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'Final Fantasy VII'. Prelude en versión Buzzer

'Final Fantasy VII'. Prelude en versión Buzzer
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Hablar de ‘Final Fantasy’ es hablar de una de las sagas de JRPG más conocidas en el mundo. Algunos dicen que el sexto capítulo fue el mejor de todos, mientras que otros se quedan con el séptimo, debido tal vez en gran parte por el boom mediático que supuso en nuestro país. Y es precisamente de este del que os vengo a hablar en esta ocasión.

Por Internet se pueden ver mil y una referencias en torno a la saga, pero sin lugar a dudas la que más cosplays y frikadas varias se lleva es la que hace referencia al ‘Final Fantasy VII’. Pero en esta ocasión no será en torno a sus personajes (Cloud, Sephiroth y cía), si no a una de sus melodías, la de Prelude. Aunque no ha sido la única vez que la escuchamos en la saga.

Obra de mi buen amigo J_Ark, es uno de los trabajos que hizo para un proyecto de su carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. Pero lo mejor es que os cite sus palabras para que entendáis lo que ha hecho en esta obra:

“El vídeo se corresponde con la parte de microcontroladores (básicamente, es un microprocesador con una serie de elementos añadidos que le confieren una independencia que el microprocesador no tiene, permitiendo conectar una gran cantidad de periféricos a su patillaje: sensores de temperatura, dispositivos de entrada-salida, giroscopio, etc.). En este caso utilizamos una placa de evaluación (es como una pequeña placa base que utiliza las posibilidades de interconexión de un microcontrolador y monta un montón de periféricos a disposición del usuario: puertos RS-232, puerto ethernet, un buzzer, audio in, audio out,...) de IAR denominada STM32F107VC, el cuál monta un microcontrolador con estructura Cortex M-3 (como el procesador que tiene la DS) con los siguientes periféricos:”

  • Reset button
  • Audio out
  • 2 USART DB9 connectors
  • Power LED
  • Potentiometer (AN-TR)
  • Buzzer
  • Tamper button
  • Wake-up button
  • One user button
  • Joystick
  • 2xCAN, each routed to a three-pin terminal block
  • 4 status LEDs
  • USB Host, and USB On-The-Go
  • JTAG/SWD connector
  • ETM v3 Trace connector (as defined by ARM)
  • UXT Connector
  • Ethernet
  • LCD 132×132 12bit color with backlight
  • Temperature sensor
  • Accelerometer
  • Stepper motor

¿Os ha quedado claro? Me lo imaginaba… Para que os habáis una idea, el buzzer es el que hace los pitidos. Para lograr la melodía primero se tuvieron que descifrar los valores que había que escribir en el registro para dar con la nota adecuada, en donde se dan los valores de frecuencia, volumen, duración y placa destino. Todo en hexadecimal (ésta es una de las líneas del tema: 0×22, 0×00, 0×14, 0xF2, 0×01, 0×38, 0xF6, 0×02, 0×30, 0xF6). Un trabajo que no ha llevado poco tiempo, desde luego, pero del que, visto el resultado, creo que ha merecido la pena el esfuerzo.

Vía | Frostias
Vídeo | Youtube

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