Compartir
Publicidad

La versión para iOS de 'Rock Band' dejará de funcionar a partir del próximo 31 de mayo (actualizado)

La versión para iOS de 'Rock Band' dejará de funcionar a partir del próximo 31 de mayo (actualizado)
35 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: pocas horas después de la noticia, EA ha declarado que ese mensaje ha sido enviado por error y que el juego seguirá funcionando. La compañía ha pedido disculpas y ha asegurado que ofrecerá más detalles sobre este supuesto error en breve. Vía The Verge.

Sorprendente y nada agradable el mensaje que muestra la versión para iOS del ‘Rock Band’ en el que se deja bien claro que a partir del próximo 31 de mayo no se va a poder seguir usando la aplicación. Un movimiento que, si bien tendrá su explicación, no se ha hecho bien. Entre otras cosas porque la aplicación sigue en venta en estos momentos.

No sólo podemos comprar el juego hoy mismo sin problemas a un precio de 3,99 euros, sino que por el momento EA no ha ofrecido ninguna explicación y en la página del producto no se menciona que exista una fecha de expiración (aunque en las FAQ del juego parece ser que sí indicaban que a partir del 31 de mayo dejarían de apoyar el juego, lo cual tampoco dejaba claro que la aplicación fuera a dejar de funcionar por completo). Lo más alarmante de todo es que ni siquiera Harmonix sabe qué está pasando. Un representante de la compañía asegura lo siguiente:

EA Mobile es responsable de la publicación y del alojamiento de Rock Band en iOS. Estamos en contacto con ellos para entender mejor qué está sucediendo con esta aplicación.

Si os fijáis en la captura donde aparece el mensaje, podréis ver que en la parte inferior se puede ver un texto que hace referencia a un nuevo pack de canciones disponible. Es como si a falta de 28 días de que el juego deje de funcionar todo siga igual, con lo cual puede haber gente comprando el juego sin ser conscientes de su error.

Quedamos a la espera de que EA Mobile ofrezca una explicación sobre este asunto. Quizás tenga que ver con las licencias de los temas, quizás no, pero en cualquier caso es muy extraño que los usuarios simplemente reciban un mensaje de este tipo sin más explicación.

Existe otro juego para iOS llamado ‘Rock Band Reloaded’ que al parecer seguirá en pie. ¿Podría haber algún tipo de traspaso de una aplicación a la otra para los que ya compraron la primera? Como decía antes, quedamos a la espera de que se aclare todo este tema.

Vía | RockBandDaide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio