Compartir
Publicidad

Siete cosas que le pido a Telltale para la adaptación de Juego de Tronos

Siete cosas que le pido a Telltale para la adaptación de Juego de Tronos
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El invierno se acerca, y además de frío y muerte traerá el tan deseado videojuego de Telltale Games basado en la popular saga 'Juego de Tronos'. Decir que sabemos poco sobre lo que este estudio californiano se trae entre manos es ser más bien generosos, porque más allá de algún teaser escueto basado principalmente en la imaginería de la serie de televisión, poco hemos podido ver hasta ahora del título en cuestión. Teniendo en cuenta que su estreno está previsto para antes de terminar este mismo año, digo yo que ya va siendo hora de presentar alguna muestra de lo que está por venir.

Al menos sí sabemos que el plan de Telltale es repetir la fórmula que tan bien les funcionó con títulos como 'The Walking Dead' o 'Regreso al Futuro': será una aventura que transcurrirá a golpe de ratón, distribuida mediante episodios descargables y con un notable peso de las decisiones que vayamos tomando en el desarrollo argumental. Desde luego, yo no necesito saber mucho más para que me lo vendan, pero a pesar de todo hay unas cuantas cosas que me gustaría llegar a ver el día en que este juego sea una realidad tangible.

Siendo tan elevadas las pasiones que se mueven en torno a esta obra, todo el mundo va a mirar con lupa hasta el último detalle

De sobra es sabido que los fans somos seres muy exigentes e inevitablemente tenemos en mente unos estándares muy altos que esperamos ver satisfechos. En este caso en concreto, siendo tan elevadas las pasiones que se mueven en torno a la obra escrita por George R. R. Martin, no cabe duda que todo el mundo va a mirar con lupa hasta el último detalle de los diversos capítulos de la aventura. He aquí mi lista de deseos para que todo vaya lo mejor posible en este deseado proyecto.

Que no se corten con el contenido adulto

Got1

En mi opinión, uno de los grandes aciertos de la serie producida por la HBO ha sido no poner ningún tipo de cortapisa a los temas tratados en el libro, evitando censurar en favor de la corrección política toda la carga de violencia y contenido sexual que incluyen los libros. Obviamente, se está reduciendo la amplitud del público objetivo con dicha decisión, pero así la adaptación se mantiene más fiel a la obra original y espero que Telltale opte por la misma vía. Queremos vivir 'Canción de Hielo y Fuego' en toda su adulta gloria.

Que me permitan saber más de Poniente y alrededores

Got2

Tras habernos leído los libros y visto la serie, se puede decir que nos conocemos bien el argumento, así que revivir los mismos acontecimientos por tercera vez en un formato distinto puede ser un poco aburrido. En cambio, si se opta por el camino de contar historias paralelas que nos permitan ahondar aún más en el intrincado universo creado por Martin, la aventura podría resultar mucho más interesante y productiva para los seguidores. Desde luego, por falta de personajes secundarios sobre los que profundizar no va a ser.

Que respeten la esencia de los personajes

Got4

Por supuesto, todo en 'Canción de Hielo y Fuego' gira en torno a las marcadas personalidades de sus protagonistas y a las innumerables relaciones de poder, odio, amor, venganza y miedo que se establecen entre ellos. Aunque haya magia, batallas y grandes hazañas, el verdadero motor de la historia está en todos los tejemanejes que las distintas familias y quienes orbitan en torno a ellas llevan siempre entre manos, así que la fidelidad en este sentido será capital para obtener unos resultados a la altura. Según se ha revelado, en total controlaremos a cinco personajes jugables de una misma familia, ahora la incógnita está en saber de cuál.

Quiero vivir alguno de esos momentos en los que te quedas con la boca abierta e intentando asimilar qué es lo que acaba de suceder ante ti

Que sepan jugar con la ambigüedad moral

Got6

Otro aspecto crucial para que nadie se sienta decepcionado estará en que la barrera entre el bien y el mal quede tan difusa como ocurre en la historia original, donde es difícil hablar de buenos o malos porque todos al final buscan sus propios intereses de la manera que consideran más oportuna. Aunque nos encontramos con personajes muy polarizados a los que querer u odiar, el maniqueísmo no tiene cabida aquí, pues hasta los héroes mejor intencionados tienen sus pasiones humanas y cometen sus errores. Queremos poder elegir en la aventura de Telltale sin tener claro de antemano qué es lo correcto y lo incorrecto.

Que me sorprendan al estilo Martin

Martin

Por descontado, un aspecto que todo el mundo ha destacado siempre de los libros y de la adaptación televisiva es su capacidad para sorprender hasta a los más precavidos. Mítica es ya la capacidad de su escritor para ir matando personajes a diestro y siniestro, sin preocuparse de la relevancia de los mismos o del aprecio que tuvieran por ellos sus seguidores. Cuando esté jugando, quiero vivir también alguno de esos momentos en los que te quedas con la boca abierta e intentando asimilar qué es lo que acaba de suceder ante ti.

Que cuente con un doblaje a la altura

Got3

Dado que la serie goza de un elenco de actores excepcionales, parece lógico esperar que sus voces formen parte del doblaje del juego, para dar así más verosimilitud a la producción. Cierto es que recientemente hemos visto algún caso de doblaje extraño con dichos actores, como el de Peter Dinklage en 'Destiny', pero seguro que metidos en los mismos los papeles que llevan años interpretando todo irá más fluido. Soy consciente de que esto supondría un importante coste adicional en el proceso de desarrollo, pero aquí hemos venido a pedir.

Que no tarde mucho más

Got5

Y sí, la cuestión definitiva: que llegue lo antes posible. Quienes venimos leyendo los libros desde hace tiempo estamos ya demasiado acostumbrados a esperar, hasta el punto de que nos hemos convertido en seres extraordinariamente pacientes gracias a Martin, pero a pesar de lo poco que sabemos por todo el secretismo que está empleando Telltale, tenemos muchas ganas de que el primer capítulo esté ya disponible para poder hincarle el diente. ¡Que al menos den ya una fecha, por favor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio