Compartir
Publicidad
Publicidad

Los últimos pasos de Michael Jackson

Los últimos pasos de Michael Jackson
Guardar
164 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día muy triste. Farrah Fawcett, famosa por ser una de las ángeles de Charlie a finales de los setenta, y Michael Jackson, que es el que nos sitúa, nos han dejado.

El Rey del Pop ha fallecido por un paro cardíaco a los 50 años de edad. Con su marcha nos deja un legado musical imborrable, tanto por su trabajo con sus hermanos cuando era chiquitín en el grupo The Jackson Five, como por su carrera en solitario cuando se hizo mayor. Ha sido, y será, uno de los más grandes de la historia de la música, y para mí sin duda uno de mis ídolos, por ese motivo desde VidaExtra queremos rendirle un sentido homenaje recordando algunas de sus apariciones en el mundo del videojuego.

A finales de los ochenta, y tras haber sacado clásicos de la talla de “Billie Jean”, “Thriller”, “Bad” o “Smooth criminal”, Jacko sorprendió a medio mundo al protagonizar la película Moonwalker (ver ficha en IMDB) en 1988. La calidad de este filme dejó mucho que desear, pero aún así no impidió que dos años después se trasladase al mundo de los videojuegos con tres títulos homónimos, pero diferentes, para recreativas, Mega Drive y Master System. De la versión para la consola conocida como Genesis en EEUU nos habló mi compañero Dani Candil hace un año, mientras que de la versión para Arcade no hablamos nunca.

Hasta hace unos minutos pensé que era idéntica a las máquinas de SEGA, pero he descubierto que no. Han pasado muchos años y es normal que ya no la recordase, aparte que nunca tuve la ocasión de probarla. Sea como sea, sería un buen momento para hacerlo. Como podemos ver a continuación, admite tres jugadores (los tres son Michael Jackson), y nos encontramos ante un beat’em up con vista isométrica.

Moonwalker Arcade

Nada que ver con el que salió para Mega Drive, que tenía vista lateral y sólo admitía un jugador. En los noventa no proliferaban mucho los anuncios de videojuegos, pero en su día contó con uno. Es este que os muestro a continuación:

Pero sigamos con la versión para Arcade, descubramos más de sus entresijos. Quitando la vista notamos que la mecánica de juego no difiere demasiado de las que siguen las máquinas de SEGA. Jacko mata a los malos y salva a los niños. Aunque ahora lanza otro tipo de ataques, pero como vemos también se convierte en cyborg. Todo ello con “Smooth Criminal” sonando de fondo.

Estética de cómic para presentar cada fase y algún que otro paso de baile que popularizó al cantante que no podía faltar dan como resultado un título que podemos terminar en 9 minutos. Desde luego, no pasará a la historia por ser un gran juego protagonizado por un cantante, pero sí un juego protagonizado por un gran cantante.

Os dejo con un speed-run del título en cuestión:

Casi diez años después, y tras lavar su imagen cinéfila con Ghosts (ver ficha en IMDB), hizo varias apariciones estelares en los videojuegos ‘Space Channel 5’ y ‘Ready 2 Rumble Boxing: Round 2’. El primero, el recordado juego de SEGA protagonizado por Ulala, en el que Jacko no solamente cedió su imagen, si no también su voz, mientras que en el segundo se lió a tortas en un juego de boxeo en el que predominada el humor.

Como podremos ver a continuación, en el juego de baile espacial Michael Jackson nos sorprende con algunos de los movimientos que popularizó en el videoclip de “Thriller”, uno de sus éxitos más sonados. Y es que, hay algo innegable, este artista ha marcado a toda una generación de bailarines con muchos de sus pasos, siendo hoy en día todavía todo un referente.

Mientras que por otro lado, en el juego de boxeo de Midway aprovecha algunos de esos movimientos para sorprender a sus rivales. Y si os fijáis, no es el único personaje famoso que aparece. Ahí tenemos a Bill Clinton y Hilary Clinton, o a Shaquille O’Neal (al menos lavó su imagen tras el nefasto ‘Shaq-Fu’), formando una plantilla de boxeadores de lo más variopinta.

Seguramente me dejo por el tintero más apariciones del gran Jacko, pero no me quiero olvidar de comentar que en el futuro estaba previsto un nuevo título que supuestamente nos llegaría a finales de este mismo año. Ahora tal vez se cancele, o simplemente se modifique. Quién sabe. El caso es que no es lo único que se ha visto afectado por la marcha del cantante, ya que incluso tenía conciertos previstos por Inglaterra.

Una gran pérdida, sin duda. Descansa en paz, Michael Jackson.

Imagen | Slate
Vídeo | Gamevideos (Moonwalker comercial), Gamevideos (Moonwalker Arcade), Gamevideos (Space Channel 5), Gamevideos (Ready 2 Rumble)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos