Compartir
Publicidad
Siete indies muy prometedores a los que empezar a seguirle la pista
Listas

Siete indies muy prometedores a los que empezar a seguirle la pista

Publicidad
Publicidad

Parece que 'God of War' ha sentado las bases de lo que será el juicio de calidad a GOTY de este año, pero eso no significa que podamos seguir encontrando grandes juegos durante 2018 y, sobre todo, juegos que consigan sorprendernos. Para eso último, sin embargo, siempre merece la pena apostar más por los indies que por los triples A.

Recién sacados del horno de la PAX del pasado fin de semana, os enseñamos siete juegos muy prometedores que, con algo de suerte y buen hacer, pueden acabar entregando portadas memorables en los próximos meses. De hecho algunos ya puden probarse, así que os recomiendo seguirlos de cerca.

Double Kick Heroes

Con el género de los juegos musicales dando pequeños coletazos como el de 'Thumper', aún queda hueco para la genialidad ahora que la moda de los instrumentos de plástico parece muerta y enterrada. 'Double Kick Heroes' bien puede ser uno de ellos, un 'Guitar Hero' a lo Mad Max en el que acertar las notas te dará mayor potencia de fuego para acabar con las hordas que se te echan encima. Está de oferta a 13,49 euros para celebrar su lanzamiento en Acceso Anticipado.

Jenny LeClue

Su apariencia puede acabar engañando a más de uno, pero detrás de lo que entra por los ojos en 'Jenny LeClue' parece haber mucho más. Su base es la de una aventura plagada de puzles y diálogos, pero además promete giros de guión y temas que vayan más allá de lo que un crío podría adivinar jugando. Me genera muy buenas sensaciones y, viendo el interés que está despertando en las demos, creo que bien merece que le demos una oportunidad.

Monster Prom

No todos los días un estudio de Barcelona consigue meterse en el bolsillo a varios medios de la prensa internacional. Menos aún con un género y propuesta que están muy lejos de lo que acostumbramos a ver en nuestro territorio indie. 'Monster Prom' llega el 27 de abril con la particular premisa de ser un simulador de citas que, además, se atreve a juguetear con la idea del multijugador

Omensight

'Omensight' es lo nuevo de los creadores de 'Stories: The Path of Destinies', y viendo su estilo artístico y jugable, bien podríamos hablar de él como una secuela en lo que a espíritu se refiere. Le basta con ser igual de divertido y juguetear con la historia como ya lo hizo su hermano mayor para que merezca la pena darle una oportunidad, y si además profundizan más en todas las ideas que presentaron en su anterior trabajo, puede acabar saliendo una aventura muy recomendable.

Project Warlock

El cambio que ha pegado 'Project Warlock' en los últimos meses es sencillamente espectacular, y sólo por eso ya se ha ganado toda mi atención. Que además quiera ser un sucesor espiritual de clásicos como 'Duke Nukem 3D', 'Heretic' o toda la corriente de FPS que introdujo Apogee allá por los 90, le suma un buen puñado de puntos.

Rico

No he podido evitar acordarme de 'XIII', el juego basado el cómic del mismo nombre que ubisoft publicó para varias plataformas a principios de los 2000. Por el camino parece que se pierde gran parte de la gracia de aquél juego, su historia, pero al menos 'Rico' intenta compensarlo con dos de las cosas que más nos gustan: tiroteos a cámara lenta y acción cooperativa.

Riverbond

Bonico como él solo. Es lo primero que te viene a la cabeza al ver los primeros minutos de 'Riverbond', pero luego descubres que más allá de su fachada, esconde un RPG de acción muy completo que, además, puedes disfrutar con hasta cuatro jugadores. Con la moda de los MMO en horas bajas, lo de juntarte con amigos para hacer misiones y luchar contra jefes pinta realmente bien.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio