Compartir
Publicidad
Siete juegos de tablet que me gustaría poder jugar en Nintendo Switch algún día
Listas

Siete juegos de tablet que me gustaría poder jugar en Nintendo Switch algún día

Publicidad
Publicidad

Ahora que ya hemos visto en movimiento las capacidades táctiles de la pantalla de Nintendo Switch, se hace inevitable recordar que en cierto momento creíamos que la nueva consola de Nintendo podía ser un híbrido de móvil y consola.

Al final no tuvo nada que ver, como mucho podríamos acercarnos a la idea de que el cacharro puede usarse sin tener los mandos a mano como si fuese una tablet. Centrándonos en esa idea hemos pensado, ¿y si la escena de juegos descargables fuese un paso más allá? ¿Y si Nintendo cediese hueco a grandes juegos de tablet como si fuesen un indie más? Si eso ocurriese algún día, estos serían nuestros principales deseos.

Clash Royale

Muchos se apoyan en su maniobra publicitaria inicial para hablar del éxito de 'Clash Royale', pero es innegable que si con el tiempo Supercell sigue en la cresta de la ola es porque han conseguido crear un concepto único. Trasladar su propuesta a la pantalla de Switch sería todo un bombazo y, en definitiva, un filón para los que sólo juegan desde el móvil y podrían disfrutar de sus muñecajos en una pantalla más grande.

Disponible en iOS y Android.

Downwell

Como el resto de propuestas de esta lista es más un sueño húmedo que una realidad mínimamente palpable, pero imaginad el escenario: el poco peso de Switch, la pantalla en vertical, un Joy Con en la parte baja para controlar el personaje… Si echamos un ojo a su aparición en PS Vita tenemos más esperanzas, pero mucho me temo que 'Downwell' sólo se quedará en eso.

Disponible en iOS y Android.

Hearthstone

'Hearthstone' es probablemente el juego que menos excusas necesite para aparecer en la pantalla de Switch, pero sin duda un movimiento casi imposible de ver. Nos queda ‘Diablo 3’ como clavo ardiendo al que agarrarnos, si ese ha salido en consolas tal vez otro juego de Blizzard se gane un hueco similar.

Disponible en iOS y Android.

Invisible, Inc.

Me sorprende muchísimo la poca atención recibida por el juego de Klei, aunque tal vez su dilatado lanzamiento tenga algo que ver. Primero en Acceso Anticipado de Steam, luego en PC y Mac, tras ello en PS4 y móviles… Y por el camino se nos ha olvidado recordarle a la gente que se trata de uno de los juegos tácticos más inteligentes, difíciles y divertidos de los últimos años.

Disponible en iOS.

Lumines

Espero no ser el único que ve en Nintendo Switch un filón para la recuperación de los juegos de puzles, y con eso en mente no puedo evitar pensar en lo mucho que se beneficiaría la consola de contar con juegos como el último ‘Lumines’, resucitado recientemente para móviles tras petarlo fuertísimo en su día en PSP.

Disponible en iOS y Android.

Patchwork

Si nos pusiésemos a hablar de adaptaciones de juegos de mesa para móviles la lista se haría interminable, pero a la hora de elegir uno en concreto me quedo con ‘Patchwork’ por su potencial tanto en solitario como en multijugador para dos. Eso sin contar con que su estética y dificultad inicial es ideal para todo tipo de públicos.

Disponible en iOS y Android.

Solitairica

Aunque hemos evitado hablar de juegos de Nintendo como ‘Pokémon Go’ o ‘Super Mario Run’, la idea de tener un título de cartas como ‘Pocket Card Jockey’ en Nintendo Switch sería todo un sorpresón. Pero puestos a elegir un spin off de los muchos que se han hecho sobre el mítico solitario, nos quedamos con ‘Solitairica’ por ser una mezcla perfecta entre roguelike y juego de cartas.

Disponible en iOS y Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio