Publicidad

Cinco aplicaciones útiles sobre juegos para nuestro móvil

Cinco aplicaciones útiles sobre juegos para nuestro móvil
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los móviles, o los smartphones, si buscamos el tecnicismo, se han convertido en un bien casi indispensable en esta sociedad. Como ejemplo más claro podría hablar de mí mismo, tan reacio a utilizarlos hace años. Y miradme ahora, que lo uso a diario y me pregunto, al igual que tanta gente, cómo he podido estar tanto tiempo sin este aparato que nos facilita la vida. Para lo que menos lo uso, curiosamente, es para juegos, y eso que ha habido un boom bastante importante en este sector gracias a los móviles de última generación, aunque donde sí que le doy más utilidad es en algunas aplicaciones dedicadas a los juegos. Por ello os vamos a recomendar ahora cinco aplicaciones útiles sobre juegos para nuestro móvil que os ayudarán a completar vuestra vena de jugones.

Nota: todas estas aplicaciones, tanto para iOS como para Android, son gratuitas.

My Xbox Live

My Xbox Live

De entre todas las aplicaciones que os vamos a recomendar ésta es posiblemente la peor de ellas, y eso que es de las más veteranas. My Xbox Live nos ofrece, tras iniciar sesión con nuestra cuenta de Xbox Live, tres simples apartados: noticias destacadas, desde el que tendremos acceso a los tráilers más importantes del momento; social, desde el que veremos nuestro avatar y los apartados de amigos, mensajes y señales; y juegos, desde el que veremos nuestra lista de juegos con sus logros.

Salvo que nos vaya el tema de la moda para gestionar los complementos de nuestro avatar, donde My Xbox Live se torna útil es para estar al tanto en todo momento, sin necesidad de estar con nuestra Xbox 360 delante (o desde la página de Xbox), de los mensajes de nuestros contactos, o para hacer un repaso de los logros de ese juego que se nos resiste. Ya que por lo demás resulta ser una aplicación muy parca en opciones, aunque al ser la oficial de Microsoft nunca está de más el recomendarla.

En App Store | My Xbox Live En Google Play | My Xbox Live

Aplicación oficial de Playstation

Aplicación oficial de Playstation

La Aplicación oficial de Playstation, al contrario que la de Xbox Live, es francamente completa. Tras entrar en la aplicación se nos mostrará un menú con múltiples apartados: Mi PSN, desde donde, tras acceder a nuestra cuenta de PSN, podremos ver el estado de nuestros contactos, nuestro perfil o el suyo, y comparar trofeos; Noticias y Blog, desde el que podremos estar al tanto de las últimas noticias relativas a las consolas de Sony; Compartir y debatir, desde el que seguir las actualizaciones mediante Facebook, Twitter y Youtube; Ver todos los juegos, desde el que echar un vistazo rápido al catálogo de juegos de PS2, PS3, PSN, PSP y PS Vita; Más que juegos, desde el que podemos saber las últimas novedades en cuanto a accesorios, aplicaciones que sirven para otra cosa aparte de jugar y similares; y Ajustes, desde el que podremos realizar cambios pertinentes dentro de la aplicación.

En este caso los apartados más útiles son el de las noticias del blog, ya que no hará falta que entremos mediante el navegador de nuestro móvil para saber qué se cuece en Playstation Network (o en las tiendas físicas para los productos de Sony), la lista de todos los juegos, ya que se nos mostrarán de un modo rápido las últimas novedades, pudiendo además consultar las fichas de cada producto, sea de la plataforma que sea, y por supuesto acceder a nuestra cuenta de PSN, aunque aquí se echa en falta que no podamos acceder a nuestros mensajes al contrario que pasa en My Xbox Live.

En App Store | Aplicación oficial de Playstation En Google Play | Aplicación oficial de Playstation

Steam Mobile

Steam Mobile

Siendo uno de los servicios más importantes de la actualidad, por no decir el que más, caía de cajón que Steam iba a tener aplicación oficial. De entrada sorprende la seguridad que ofrece respecto a las dos apps antes mencionadas, ya que aparte de nuestro correo y nombre de usuario nos pedirá un código de seguridad extra (que nos llegará a nuestro correo) cada vez que detecte que hemos accedido al sistema desde un nuevo equipo desde la última sesión. Una vez dentro, lo primero que veremos será nuestra lista de Amigos, con sus diferentes estados (Conectado sin más, jugando a tal juego, Ausente, o Última sesión desde hace equis tiempo), pudiendo, además, ver de forma muy detallada el perfil de cada uno de nuestros contactos, pudiendo entablar conversación con ellos, ver sus capturas de pantalla o vídeos, la caña que le meten a su catálogo de juegos, su lista de deseados e incluso los grupos a los que pertenecen. Obviamente también podemos consultar (y modificar) todos estos parámetros de nuestro propio perfil, teniendo a mayores más opciones a nuestra disposición.

¿La más importante? La de poder realizar compras desde esta aplicación. Podremos hacerlo desde el apartado Tienda, bien consultando el Catálogo al completo, desde nuestra Lista de Deseados, o con una sencilla búsqueda. También podemos gestionar nuestro Carro antes de decidirnos por la compra (¡o compras!, que esto es Steam), amén de estar al tanto de las últimas Noticias de Steam y gestionar varios ajustes de nuestra cuenta. En definitiva, una aplicación indispensable para cualquiera.

En App Store | Steam Mobile En Google Play | Steam Mobile

Game PromoBox

Game PromoBox

En relación a Steam y resto de servicios populares (Desura o GamersGate, por ejemplo) para Linux, Mac y PC tenemos la muy interesante Game PromoBox, aunque por desgracia de momento exclusiva para Android. En ella, tal como más de uno puede intuir, encontraremos promociones de juegos diarias, para que no se nos pase ninguna por despiste. Lleva relativamente pocos meses en funcionamiento, y con miras puestas a expandirse, pero por lo pronto nos brinda de un simple vistazo todo lo llamativo del día por si tenemos que realizar alguna compra compulsiva. Algo muy habitual.

Game PromoBox está dividido en tan solo dos apartados: Deals, desde el que se nos listan las ofertas diarias, viendo el precio actual de cada juego, desde qué servicio viene la oferta, para qué sistema es, o si se trata de un DLC; y GiveAways, espacio reservado para los regalos de SteamGifts, con información sobre el juego o contenido adicional que se regala, por quién, desde cuándo está abierto, y la gente interesada en él. Lo único que podemos echar en falta por el momento es que todo esto no se extienda a juegos de consola también, pero quién sabe. Igual en el futuro Ogma Labs, sus creadores, nos sorprenden con esto. A fin de cuentas están trabajando por ofrecer más tiendas.

En Google Play | Game PromoBox

ImGame

ImGame

Si antes recomendamos una aplicación exclusiva de Android, ahora toca hacer lo propio con otra, pero para iOS (al menos por el momento, ya que hay intención de sacarla también en Android). De ImGame ya habló mi compañero Alex a primeros de este mismo año, siendo una de las apps sobre check-in (hacer un registro de los juegos a los que estemos jugando) que más le han gustado. Aunque hay más, como GetGlue, IGN Dominate o PlayD. El caso es encontrar una con la que nos sintamos a gusto.

Sin extenderme más allá de lo comentado por mi compañero hace meses, con ImGame podremos hacer check-in de tantos juegos deseemos (da igual la plataforma, aunque se registrará también), conseguir tokens (insignias o medallas) según nuestra participación en el servicio, o consultar de un modo sencillo tanto nuestra actividad como la de nuestros contactos. Hasta podremos compartir todo esto por Facebook y Twitter de modo directo. Si os va el componente social, aquí hay para rato.

En App Store | ImGame

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir