Publicidad
Publicidad
17 juegos que no deberían faltar en la Mini N64
Listas

17 juegos que no deberían faltar en la Mini N64

Publicidad
Publicidad

Ahora que sabemos que la Mini SNES es una realidad que se pondrá a la venta el 29 de septiembre en nuestro país, Nintendo seguro que está pensando en el siguiente paso: la Mini Nintendo 64. Porque Mini NES fue un éxito total y la versión diminuta del Cerebro de la Bestia tiene pinta de que va a superarla en ventas.

Como nos gusta ser previsores, y porque nos fue bastante bien con las predicciones de los juegos de la Mini SNES, vamos a hacer una lista con esos clásicos que no deberían faltar en la futura Mini Nintendo 64.

Los mejores plataformas en 3D de la historia

270617 N64 01

No podíamos empezar por otro. 'Super Mario 64' fue tan revolucionario, que hasta la revista Hobby Consolas no le pudo poner nota, porque "era como intentar evaluar un Picasso". Posiblemente, el mejor plataformas en 3D de la historia.

Pero es que Nintendo 64 no solo se nutrió del bueno de Mario, sino que dio paso a una saga memorable de RARE, 'Banjo-Kazooie' (con secuela incluida, 'Banjo-Tooie'), con personalidad propia. Y también a la más polémica, la del incorregible 'Conker's Bad Fur Day'. Los tres, por cierto, dentro del 'RARE Replay' de Xbox One.

Además, a Donkey Kong no le bastó la potencia de la Nintendo 64 (de por sí, un maquinón para la época), que hasta necesitó del Expansion Pak para sacar todo el partido a su 'Donkey Kong 64'. Fue, de hecho, el primero en usar ese accesorio.

Los FPS sí que podían destacar en consolas

270617 N64 02

Con la llegada de los 32-bits de SEGA y Sony, se dio paso a la explotación de FPS, un género dominado por el PC. Pero ninguna de esas consolas logró destacar por encima del mercado de compatibles. Hasta que Nintendo 64 recibió 'GoldenEye 007', destacando especialmente por su sorprendente modo a pantalla partida para cuatro jugadores, una característica por la que apostó muy fuerte la Gran N.

'Perfect Dark', con Joanna Dark, fue otro de los mejores ejemplos. Aunque no siempre necesitó ofrecerlo por defecto, ya que la campaña de 'Turok: Dinosaur Hunter' también impactó a los jugadores. Y si bien no se puede tildar de FPS, sino más bien de simulador arcade espacial, merece mención aparte el fantástico 'Lylat Wars' (Star Fox 64), que vimos con aires renovados en Wii U en 2016.

N64: la perfección de los RPG y las aventuras

270617 N64 03

Que ni el mismísimo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' haya sido capaz de superar la nota del 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' (97 de media frente al 99 del clásico de la 64), nos da una idea del impacto del que gozó en su día ese paso a las 3D de las aventuras del bueno de Link. Ni qué decir que 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', con su propuesta revolucionaria a contrarreloj, no debería faltar en el lote de la Mini Nintendo 64. Dos aventuras insuperables.

En cuanto a RPG más propiamente dichos, Nintendo nos sorprendió con su 'Paper Mario', evolución natural del 'Super Mario RPG' de la Super Famicom (se le llamó durante un tiempo, de hecho, 'Super Mario RPG 2'), mientras que el estratégico 'Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber' (actualmente, en la Consola Virtual de Wii U) palió en parte la cancelación del 'Fire Emblem 64' en el año 2000.

Otros géneros adictivos en Nintendo 64

270617 N64 04

Nintendo 64 supuso también el nacimiento de subsagas dentro del universo de la Gran N, destacando por encima de todas, tal vez, el crossover 'Super Smash Bros.', revitalizando el género de la lucha hasta cotas inimaginables gracias a la participación de un máximo de cuatro jugadores a la vez.

Como hemos recalcado previamente, esta consola de 64-bits apostó muy fuerte por el multijugador local, de ahí que 'Mario Party' fuese otro de los grandes elegidos como un valor seguro dentro de los party-games. Y para el que apostase por las carreras, en vez del bueno de Mario, echamos una lanza a favor de 'Diddy Kong Racing' y sus variantes de karts, precursor de lo que sería ahora el 'Mario Kart 8'. Mientras que 'Animal Crossing' fue todo un consume-horas.

Así que Nintendo, mueve ficha con la Mini Nintendo 64 en 2018.

Más sobre Mini SNES en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos