Compartir
Publicidad
El día que Superman y Predator sustituyeron a Trevor: el demencial mundo de los mods y skins de GTA V
Listas

El día que Superman y Predator sustituyeron a Trevor: el demencial mundo de los mods y skins de GTA V

Publicidad
Publicidad

Desde que GTA III popularizó los mods para la saga allá a principios de los 2000, la comunidad de creadores y los juegos de la franquicia de Rockstar siempre han ido de la mano. De hecho, la de GTA San Andreas sigue siendo una de la comunidades de modificaciones más famosas y activas, ofreciendo no sólo skins curiosas sino también nuevas experiencias de juego como el caso de una invasión zombi o un modo multijugador.

Como era de esperar, GTA V también ha sido fruto de una ingente cantidad de modificaciones que aún a día de hoy sigue entregando auténticas locuras y mantiene vivo el juego más allá de su modo online. Desde Predator saltando de edificio en edificio con un gancho hasta Superman destrozando helicópteros con sus rayos láser, a continuación tenéis una lista de las mejores skins que han pasado por Grand Theft Auto V.

¿Qué opina Rockstar de todo esto?

Desde que empezasen a popularizarse los mods en la saga, Rockstar ha mantenido una política de ni contigo ni sin ti en la que prohíbe explícitamente la manipulación del código del juego o la creación de obras derivadas, pero en realidad sólo toma acciones cuando algo afecta a su corral más prolífico, la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido GTA Online.

La idea de ver mods que puedan equivaler a hacks dentro de la comunidad online, con lo que eso supondría para la experiencia del resto de jugadores a nivel de ventajas o rotura de la jugabilidad, es algo que la compañía ha perseguido e intentado frenar. El caso más sonado es el de la carta de cese a los creadores de OpenIV, un programa que permitía a los usuarios instalar cualquier tipo de modificación en GTA V y otros juegos de la marca.

Su idea, sin embargo, es la de poder trabajar con la comunidad para que esta pueda seguir creando contenidos como los que encontraréis a continuación sin que afecten de forma negativa a la experiencia del usuario, pero lejos de ayudar o facilitar el proceso, lo cierto es que la compañía no ha creado herramientas específicas para dar soporte a esa función.

El oscuro mundo de los mods y skins en YouTube

Si hay un público capaz de quedarse embobados durante horas en YouTube, saltando de vídeo en vídeo sin ton ni son, es el de los críos. Una lista en bucle de vídeos de La Patrulla Canina o La Casa de Mickey Mouse es un filón a nivel de ingresos publicitarios, así que muchos canales han intentando replicar esa misma fórmula valiéndose de los mods de GTA V.

Vídeos para niños en los que Rayo McQueen, Spider-Man y dinosaurios bailan al son de canciones infantiles para deleite de millones de niños mientras cuentas bot ayudan a posicionar el vídeo a base de comentarios sin sentido. Lo que sea necesario por un nuevo click.

Conscientes de esa necesidad, entre un centenar de mods con personajes sin ropa hay otro buen puñado de opciones para los más pequeños, desde los Pokémon iniciales de las primeras ediciones hasta la familia al completo de El Rey León. Si quieres empezar a montar vídeos con nanas de fondo, o simplemente buscas darle una nueva vida al juego, aquí tienes algunas de las mejores skins que hemos encontrado.

Lista de skins con habilidades para GTA V

A continuación os dejamos con una lista con las mejores skins con habilidades especiales que hemos visto para GTA V más allá de los trucos. Si quieres trastear con ellas, en páginas como GTA V Mods encontrarás todo lo necesario para modificar tu versión de Grand Theft Auto V hasta la extenuación.

Eso sí, ten en cuenta que trastear con el código del juego puede acabar generando algún susto, así que sigue las instrucciones de forma precisa y asegúrate de que los mods descargados vienen desde páginas fiables. Nunca sabes qué puede esconderse detrás de un mod de Timón y Pumba.

Iron Man

Goku

Predator

Superman

 Batman

Flash

Lista de skins para GTA V

A continuación os dejamos una lista de skins centradas en cambiar el aspecto del personaje o el de los guardaespaldas que te acompañan. Atentos a las películas que montan algunos usuarios aprovechando la nueva imagen de los personajes de GTA V. Hay algunas que no tienen desperdicio.

John Wick

Rick Grimes

Nathan Drake

El Rey León

Darth Vader

Niko Bellic

Robocop

Rick and Morty

Spider-Man

Carl Johnson

Faith Connors

 Tommy Vercetti

Deadpool

En VidaExtra | Trucos de GTA V para PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio