12 recomendaciones de la Nintendo eShop para desconectar un rato tras la vuelta a clase o al trabajo

12 recomendaciones de la Nintendo eShop para desconectar un rato tras la vuelta a clase o al trabajo
1 Comentario

Casi sin darnos cuenta hemos atravesado un verano en el que Nintendo no se ha olvidado de nosotros, ofreciéndonos una lista refrescante con los mejores títulos indies, demostrando que Switch está en plena forma y sigue siendo la mejor consola para disfrutar de los desarrollos más independientes.

No hay tregua con la vuelta al cole y de nuevo nos plantamos con 12 títulos que ya están disponibles o lo estarán durante el mes de septiembre a través de la eShop, la tienda oficial de juegos en formato digital de la firma japonesa.

‘South of the Circle’: una historia de amor y deber en la Antártida

Imaginemos la inhóspita Antártida como escenario para que se desarrolle una aventura. Situémonos además en un periodo tan convulso entre países como fue la Guerra Fría. Pues ese es el marco elegido por Luke Whittaker, ganador del BAFTA con ‘Lumino City’, para que ‘South of the Circle’ se convierta en una aventura muy especial.

Y resulta que es diferente por su ambientación, pero también por una particular puesta en escena que presenta la acción con un estilo tan vintage como cinematográfico, como puedes comprobar en el tráiler de presentación.

En el juego, tomamos el papel de Peter, un profesor de Cambridge que vive una emotiva experiencia narrativa en la que explora su relación con Clara. Se enfrentará a promesas y  decisiones del pasado en una trama que va pasando del presente a tiempos pretéritos de la vida del protagonista.

Más información | eShop

Two Point Campus: por una gestión cum laude de la universidad

‘Two Point Campus’ es un fantástico juego de gestión que hereda lo mejor de ‘Two Point Hospital’, cambiando el ambiente hospitalario por la creación de un disparatado campus universitario en el que tendremos la responsabilidad de idear edificaciones, desde instalaciones en el exterior hasta aulas de todo tipo en interiores.

El humor es seña de identidad de esta saga de juegos y aquí no iba a ser menos, como lo prueban las carreras universitarias tan absurdas que vamos a poder crear: escuelas de caballería, formación de cocineros de platos gigantes o cursos de espionaje.

Más información | eShop | Análisis

‘Cult of the Lamb’: montar una secta satánica nunca fue tan divertido

‘Cult of the Lamb’ es una de las sensaciones de la temporada. Y lo es por la particular puesta en escena que puedes descubrir en el tráiler, pero también por atreverse a mezclar el frenético desarrollo de un rogue-like con la pausada gestión de recursos.

En primer lugar, debes saber que en esta aventura tomarás el control de un cordero que ha sido salvado de la muerte por un ser siniestro. Aunque, para devolverle el favor, tendrás que formar una comunidad de fieles. Aquí entra en juego la parte de gestión, ya que habrá que tener contentos a los seguidores, creando nuevas estructuras y realizando rituales oscuros.

En lo que respecta a la parte de acción pura y dura, el juego nos sorprende con un mundo generado de forma procedimental, dividido en cinco misteriosas regiones en las que habrá que acabar con hordas de enemigos y derrotar a líderes de sectas rivales.

Más información | eShop | Análisis

Mutropolis: una aventura de arqueología futurista

Parece que la vuelta al cole está cargada de aventuras para Switch, y un buen ejemplo lo tenemos con ‘Mutropolis’, que se presenta con el desarrollo más clásico del género: point and click, muchos puzles, conversaciones a granel y las dosis perfectas de ciencia ficción y humor.

Aquí encarnamos a Henry Dijon, un investigador que tiene que rescatar al profesor Totel y desvelar todos los secretos de Mutropolis, una legendaria ciudad de nuestro planeta Tierra donde se esconden los principales tesoros de la humanidad.

Lo interesante de la historia es que la Tierra fue abandonada por un cataclismo, razón por la que los seres humanos partieron hacia Marte para vivir una nueva vida. Volver a ella 3000 años después supone encontrarse con un planeta repleto de arte y monumentos que siguen en pie, pero también muchas reliquias de tecnología retro y artilugios Made in China.

Más información | eShop | Análisis

Gerda: A Flame in Winter: una historia de supervivencia en la Segunda Guerra Mundial

Los creadores de ‘Life is Strange’, especialistas en títulos con una gran narrativa, han desarrollado este ‘Gerda: A Flame in Winter’, que nos pone en la piel de una mujer que vive la ocupación alemana de su aldea danesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Gerda es una enfermera que, armada con su ingenio y el entendimiento de su entorno, deberá intentar salvar a sus seres queridos. Según las decisiones tomadas, el juego nos propone múltiples líneas narrativas y finales.

En el apartado artístico, destacar su propuesta visual única, inspirada por el impresionismo nórdico.

Más información | eShop

‘Ooblets’: ¿simulador de granja o entrenador Pokémon?

‘Ooblets’ es un juego que encaja a la perfección en Switch. No solo por su aspecto estético, sino también por la mezcla de géneros que propone. En esencia es un título de gestión de una granja, del estilo que hemos podido ver en ‘Harvest Moon’ o ‘Stardew Valley’.

Los típicos cultivo y cosecha de recursos del simulador de granja son necesarios para la alimentación y crianza de unas criaturas llamadas Ooblets, que podemos entrenar y evolucionar al más puro estilo Pokémon. De hecho, incluso las podemos poner a combatir.

Más información | eShop

‘RPG Time: The Legend of Wright’: toda un aventura dentro de un cuaderno

Terminan las clases y el pupitre se transforma en el mundo ‘The Legend of Wright’, donde viviremos toda una aventura RPG dibujada a mano por Kenta en su cuaderno. Todo ello aderezado con cartón y utensilios de papelería. Cada página que pasamos es un tesoro hecho videojuego.

Artísticamente, el título de Desworks es una explosión de creatividad y originalidad, difícil de describir con palabras. En cuanto a su desarrollo, nos encontramos con una mezcla de aventura, acción, puzles, minijuegos y combates por turnos. Es interesante conocer que sus desarrolladores estuvieron dándole forma durante nueve años.

Más información | eShop

‘Figment 2: Creed Valley’: combates musicales en la mente

En ‘Figment 2: Creed Valley’ nos adentramos en la mente humana a través de una aventura que mezcla música y rompecabezas. Las pesadillas han destruido la brújula moral y los pensamientos comienzan a funcionar de manera incorrecta. Nuestra misión será la de llegar hasta el lugar donde se forman las ideas para restaurar la paz.

El título de Bedtime Digital Games es posible jugarlo en solitario o, si lo prefieres, con un amigo en un modo cooperativo local. Controlarás a Dusty —conocido como el valor de la menta— y a su optimista escudera, Piper.

Más información | eShop

‘River City Girls 2’: combates llenos de adrenalina, nuevos personajes y mucho más

Si te gustan los juegos de acción tipo beat 'em up, en la saga ‘River City Girls’ tenemos uno de sus mejores exponentes. Y lo es por sus combates llenos de adrenalina y también por el fantástico acabado pixel art. Pero sobre todo por la posibilidad de realizar múltiples rutas con un sistema de historia dinámico.

Esta segunda entrega destaca por dejarnos elegir entre seis personajes, cada uno con su estilo de combate. Pueden jugar dos personas a la vez con Misako y Kyoko, así como con Kunio y Riki y las recién llegadas Marian y Provie.

Más información | eShop

‘Hindsight’: un viaje al pasado a través de los objetos que nos rodean

Si por algo se caracterizan los títulos indies es por la posibilidad de presentar al gran público experiencias de juego diferentes que utilizan una narrativa y ritmo sorprendentes. Teniendo en cuenta esta premisa, y tras el aclamado ‘Prune’, Joel McDonald nos propone jugar con los recuerdos en ’Hindsight’.

Imagina que los objetos físicos de la vida cotidiana se convirtieran en ventanas al pasado. En ‘Hindsight’ tendremos que explorar cada detalle para ir conformando una retrospectiva de la vida de la protagonista del juego, desde su nacimiento hasta la madurez.

Más información | eShop

‘OneShot: World Machine Edition’: la aventura que convierte tu consola en un PC

Una joya indie que nos presenta un sistema operativo de PC con vida propia. Aprovecha funcionalidades típicas como el explorador de archivos, la creación de carpetas o el cambio entre ventanas, todo ello para generar mecánicas en el propio juego.

‘OneShot: World Machine Edition’ mezcla aventuras y puzles. Nuestro personaje es Niko, un niño que debe recuperar la luz del mundo en que vive, que lleva largo tiempo apagado.

Más información | eShop 

‘Behind the Frame: El paisaje más bello’: la cotidianidad de una artista

En ‘Behind the Frame: El paisaje más bello’ vamos a vivir una ficción interactiva muy especial, poniéndonos en el lugar de una artista en ciernes que está a punto de acabar sus últimas obras para mostrar en una exposición. Mientras los lienzos toman forma, interactuamos con un misterioso vecino o un gato que puede llegar a ser molesto.

En una experiencia muy relajante, debemos encontrar los colores ideales para que los cuadros cobren vida. Y, al tiempo, realizamos actos cotidianos como alimentarnos o descansar. Podrás pintar con los Joy-Con o usando directamente la pantalla táctil de Switch. Cada cuadro tendrá una historia diferente que contar.

Más información | eShop

Inicio
Inicio