Compartir
Publicidad

'Bayonetta 2': primer contacto

'Bayonetta 2': primer contacto
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado Nintendo Direct del E3 nos dejó unos cuantos títulos potentes de cara a los nuevos lanzamientos de Wii U para finales de 2013 y ya en pleno 2014. Hubo predominación por los juegos protagonizados por Mario y su tropa, pero también ocasión para ver más sobre otros centrados en otro tipo de público. Y es aquí donde ’Bayonetta 2’ se convierte en uno de los más importantes.

Secuela de ‘Bayonetta’, como su número deja entrever, uno de los títulos más laureados de PlatinumGames, por no decir el que más (a mi comañero Rubén le apasiona), hemos tenido ocasión de probarlo recientemente en el Showroom de Nintendo entre otros lanzamientos muy esperados de Nintendo 3DS y Wii U, así que empecemos por la bella Bayonetta y nuestras primeras impresiones.

Vaya por delante, eso sí, que no soy experto en la primera entrega, al contrario que mi compañero Rubén, al no haberlo jugado más de una hora en su día. Lo que no quita que haya conseguido una medalla de oro en el primer tramo. Pero aquí, al igual que en el primer ‘Bayonetta’, la experiencia es un grado. Nos puede valer en determinados momentos lo de aporrear botones, pero bonito, a la par de práctico, es el controlar todos los movimientos y enlazar combos para no darle tregua al rival.

Tiran más dos ‘Bayonettas’ que dos carretas

Bayonetta 2

Si algo gustó mucho la primera aventura de PlatinumGames, entre otros aspectos, ha sido su ambientación y el diseño de Bayonetta. Aquí, salvo el nuevo corte de pelo de ésta, se mantiene. Sigue siendo muy sexy, y las situaciones que viviremos a los mandos serán del todo espectaculares. Wii U no será tan potente, lógicamente, como PS4 o Xbox One, pero no por ello dejará de sorprendernos el imaginario de monstruos y duelos sin un momento de descanso. A nivel gráfico cumple con creces, siendo de lo mejor hasta la fecha en la consola de Nintendo.

En la breve demostración a la que hemos tenido acceso se podía escoger entre control clásico o táctil. Nuestra elección ha sido la primera, que además es la que mejor le sienta. Y de ese modo, además, podemos ver toda la acción desde el Wii U Gamepad si así lo deseamos. Y se ve de fábula.

Pese a que llevaba bastantes años sin tocar el primer ‘Bayonetta’ decidí omitir el socorrido entrenamiento, que el tiempo apremiaba, para pasar directamente a la acción. Y vaya si la hubo. Duelo por el aire, encima de aviones de guerra, como si Bayonetta se hubiese colado en un partida del 'After Burner' de SEGA, para ir eliminando demonios uno por uno. O de cuatro en cuatro.

Desatando todo el poder con Umbran Climax

Bayonetta 2

Como pasa con otros hack ‘n slash, como la saga protagonizada por Dante, eliminar a los enemigos menores no suele dar muchos problemas (y menos en esta demo, con un nivel de dificultad más asequible a propósito), pero la gracia es hacerlo sin recibir impactos del enemigo y no darle tregua con nuestros golpes. Si ya en el primer ‘Bayonetta’ todo esto se conseguía con práctica y de un modo muy fluído, aquí tenemos el añadido de propiciarle más bestialidad al asunto gracias a la barra Umbran Climax. Ésta se irá llenando según golpeemos al rival, y cuando invoquemos este clímax en Bayonetta los golpes serán mas poderosos y llegarán mucho mas lejos. Y de paso nos curaremos.

Otra de las novedades viene dada por la otra arma de Bayonetta, unos látigos que llevará en sus pies, como tiene que ser. Podremos alternar entre estos látigos y el arma clásica con un simple botón, y en seguida comprobaremos que uno irá mejor que el otro para ciertos enemigos. Por ejemplo, con los látigos llegaremos más lejos y en un radio más amplio. Ideal para mantener las distancias. Añadir, ya de paso, que contra el primer jefazo utilizando los látigos la barra de Umbran Climax subió más rápido.

La demostración fue corta, pero intensa. Si decimos que fue el juego que contó con más gente a su alrededor será por algo. ’Bayonetta 2’ es frenético y desafiante, un título 100% PlatinumGames. Aunque nos hubiese gustado experimentar enfrentamientos menos directos para saborear con más tranquilidad todo lo que puede ofrecer esta nueva aventura de Bayonetta. Pero qué vamos a decir: si os gustó el primero, éste también. Lástima que ese 2014 todavía quede tan lejos. Paciencia.

Plataformas: Wii U Desarrollador: PlatinumGames Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 2014 Precio: no disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio