Compartir
Publicidad

Los juegos de NGP llegarán simultáneamente en físico y digital

Los juegos de NGP llegarán simultáneamente en físico y digital
Guardar
122 Comentarios
Publicidad

La apuesta de Sony con PSP Go tenía todas las papeletas de ser perdedora incluso antes de que la consola llegara al mercado, pues es obvio que la industria y los jugadores aún no estamos preparados para un modelo de distribución exclusivamente digital. Estaba claro que con su nueva consola portátil volvería el formato físico y así ha sucedido con NGP, aunque sin olvidar el modelo digital.

La intención de Sony con esta nueva portátil es apostar por un modelo híbrido, en el que todo juego que llegue a las estanterías de las tiendas en tarjeta, se pueda encontrar al mismo tiempo en su sistema de venta online. Así ha explicado sus objetivos Andrew House, presidente de SCEE, en una reciente entrevista:

“Una cosa que hemos aprendido de PSP, es que queremos tener lanzamientos simultáneos en digital y físico para NGP. Todos los juegos que aparezcan físicamente se venderán digitalmente. No necesariamente todos los juegos se venderán en formato físico. Tener la opción de distribuir sólo en digital te permite tomar más riesgos creativos, ya que no tienes que asumir los riesgos del inventario físico.”

Así pues, los grandes desarrollos disfrutarán de las dos posibles vías de adquisición, y quedará la puerta abierta de la venta exclusivamente digital para proyectos más arriesgados o de carácter alternativo. Sin duda alguna me parece el mejor modelo posible, pues me gusta disfrutar de los títulos tradicionales en formato físico, pero sin renunciar por ello a pequeños proyectos que nunca llegarían a nuestras manos de no ser por las tiendas de contenido descargable.

Vía | MCV
En VidaExtra | Ubisoft desvela el precio de NGP, NGP y su tamaño. Ya la hemos visto, fotos y vídeo inside [GDC 2011]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos