Compartir
Publicidad

Mad Catz, la compañía que pagó 300.000 dólares para no ser millonaria con 'Guitar Hero'

Mad Catz, la compañía que pagó 300.000 dólares para no ser millonaria con 'Guitar Hero'
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia está llena de aciertos, fracasos, errores y decisiones más o menos afortunadas. Si tenemos suerte, a lo largo de nuestra existencia podremos acertar con un par de ellas. Pero la cruda realidad dibuja que algunos seres humanos parecen condenados a no dar ni una, a tomar siempre que la situación lo exija, el peor de los caminos. Que se lo pregunten a MadCatz.

La conocida compañía que diseña y fabrica periféricos estuvo a punto de hacerse millonaria, o mejor dicho, multi-millonaria. Pudo rozar el cielo, la gloria, con la punta de sus dedos pero una mala decisión hizo que todo se fuera al traste. Claro que, ¿quién les podía asegurar que 'Guitar Hero' tendría éxito?

Estuvieron involucrados desde el inicio del proyecto junto a Red Octane y Harmonix. Los chicos de MadCatz tenían que desarrollar las guitarras y todo parecía ir por el buen camino. De hecho se encontraban trabajando para la inédita primera versión para Xbox 360. De repente y sin previo aviso Konami en barrena. La lucha judicial estaba servida y pese a que el tiempo y el juez dictaría sentencia a favor del proyecto de Harmonix, Red Octane y MadCatz, era imposible preveer lo que podría pasar.

Vistas las cosas desde la postura del fabricante de dispositivos la mejor solución era salir de todo aquel problemón. Abonarían los 300.000 dólares de penalización por abandonar el proyecto que las tres compañías habían cerrado y así, como mínimo, no tendrían que afrontar cuantías mucho más costosas cuando Konami acabase con ellos.

Pero la historia fue bien diferente como todos sabéis. Red Octane y Harmonix continuaron de juicios hasta que, finalmente, ganaron y convirtieron a 'Guitar Hero' en una franquicia multi millonaria. Millones y millones de dólares a repartir y en una compañía llamada MadCatz andaban con 300.000 dólares menos. Es fácil entender cómo se siente su CEO Darren Richardson.

"Guitar Hero' era un juego en el que estábamos envueltos desde el inicio pero que abandonamos por culpa de un litigio con Konami. Estábamos desarrollando la SKU para Xbox y es por eso que jamás llegó a salir en esa plataforma y sólo lo hizo en PS2. Estuvimos allí y abandonamos por culpa del enfrentamiento legal con Konami. Red Octane y Harmonix siguieron, ganaron y encima consiguieron convertir a la franquicia en un éxito enorme."
"Todo el mundo hizo cientos de millones de dólares y resulta que nosotros acabamos pagando para no ser parte de ese éxito. Fue brillante, de vez en cuando tengo esos golpes de genio, pero ese fue mi mejor momento."

Desde luego, no hay nada como tomárselo con humor. Sin arriesgar no hay premio, pero también es cierto que a veces es mejor no tener premio y quedarse tal cual que perderlo todo. ¿Qué hubierais hecho vosotros?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio