Compartir
Publicidad
Ocho juegos a los que gritarles: ¡queremos un Musou!
Listas

Ocho juegos a los que gritarles: ¡queremos un Musou!

Publicidad
Publicidad

Comentaba el otro día en el análisis de 'Hyrule Warriors' que mi paso por la saga de Omega Force no había sido precisamente satisfactorio y tampoco sabía muy bien la razón. Dándole vueltas al tema me vino a la cabeza que, muy posiblemente, gran parte de culpa de ese rechazo lo tenga su ambientación. Es la viva imagen de lo que nuestros padres catalogaban como "pelis de chinos", y el cambio a algo más actualizado como Link y compañía ha sido el punto de inflexión para mí.

Ya que han dado el salto a otros mundos como en el caso de 'El Puño de la Estrella del Norte: La Furia de Ken' o el reciente 'One Piece: Pirate Warriors', he pensado en recopilar algunos universos que le vendrían de perlas a la franquicia para que no sea estrictamente necesario volver a ella de la mano de dinastías chinas.

Bayonetta

bayonetta.jpg

Ahora que 'Bayonetta 2' volverá a poner de moda los crueles ataques especiales de la bruja y después tocará olvidarnos de ella hasta vete tú a saber qué año, una buena forma de recuperarla sería uniendo estas dos franquicias manteniendo el formidable sistema de combos de Platinum Games y el respawn infinito de enemigos de 'Dynasty Warriors'.

Tal vez el problema sería el número de personajes a escoger, pero podría solucionarse al incluir también el otro bando, con ángeles que añadiesen a la lista otro buen puñado de combos y ataques especiales. Eso y Cereza. Sería un puntazo ver cómo se las gasta la versión infantil de la bruja en combate.

Dragon Ball

dragon-1.jpg

Los juegos de Dragon Ball siguen de capa caída a nivel de calidad, no a nivel comercial, que venden como churros, y una buena forma de darle la vuelta a la tortilla sería darnos la oportunidad de destrozar millones de Saibaman y Cell Jr de un plumazo a base de combos y ataques especiales.

Aquí no hay problema con el número de personajes, hasta Chichi podría tener sus cinco minutos de fama en el juego con su versión infantil. Imagínate lo bien que quedaría el Maestro Muten repartiendo palazos y tirando revistas guarras por el suelo para que los enemigos resbalasen y se partiesen la crisma.

Final Fantasy

final.jpg

Hete aquí otra colección casi interminable de personajes plagados de carisma e invocaciones como excusa perfecta para nutrir al juego de ataques especiales. A Cloud le pega subirse a un Bahamut y lanzar bolas de fuego desde el aire, y Yuna, por ejemplo, podría invocar a Shiva para que le ayudase en el combate durante un corto espacio de tiempo.

No sólo eso, Sephiroth señores, la posibilidad de tomar control de su Masamune y liarte a espadazos en el campo de batalla como si no hubiese un mañana. Aquí el único problema sería ver cómo incluimos a los Chocobo, que bien podrían ser los caballos de 'Dynasty Warriors', y escoger la versión adecuada de Cid para incluirla en el plantel.

Kingdom Hearts

kingdom-1.jpg

Otro que vemos de higos a brevas es 'Kingdom Hearts' la mezcla de rol y acción de Square Enix con el mundo de Disney como principal reclamo. Aquí los sincorazón servirían como un perfecto masilla al que repartir guantazos una y otra vez con Sora, Mickey o cualquiera de los protagonistas.

A nivel de Musou ahí tenemos los personajes de Disney que, una vez invocados, podrían trasladar sus ataques más altos (el rugido de Simba o el disparo de Genio) a la contienda para limpiar el escenario de enemigos de un plumazo.

MadWorld

madworld-1.jpg

En este caso el principal reclamo debería ser la inclusión de objetos desperdigados por el escenario con los que dar rienda suelta a nuestro lado más oscuro y sangriento, pero ya sabemos lo bien qué funciona 'MadWorld' al encadenar contadores de muertes.

Tampoco habría demasiados quebraderos de cabeza con la suma de personajes, menos aún si a la mezcla se añadiese lo incluido en 'Anarchy Reigns', así que la única duda sería cómo encarar la paleta de colores del juego, ya que con cientos de enemigos en pantalla sería complicado visualizarlo todo en blanco y negro.

Marvel vs Capcom

marvel.jpg

Lo mejor de dos mundos unido en una batalla épica, con el retorno de Rocket y MegaMan como principal reclamo. No sé vosotros, pero sólo con pensar en Hulk repartiendo estopa y recogiendo trozos de suelo para arrasar con las hordas enemigas se me hace la boca agua.

Tal vez lo más complicado sería ver cómo enfocar los ataques de los personajes centrados en las armas de fuego, pero si en 'Dynasty Warriors' han resuelto el problema del arco y la ballesta, no creo que aquí tuviesen que dar demasiados quebraderos de cabeza a los desarrolladores. Yo estaría en la tienda el día uno para comprarlo.

Soul Calibur

soulcalibur-1.jpg

Otro ejemplo perfecto que de la mano de espadas y otros filos cortantes nos permitirían acercarnos al estilo más clásico de la saga de Omega Force desde una óptica distinta, la de luchadores sobradamente conocidos y un elenco plagado de posibilidades.

De hecho la idea de recoger juegos de lucha para semejante locura es todo un filón, aunque reconozco que me cuadraría más 'Tekken' que 'Street Fighter', no me preguntéis por qué.

Super Smash Bros

smash.jpg

Mario, Pokémon, Pit o incluso el propio Link dándose de guantazos frente a hordas de goombas hasta alcanzar el último bastión y vernos las caras con Bowser. O viceversa, controlar al dragón tortuga, los Hermanos Martillo o Mario Oscuro para hacer lo propio con los principales héroes de Nintendo.

Tampoco iría mal separar los mundos de 'Pokémon', donde hay personajes a granel, y el de 'Super Mario Bros.', que ya ha demostrado que puede adaptarse a lo que le echen sin pestañear. Además ya sabemos cómo trabaja de rápido el equipo de 'Dynasty Warriors', así que para aguantar la espera hasta el próximo Mario tocho, algo así vendría de perlas.

En VidaExtra | Hyrule Warriors: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio