Compartir
Publicidad
Project Giant Robot y otros 13 títulos de Nintendo que nunca jugaremos
Listas

Project Giant Robot y otros 13 títulos de Nintendo que nunca jugaremos

Publicidad
Publicidad

Aunque realmente nadie estaba preocupado por él, Nintendo ha confirmado la cancelación de 'Project Giant Robot', ese juego que Miyamoto nos dio a conocer tan efusivamente en el E3 de 2014. Si bien es cierto que parte de su espíritu ha acabado siendo infundido en el notable 'Star Fox Zero', siempre es una pena tener que dar noticias así.

Es una pena porque a uno le queda la sensación de incertidumbre por saber qué habría podido salir de ese borrador que nadie pudo materializar en producto apto para el consumo. Está claro que muy bien no estaría la cosa para llegar a tomar una decisión así, pero tampoco sirve de consuelo, creo yo.

Queda la sensación de incertidumbre por saber qué habría podido salir de ese borrador que nadie pudo materializar

Siendo una compañía tan veterana y dispuesta a embarcarse en tantos desarrollos, ya sea por su cuenta o en colaboración de otros estudios, es lógico que Nintendo tenga en su historial una amplia lista de juegos que nunca llegaron a ponerse a la venta. Además de las batallas entre robots gigantes para Wii U, aquí tenemos una selección de nonatos por los que ya no merece la pena preguntar más.

Project H.A.M.M.E.R.

Project Hammer

Un beat'em up en el que controlamos a un señor con un martillo gigante, que se dedica a abrirse paso a golpe de Wiimote. Encima se trataba de una franquicia completamente nueva para la Gran N. ¿Qué podía salir mal? Nunca lo sabremos, porque este título anunciado en el E3 de 2006 se dio por muerto tres años después.

Banjo-Threeie

Banjo

La pareja formada por Nintendo y Rare parecía destinada a vivir una eterna luna de miel, pero todo se rompió cuando Microsoft se metió por el camino. La ruptura tuvo consecuencias tan dolorosas como la cancelación de este tercer capítulo, reconvertido luego en 'Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts' para Xbox 360.

Pilotwings GameCube

Maxresdefault 2

Factor 5, el mítico estudio que nos entregó maravillas como la colección 'Star Wars: Rogue Squadron', fue elegido para devolver esta saga a la vida en GameCube, tras haber tenido dos entregas en Super Nintendo y Nintendo 64. Lamentablemente, la obra quedó incompleta en el limbo y nos tocó esperar hasta 'Pilotwings Resort' en 3DS para volver a surcar los cielos.

64 Wars

Advance Wars Wallpaper

Nintendo tenía planeada una segunda juventud para la veterana saga 'Wars' a finales del pasado siglo con el lanzamiento de esta entrega doméstica y de una portátil bajo el título de 'Advance Wars'. Solo la segunda llegó a ver la luz del día, con excelentes resultados por cierto. Por la rama doméstica no tuvimos nada hasta 'Battalion Wars' en GameCube.

Donkey Kong Racing

Donkeykong

Dispuesta a competir consigo misma, Nintendo acertó de lleno con 'Diddy Kong Racing' en Nintendo 64. Visto lo visto, ¿por qué no seguir apostando por esa línea de carreras alternativas? 'Donkey Kong Racing' estaba llamado a ser su sucesor en GameCube, pero la antes mencionada adquisición de Rare por parte de Microsoft truncó el proyecto.

Super Mario 128

Mario 128

Presentado en el Nintendo Space World del año 2000 como una demostración técnica de la sucesora de Nintendo 64, este curioso desarrollo sirvió de inspiración para otros títulos como 'Pikmin' o el posterior 'Super Mario Galaxy' para Wii. GameCube nunca llegó a hacerlo efectivo, y en su lugar pudimos disfrutar del veraniego 'Super Mario Sunshine', anunciado un año después.

F-Zero Wii U

Maxresdefault

Aunque la compañía de Kioto no parezca especialmente interesada a día de hoy en la franquicia 'F-Zero', nos consta que hace no mucho intentó que Criterion, los padres del arcade 'Burnout', dieran nueva vida a sus carreras futuristas. Pero en otra historia con final triste, Wii U nunca vio su llegada, dejando así un feo agujero en su catálogo.

Animal Crossing 2

Animalcrossing

El primer 'Animal Crossing', lanzado en 2001 para GameCube, fue un título sorprendente en su planteamiento y que demostró nuevas inquietudes por parte de Nintendo. Parecía lógico pensar en una secuela, pero este proyecto nunca cristalizó, mutando en su lugar en 'Animal Crossing: Wild World' para DS.

Conker's Other Bad Day

Conkers

De nuevo, la tormentosa despedida de Rare entra en acción, esta vez con la más gamberra de sus mascotas. Tras el shock que supuso 'Conker's Bad Fur Day' en Nintendo 64, todos estábamos listos para una continuación en GameCube, pero el cambio de bando acabó con el lanzamiento de 'Conker: Live & Reloaded' en Xbox.

Eternal Darkness 2

Edarkness

A título personal, considero esta pérdida una de las más duras de toda la lista. El primer 'Eternal Darkness' para GameCube fue una absoluta genialidad, y desde Silicon Knights aseguraron que la secuela sería una realidad, pero el tortuoso destino de este estudio puso fin al sueño. Sabemos que Nintendo aún no ha dado por perdidos sus derechos sobre este licencia, pero no pondría grandes ilusiones en tener algo nuevo.

Super Mario Kart R

Supermariokart1280jpg Ed5f9c 1280w

'Super Mario Kart R' debía ser uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo 64, concebido originalmente como una revisión de la primera entrega para Super Nintendo. En su lugar, la compañía tomó la acertada decisión de desarrollar un juego completamente nuevo, lo cual dio lugar al inolvidable 'Mario Kart 64'.

Metroid 64

Fvjfyp8pxsaf5ry2tp8zpo

Con el paso del tiempo puede no parecer tan dramático, pero los aficionados de la saga 'Metroid' nos vimos obligados a soportar una larga travesía por el desierto entre el lanzamiento de 'Super Metroid' en 1994 y el de 'Metroid Prime' en 2002. Entre ambos, Samus se quedó en blanco debido a este conato para Nintendo 64 que se quedó en nada.

Ura Zelda

Maxresdefault

Y cerramos la lista con una expansión para 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' que estaba llamada a ampliar esta maravillosa aventura aprovechando las bondades del periférico 64DD. No obstante, sus creadores vieron que no había potencial suficiente y la idea evolucionó hasta ser parte de la reedición bautizada como 'Master Quest' que se lanzó en GameCube tiempo después.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio