Publicidad

Aquí tienes 13 de las mejores demos que puedes jugar durante el Steam Game Festival hasta el 9 de febrero
Listas

Aquí tienes 13 de las mejores demos que puedes jugar durante el Steam Game Festival hasta el 9 de febrero

Como cada año, el Steam Game Festival nos permite echarle un vistazo a los videojuegos del futuro. Especialmente el panorama indie es el más beneficiado durante esta época de promociones, ya que muchos proyectos se exponen al gran público y pueden sumar adeptos.

Recordad, desde el pasado día 3 hasta el próximo 9 de febrero podréis probar las diferentes demos que hemos recopilado, así como muchas otras. Por supuesto, no os olvidéis de añadir los juegos que más os gusten a vuestra lista de deseados, para saber cuándo están rebajados o cuándo se acerca su lanzamiento.

The Longest Road on Earth

The Longest Road on Earth nace, como muchos otros indies, de una iniciativa de Kickstarter. Se trata de un proyecto español que se define como "una emotiva experiencia interactiva visual y sonora, basada en lo más íntimo de las conexiones humanas y el viaje que todos debemos emprender".

Lo cierto es que durante la demo podemos disfrutar de un apartado visual pixelado, en el que los animales humanoides pueblan el mundo. Todo parece discurrir alrededor de la vida cotidiana de estos animales, ya sea un cocodrilo anciano en su tienda de antigüedades, como un trabajador comiendo en una fábrica. La banda sonora firmada por Beícoli es sencillamente, magistral.

Steel Assault

Poco que envidiarle a la saga de Metal Slug. Steel Assault es el juego de Zenovia Interactive en el que encarnamos a Taro Takahashi, un soldado de la resistencia en una misión de venganza contra un dictador. Por supuesto, en la fórmula mágica tenemos el plataformeo, la acción y la lluvia de balas con estilo de 16 bits.

Despot's Game

En los últimos años, los rogue-like han cogido mucho peso en la industria. Y un nuevo ejemplo de ello es Despot's Game, el título en el que debemos enfrentar a diminutos humanoides contra toda clase de máquinas, seres y aberraciones.

Para ello podemos armarlos hasta los dientes, ya sea con guantes de boxeo, shurikens, rayos láser y todo tipo de artilugios. Avanzar por cada sala será cada vez más complicado, ya que nuestras tropas irán mermando y tendremos que escoger bien cómo gastar nuestros recursos.

Jack Axe

Jack tiene un hacha y está dispuesta a utilizarla. Plataformas en 2D el que nos traen los equipos de Keybol y Mike Studios, con una estética muy colorida. Lo cierto es que el juego es condenadamente difícil y nos trae infaustos recuerdos de nuestra experiencia con Celeste.

Si no quieres sufrir tanto, el título puede ser disfrutado con más personas, ya sea a pantalla partida o en multijugador en línea. Tal y como confiesan ellos mismos, no se apresuran para anunciar una ventana de lanzamiento.

Hidden Deep

Os hablamos de él hace unos días y no es para menos. En Hidden Deep encontraréis la perfecta mezcla entre Alien, Half-Life y La Cosa de John Carpenter. Un mejunje en el que tendremos que sumergirnos miles de metros bajo el océano, para investigar los horrores que ha sufrido un equipo de exploración.

Físicas muy cuidadas, bastantes herramientas a nuestra disposición como ganchos para poder trepar o bajar grandes alturas y diferentes monstruos horripilantes. Esa es la atmósfera que nos encontraremos en un juego muy oscuro y que promete aterrorizarnos.

Lost Words: Beyond the Page

Muy interesante la apuesta que han realizado Sketchbook Games y Fourth State. Lost Words: Beyond the Page es un cálido título de aventuras y plataformas, que discurre por el mismo sendero que nosotros marquemos.

Esto es posible a que la historia es contada por una niña en su diario, nosotros escogemos las palabras a usar y después tendremos que usar su poder para poder avanzar. Muy original, especialmente al ver como nuestras elecciones van transformando lo que sucede.

Lunark

Con Lunark podemos disfrutar de un plataformas pixel art en 2D, que si os dais cuenta, rinde homenaje a clásicos como Prince of Persia a través de sus movimientos y animaciones. Estampa cyberpunk, a la que nunca decimos que no, viajes a ruinas alienígenas, ciudades repletas de tecnología e incluso un combate contra un jefe final.

Minute of Islands

Sí, es inevitable fijarse en ello. Minute of Islands tiene el mismo apartado visual con el que se hizo famosa la serie Hora de Aventuras y ya solo por ese detalle, merece nuestra atención.

Studio Fizbin son los responsables de este título y del genial Inner World. En esta ocasión, nos presentan a Mo, una muchacha que tendrá que reparar y salvar un mundo al borde del abismo. Puzzles y exploración nos encontraremos en una demo que ya nos advierte que todo se trata de una representación de la autodestrucción que puede llegar a provocarse el ser humano.

Potion Craft

De las mayores sorpresas y realmente positivas. Potion Craft nos pone en la piel de un alquimista durante la época medieval y como tal, tendremos que realizar diferentes pócimas y brebajes. Para ello, usaremos diferentes hierbas, flores y plantaciones de nuestro jardín y será necesario encontrar el punto exacto de mezcla y cocción para obtener el resultado deseado.

Después, podremos vender los líquidos a nuestros clientes, llegando a poder regatear con ellos o cerrando el trato si nos parece adecuado. Mucho potencial en este juego y que visualmente entra de maravilla.

A Space For The Unbound

Gráficamente muy potente gracias a su precioso pixelart, A Space For The Unbound nos traslada a la Indonesia rural de finales de los años 90. Aquí conoceremos a un chico y una niña que posee poderes sobrenaturales.

Ambos mantienen una relación de amistad y podremos disfrutar de diferentes mecánicas clásicas de las aventuras gráficas. Un juego con una carga narrativa muy importante que nos habla de la depresión y la ansiedad. Además, la demo está en español, así que punto a favor para ella.

Unbound: Worlds Apart Prologue

Otro género bien valorado en el panorama de los videojuegos, es el metroidvaina. Avanzar, desbloquear habilidades y recuperar el camino es una sensación que siempre funciona. Con Unbound: Worlds Apart Prologue, podemos acceder a una introducción de un juego que ofrece una mecánica muy particular: podemos abrir un portal dimensional que nos ayudará a poder superar los obstáculos.

Unsouled

No estamos hablando de un Steam Games Festival como Dios manda si no aparece el imitador de los Souls de turno. Aunque ojo, este tiene buena pinta. Unsouled es un action-RPG con gráficos pixelados que aprovecha una peculiar mecánica. Nos beneficiará encadenar movimientos, ya sea de esquive para superar plataformas como para encadenar ataques a los enemigos. Por supuesto, la absorción de almas forma parte del menú.

Aeon Drive: Prologue

¿Una Barcelona Cyberpunk? Es justo lo que necesitábamos. Aeon Drive propone niveles de plataformas con el objetivo de hacer el mejor speedrun posible. Cuanto más dinero recolectemos, mejor puntuación lograremos.

Ese necesario encontrar el equilibrio entre tiempo y billetes, para así poder colarnos en lo más alto del ránking mundial. Es una de estas demos que pueden dar mucho de sí, ya que la competitividad entre usuarios se retroalimenta.

Por supuesto, existen otras muchas demos, como las de Little Nightmares II o Loop Hero. Aquí hemos hecho una selección de algunas de las que más nos han gustado, pero la oferta es descomunal: más de 500 demos están disponibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio