Compartir
Publicidad

Arena of Valor no requerirá pagar por el servicio Nintendo Switch Online. ¿Ocurrirá lo mismo con otros free-to-play?

Arena of Valor no requerirá pagar por el servicio Nintendo Switch Online. ¿Ocurrirá lo mismo con otros free-to-play?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente cualquier usuario de Nintendo Switch puede jugar gratuitamente al multijugador online de cualquier videojuego de su catálogo, algo que cambiará dentro de unas semanas cuando se active el servicio Nintendo Switch Online. No obstante, Nintendo ya avisó que no todos los juegos iban a requerir el pagar por esta suscripción para acceder a las funciones online.

Con los third-party tiene pinta de que ocurrirá lo mismo y algunos no obligarán a los usuarios a pagar por este servicio. Dentro de este grupo parece ser que se incluirán los títulos free-to-play, tal y como Tencent ha comunicado tras afirmar que su exitoso MOBA, 'Arena of Valor', prescindirá de este servicio de la consola híbrida de Nintendo.

Paladins

Esto sugiere que otros títulos del mismo tipo, como 'Fortnite' o 'Paladins', podrían seguir los mismos pasos. Fue hace no mucho cuando saltó la alarma tras darse cuenta algunos usuarios que en la descripción de los juegos en la eShop que sí necesitarán la suscripción figura el siguiente mensaje que avisa de ello:

Para utilizar los servicios en línea, se requiere una conexión inalámbrica a internet. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en ciertos países. A partir del lanzamiento oficial del servicio de suscripción Nintendo Switch Online en 2018, será necesaria una suscripción de pago para jugar en línea.

En cambio, en los free-to-play no figura este mismo mensaje, lo que sugiere que cualquier usuario de Nintendo Switch podrá disfrutar de ellos siempre que quiera. Aun así, todavía quedan algunas dudas por resolver relacionadas con Nintendo Switch Online, como cuándo entrará en vigor exactamente o cuáles son todos los juegos de NES que permitirá descargar.

Fortnite

Por el momento lo único que es oficial es que se habilitará durante la segunda mitad de septiembre o que los juegos que llegarán de NES emplearán la aplicación para móviles de Nintendo Switch Online para utilizar el chat de voz con sus funciones online. En cuanto a su precio, costará 3,99 euros al mes, 7,99 euros por tres meses, 19,99 euros para los que prefieran pagar anualmente o 34,99 euros para aquellos que se decanten por el pack familiar y compartir la suscripción entre ocho cuentas.

Vía | Variety

Más sobre Nintendo Switch Online en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio