Compartir
Publicidad
Nintendo Switch Online: guardado en la nube, los juegos de inicio, el precio de los packs y mucho más
Nintendo Switch

Nintendo Switch Online: guardado en la nube, los juegos de inicio, el precio de los packs y mucho más

Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch celebró su primer aniversario el pasado mes de marzo. En tan solo un año se ha convertido en una de las mejores consolas que ha creado Nintendo en toda su historia y eso que todavía le queda un largo camino por delante que vendrá acompañado por nuevos videojuegos, funciones y otras tantas sorpresas que se estará reservando la gran N.

Lo que no ha ocultado desde prácticamente los inicios de Nintendo Switch es que tarde o temprano los usuarios iban a tener que decantarse por una suscripción de pago si querían acceder a todas las funciones online de la consola. Hasta la fecha el poder disfrutar de esta modalidad en sus juegos ha sido totalmente gratis, pero eso cambiará este mismo año.

De hecho, en un principio el online de pago de Nintendo Switch iba a entrar en vigor nada más comenzar el 2018. Sin embargo, Nintendo optó por aplazar ese momento hasta septiembre, en un día exacto por confirmar. La buena noticia es que hace unos minutos se han dado a conocer nuevos detalles sobre las características de esta suscripción, pero la mala es que la fecha exacta permanece aún en el aire.

Mario Kart 8 Deluxe

En cualquier caso, Nintendo ha ofrecido una buena cantidad de información que hará que realmente merezca la pena echarse las manos a los bolsillos en busca de la cantidad de dinero para pagar por la suscripción online. Y sino comprobadlo a continuación:

Guardado en la nube

Probablemente sea una de las funciones de Nintendo Switch que más se ha pedido a gritos y por fin se implementará dentro de cuatro meses. A partir de septiembre todos aquellos que estén suscritos al online de Nintendo Switch tendrán acceso al guardado en la nube de las partidas de sus videojuegos, como ya sucede en PS4, Xbox One o Steam.

Con esta medida no importará que borremos nuestros juegos, eliminemos las partidas sin querer o incluso cambiemos nuestra consola por otra nueva, porque cualquier avance que realicemos lo conservaremos para cuando lo necesitemos. No obstante, un detalle que es importante destacar es el hecho de que Nintendo ha indicado que sucederá con la mayoría de juegos de Nintendo Switch, por lo que parece ser que el 100% de su catálogo no se beneficiará de esta función.

Los 20 juegos de inicio y sus nuevas funciones

Nintendo Switch Online Juegos Nes

Por mucho que nos encantaría que la Consola Virtual regresase, tiene toda la pinta de que Nintendo optará por ofrecer algunos de sus mejores juegos clásicos a aquellos que se suscriban al online de Nintendo Switch, que en definitiva no deja de ser una mejor noticia. Hasta el momento conocíamos tres de ellos: 'Super Mario Bros. 3', 'Dr. Mario' y 'Balloon Fight'.

Este trío de título de NES no estarán solos, porque solo de inicio ya estarán disponibles hasta 20 juegos diferentes de la mítica consola de sobremesa de ocho bits. Por el momento no se han dado a conocer los nombres de todos ellos, pero sí los de la mitad y son los siguientes:

  • Balloon Fight
  • Donkey Kong
  • Dr. Mario
  • Ice Climber
  • The Legend of Zelda
  • Mario Bros.
  • Soccer
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 3
  • Tennis
Super Mario Bros 3

Mientras apostamos por cuáles serán las otras diez incorporaciones que se producirán, cabe señalar que todos ellos contarán con una gran novedad. Por primera vez incorporarán funciones online, de manera que será posible cooperar o competir con otra persona, pudiendo compartir la pantalla o el mando dependiendo del juego. Además, la aplicación para dispositivos móviles también permitirá que hablemos por voz con nuestros amigos durante la partida.

Con respecto a los juegos, Nintendo tiene intención de ir añadiendo más a la lista con el tiempo, probablemente de la misma manera que sucede con PlayStation Plus y Games With Gold. ¿Llegaremos a ver títulos de Super Nintendo o Nintendo 64 entre ellos?

Los precios del servicio

Llegados a este punto estaréis pensando, ¿pero esto no se sabía ya? Sí, efectivamente el precio de la suscripción online ya se dio a conocer hace tiempo. Habrá tres opciones diferentes dependiendo de la cantidad que esté dispuesto a gastarse cada uno o el tiempo que tenga intención de sacarle partido a estas funciones.

Nintendo Switch Online Precio

Como podéis ver en la imagen que acompaña a la noticia, un mes son 3,99 euros, tres meses son 7,99 euros y la más cara es la de un año por 19,99 euros. No obstante, hay una novedad en todo esto y es que habrá una cuarta opción entre la que nos podremos decantar que es el pack familiar.

Este pack, que ofrece una suscripción de 12 meses por 34,99 euros, se diferencia de los demás por el hecho de que hasta ocho cuentas de Nintendo se podrán unir en un mismo grupo, sin importar si son de la misma consola o de diferentes, para recibir TODOS las mismas ventajas pagando solamente esta suscripción. Dicho de otro modo, el formar un grupo entero haría que cada uno solo tuviese que pagar unos 4,37 euros al año.

A pesar de que el online de pago no comenzará a funcionar hasta septiembre, a partir del 15 de mayo será posible comenzar a formar los grupos familiares a través de las opciones de nuestra cuenta de Nintendo, pudiendo incluir en él a cualquier cuenta que queramos, incluso aquellas que tengan un control parental.

El resto de funciones de la suscripción

Splatoon 2

Nintendo ha informado de que la suscripción al online de Nintendo Switch se podrá efectuar a través de su página web oficial, desde la eShop o también desde tiendas especializadas. Aun así, el no pagar por este servicio no significa que todas las funciones online queden restringidas. Por ejemplo, se podrá seguir actualizando la consola y los juegos, acceder a la eShop, a las listas de amigos o compartir imágenes y vídeos por las redes sociales.

A lo que no tendrán acceso los usuarios si no pagan, aparte de lo ya mencionado previamente, es al multijugador online de sus videojuegos, aunque no sucederá en todos, ojo. Esto afectará por ejemplo a 'Splatoon 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'ARMS' o los futuros 'Mario Tennis Aces' y 'Super Smash Bros.', pero Nintendo ha dejado caer que esto puede variar en otros títulos.

Nintendo Switch Online Opciones

Por otra parte, la suscripción también ofrecerá descuentos exclusivos en la eShop de Nintendo Switch. Lo único que nos habría encantado que se anunciase es una forma de poder hablar con nuestros amigos que no fuese a través de la aplicación para móviles. Aun así, Nintendo ha cumplido con lo prometido días atrás sobre el hecho de que ofrecería más información del online de pago en mayo.

Durante estos meses está previsto que deje caer más detalles sobre cómo funcionará exactamente el guardado en la nube o la forma de saber qué juegos obligarán a tener una suscripción para jugar online. Con el E3 2018 a un mes de celebrarse, no cabe duda que ese sería un buen momento para que Nintendo termine de revelar los datos que faltan, pero de momento todo lo que se ha anunciado no podía tener una mejor pinta.

Más sobre Nintendo Switch Online en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio