Compartir
Publicidad

Project Giant Robot ha sido cancelado de manera oficial

Project Giant Robot ha sido cancelado de manera oficial
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de enero Reggie Fils-Aime fue muy específico con respecto al software de Wii U: 'Zelda: Breath of the Wild' es el último juego que Nintendo tiene en producción para la que -hasta dentro de un mes- es su actual sobremesa. Sin embargo, si tiramos de hemeroteca todavía podría quedar algún juego anunciado (e incluso sin nombre oficial) capaz de estirar un poco más el ciclo de la consola. De existir ese proyecto, no será 'Project Giant Robot'.

Anunciado durante el E3 de 2014 por el mismísimo Shigeru Miyamoto, 'Project Giant Robot' ofrecía una experiencia en la que el Gamepad de Wii U recibiría un enorme protagonismo, permitiéndonos diseñar colosales robots que defenderían y destruirían ciudades enteras en función de nuestra habilidad. Según la propia Nintendo, el juego ya no será publicado.

Esta confirmación de La Gran N ha sido ofrecida de manera directa a los medios Gamespot y Polygon, indicando a este último medio que la decisión fue tomada tras considerar una estrategia general del propio producto y el desarrollo del mismo. Curiosamente la última vez que Nintendo se refirió a este juego fue durante el reporte financiero del segundo trimestre de 2016, aunque probablemente nunca sabremos si el no lanzarlo fue una decisión acertada.

'Project Giant Robot' fue anunciado junto con 'Project Guard', el cual finalmente acabaríamos viendo bajo el nombre de 'Star Fox: Guard', un juego original que acompañaría a 'Star Fox Zero' y que expandiría un poco más la licencia interestelar de Nintendo.

Maxresdefault 7

Por lo pronto hoy mismo Wii U recibe dos nuevas propuestas jugables a través de su Consola Virtual, y -según el propio Reggie- el servicio online de Wii U continuará funcionando y dando soporte a juegos como 'Super Smash Bros.' o 'Mario kart 8' durante bastante tiempo.

Puede que Nintendo delegue en las Third Parties la responsabilidad de mantener el ciclo de vida de Wii U, pero desde luego se despedirá de la misma con el juego más esperado del año.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U según Reggie Fils-Aime, Los clásicos Bomberman ’94 y Gradius llegarán a la Consola Virtual de Wii U el próximo 2 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio