Los mejores juegos de mesa con gatos para cuando termines de jugar a Stray
Listas

Los mejores juegos de mesa con gatos para cuando termines de jugar a Stray

Ahora que muchos de vosotros ya habéis podido disfrutar de las bondades de Stray en PC y PS5, ha llegado la hora de seguir gozando de la compañía de simpáticos gatetes en el mundo real. Para ello hemos creado una selección con los mejores juegos de mesa con gatos que podrás disfrutar en solitario, en familia o con amigos.

Aventuras con gatos como protagonistas, búsquedas del tesoro gatunas, convertirte en una vieja de los gatos, coser colchas para que se acurruquen y hasta montar tu propio café gatuno. Aquí tienes los mejores juegos de mesa con gatos a lo Stray.


Los mejores juegos de mesa con gatos a lo Stray

Exploding Kittens

  • Jugadores: de 2 a 5.
  • Edad recomendada: 7 años o más.

Probablemente el juego de mesa con gatos más famoso que te puedes echar a la cara. Un juego de cartas divertidísimo a base de azar y un pelín de estrategia en el que las reglas se aprenden rápido y las partidas vuelan. Es, a grandes rasgos, el UNO de nuestra era.

A base de robar cartas conseguiremos nuevos gatos con habilidades que servirán para fastidiar al oponente o evitar la muerte cuando nos toque un gato explosivo. Los piques y las risas están más que asegurados tanto en la versión NSFW como la familiar (y todas sus expansiones).

Exploding Kittens

Exploding Kittens- Juego de cartas (EKEK0001)

La Isla de los Gatos

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Pocos juegos vas a encontrar más bonitos que La Isla de los Gatos. Aquí la idea es que aprovechemos la forma de loseta de los mininos en una suerte de Tetris que deberemos ir encajando sobre los huecos de nuestro barco.

Una buena dosis de gestión de recursos y colocación de piezas para los que no quieran romperse demasiado la cabeza en busca de algo a lo que jugar en familia.

Maldito Games La Isla de los Gatos

Cat Café

  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

Los amantes de las cafeterías de gatos podrán competir ahora por crear el mejor Cat Café de la ciudad. A base de aprovechar la suerte que marque los dados deberemos ir dibujando distintos objetos que llamen la atención de los gatetes para conseguir cuantos más puntos mejor.

Catcafe

Calico

  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

Si eres fan de los juegos de colocar losetas (y de los gatos) estás de enhorabuena. Calico se ha convertido en un clásico imprescindible gracias a sus reglas sencillas y unas partidas cortas y relajadas que rara vez superan la media hora.

Aquí la idea es crear las colchas más apetecibles para nuestros gatos a base de coser losetas con distintos patrones y colores. Si creas las combinaciones adecuadas conseguirás llamar la atención de los mininos y sumarás más puntos al final de la partida.

Calico

Root

  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

No sólo hay gatos en Root, pero sólo por lo bueno que es merece la pena cederle aquí un hueco. En este juego asimétrico cada jugador se encargará de un rol concreto y, a su vez, sólo tendrá que preocuparse de un objetivo para ganar la partida.

Hay un águila que debe controlar el mayor número de territorios, un mapache con intenciones ocultas, y por supuesto también un gato que deberá construir cuantos más edificios mejor para ganar.

Root


Spicy

  • Jugadores: de 2 a 6.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

Está disponible tanto la versión kawaii con simpáticos gatetes como la original, plagada de grandes felinos en formato tatuaje asiático, pero en ambas la idea es muy similar. Spicy es un juego de cartas en el que engañar al enemigo es clave.

Jugando cartas boca abajo, y realizando apuestas sobre si lo que tienen el resto de los jugadores, tendrás que intentar adivinar si el número o la especia que están declarando los contrarios es real o un farol.

Spicy

Juego de Cartas Spicy - El juego de faroles más picante

Cat Lady

  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 8 años o más.

Cerramos con Cat Lady, otro simpático juego de cartas que nos invita a convertirnos en un amante de los gatos que se proclamará vencedor cuantos más gatos contentos tenga en su poder.

Robando cartas que incluyen comida, juguetes, disfraces y gatetes, deberás tener los suficientes pasatiempos y cubrir las necesidades básicas de todos los gatos que consigas para no acabar con gatos hambrientos o enfadados.

Cat Lady

Cat Lady - Juego de Cartas

Temas
Inicio