12 recomendaciones en la Nintendo eShop que no puedes dejar escapar este mes de abril

12 recomendaciones en la Nintendo eShop que no puedes dejar escapar este mes de abril
Sin comentarios

El año 2022 está arrancando de una manera espectacular para los usuarios de Switch, con lanzamientos tan importantes como ‘Kirby y la tierra olvidada’, ‘Leyendas Pokémon Arceus’ o ‘Triangle Strategy’. Pero no os vamos a descubrir nada sobre ellos en estas líneas debido a que los conocemos muy bien al estar en boca de todos y también en cada portada de los principales medios especializados.

Nuestra intención, como hemos hecho desde comienzos de año, es poner el foco en todos aquellos desarrollos indies que están consiguiendo que el catálogo de la consola de Nintendo sea especial, tanto por la originalidad de las propuestas como por la variedad que se está generando.

La selección que os traemos para el mes de abril está compuesta por 12 juegos, entre los que nos gustaría destacar la participación española con un par de títulos que no nos podemos perder: ‘A Place for the Unwilling’ y ‘Endling - Extinction is Forever’.

‘The House of the Dead Remake’: una puesta al día del clásico ‘shooter’ de Sega

‘The House of the Dead’ fue una de las recreativas más exitosas de Sega a finales de los 90. Todo un clásico en el panorama de los shooters que regresa con una remasterización para que podamos volver a disfrutar de toda su acción en nuestras teles o en la pequeña Switch.

En el título, encarnamos a dos agentes del Gobierno encargados de investigar unas misteriosas desapariciones. Y todo ello bajo una ambientación terrorífica, donde los zombis y monstruos campan a sus anchas. El juego se desarrolla sobre raíles para que nos centremos en lo importante: acertar con los disparos.

eShop | Vida Extra

‘A Place for the Unwilling’: 21 días para resolver todos los misterios

‘A Place for the Unwilling’ es una aventura desarrollada por el estudio español AlPixel Games que nos sitúa en una ciudad que podemos recorrer como juego de mundo abierto. La particularidad está en que a esta solo le quedan 21 días de vida, al estilo de clásicos como ‘Majora's Mask’: el tiempo nunca se detiene y debemos descubrir todos los misterios antes de que la ciudad desaparezca.

Destaca por la libertad que nos da para vivir la experiencia y también por su envolvente ambientación, inspirada en la época victoriana. Otro aspecto muy trabajado es la credibilidad y personalidad de los habitantes.

eShop

‘FAR: Changing Tides’: explora un mundo completamente inundado

Qué tal explorar un mundo completamente inundado a bordo de un barco que terminará convirtiéndose en nuestro hogar. Esa es la situación única en la que nos posiciona ‘FAR: Changing Tides’, donde tomamos el papel de Toe, capitán y tripulante solitario de la nave.

La experiencia se vive como una aventura relajante, en la constante búsqueda de recursos y mejoras de nuestra embarcación, para lo que tendremos que ir superando rompecabezas en formato de juego de plataformas.

Toe busca un nuevo lugar para vivir mientras contemplamos un mundo anegado desde la superficie y también desde las profundidades.

eShop | Vida Extra

‘Grand Mountain Adventure: Wonderlands’: esquí, ‘snowboard’ y un mundo abierto por descubrir

Si te gustan los deportes de invierno pero no tienes muchas ganas de pasar frío, échale un ojo a ‘Grand Mountain Adventure: Wonderlands’, un videojuego que nos permite explorar libremente y a nuestro ritmo 12 estaciones de esquí y zonas fuera de pista como bosques salves o cumbres rocosas.

El juego te propone retos especiales para ir avanzando, pero también un modo “ZEN” con el que vivir una experiencia relajante. Y no podemos olvidarnos del modo multijugador local, con el que podemos competir cuatro personas.

eShop

‘A Monster’s Expedition’: un mundo abierto de puzles para conocer a los humanos

Desarrollado por Draknek & Friends, reputados diseñadores de puzles (‘A Good Snowman’, ‘Cosmic Express’), este ‘A Monster's Expedition’ llega con el punto de innovación de introducir el mundo abierto en una temática tan conocida como son los rompecabezas digitales.

El funcionamiento es tan sencillo como empujar árboles para abrir nuevas vías, una mecánica que sirve a los monstruos para explorar cientos de islas con la intención de aprender más sobre la humanidad. El juego se presenta como una experiencia relajante con un diseño realmente cuidado e incluso hasta acogedor.

eShop

‘Parkasaurus’: todo un simulador de ‘Jurassic Park’ en tu portátil

Un título ideado para los amantes de juegos de construcción; más concretamente de esa especialidad que trata de levantar parques temáticos. ¿Qué es lo que nos ofrece ‘Parkasaurus’? Pues un fantástico tycoon con los dinosaurios como ingrediente principal.

Y, ojo, porque su aspecto desenfadado no nos debe engañar, ya que el título de WashBear presenta un desarrollo bastante profundo en el que hay dos prioridades para que el parque funcione económicamente: tener contentos tanto al público como a los dinosaurios, creando ecosistemas atractivos para ambos.

eShop | Vida Extra

‘Don't Starve Together’: sobrevivir sigue siendo la prioridad, ahora en multijugador

No morir de hambre será nuestra principal preocupación en el juego de Klei Entertainment, que en esta ocasión se presenta como una expansión independiente del ‘Don't Starve’ original. Recogeremos todo tipo de recursos del escenario con los que ir construyendo herramientas o crear trampas en un mundo inhóspito, repleto de raras criaturas.

‘Don't Starve Together’ presenta como novedad más importante un adictivo modo multijugador cooperativo, que se puede jugar tanto en línea como a pantalla partida, en partidas públicas o en privado. En todo caso, sobrevivir será nuestra prioridad.

eShop

‘Aliisha: The Oblivion of the Twin Goddesses’: desafíos para gemelas en un templo misterioso

Estamos ante una aventura de fantasía en la que vamos a tomar el rol de dos hermanas gemelas, tan diferentes que se complementan a la perfección. Y ahí radica la gracia del juego: en poder ir cambiando entre personajes, jugando en solitario o dejando que otra persona se una a la aventura para enfrentaros juntos a los desafíos de un misterioso templo.

Por un lado, tenemos a Lisha, que utiliza un robot llamado AMBU para volar por el escenario, escanear objetos y acceder a las partes a las que su otra hermana no puede llegar. La otra gemela es Aisha, más aventurera e incapaz de sentir dolor, por lo que se atreverá a explorar el templo a pie.

eShop

‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge’: elige a tu tortuga favorita

Los más antiguos del lugar tendrán un recuerdo fantástico de los juegos que hacía Konami en la época de los 16 bits con las Tortugas Ninja como protagonistas. Pues justamente eso es lo que nos traen a Switch los chicos de Tribute Games (‘Streets of Rage 4’, ‘Windjammers 2’), ahora con toda la calidad que nos permite la tecnología actual.

Cautivará a los amantes del mejor pixel art, utilizado para plasmar a los personajes, calles y cloacas de Nueva York, donde jugaremos en cooperativo con hasta cuatro jugadores, tanto en modo local como en línea. En este beat'em up, cada tortuga tiene habilidades diferentes con las que combatir al Clan del Pie. Así que... elige bien a tu héroe.

eShop

‘OMORI’: RPG y terror entre dos mundos

‘OMORI’ es una aventura de rol al más puro estilo japonés y lo que la hace especial son sus componentes de terror psicológico surrealista. Nuestro protagonista viajará entre dos mundos a través de sus recuerdos, con diferentes finales en su desarrollo.

Para su concepción, los artistas de OMOCAT combinan el mejor pixel art con ilustraciones realizadas a mano. Y no menos destacable es la gran selección musical que adereza nuestras aventuras.

eShop | Vida Extra

‘Dark Deity’: la mejor lucha por turnos

Switch es la plataforma ideal para los fanáticos del RPG táctico, especialmente en este comienzo de año en el que han aparecido títulos realmente destacados en el género. Y ahí es donde entra este ‘Dark Deity’ de los californianos Sword & Axe LLC.

Si te gustaron los ‘Fire Emblem’ de generaciones anteriores, seguro que el título que os proponemos será de vuestro agrado. Está claramente influenciado por la saga de estrategia de Intelligent Systems y en él nos tocará liderar a un grupo de cuatro alumnos de la Academia militar de Brookstead que ha interrumpido su formación por orden del rey Varic.

eShop | Vida Extra

‘Endling - Extinction is Forever’: una aventura a través de los ojos del último zorro

Para terminar, nos gustaría darle toda la importancia que se merece a un título que está siendo desarrollado en España por la gente de Herobeat Studios. Una experiencia jugable que además de diversión propone un poco de reflexión sobre la influencia de la civilización en la naturaleza.

En ‘Endling - Extinction is Forever’, somos la última madre zorro en un mundo devastado por el ser humano. Y eso significa que tendremos que proteger a nuestros tres cachorros a toda costa, utilizando mecánicas como el sigilo —cuando las personas estén cerca— o la acción —en el momento que sea necesario cazar para alimentar a las criaturas—.

eShop

Inicio