Publicidad

Una buena obra: construye la Nintendo Switch funcional "más grande del mundo", con pantalla 4K, y la dona a un hospital infantil

Una buena obra: construye la Nintendo Switch funcional "más grande del mundo", con pantalla 4K, y la dona a un hospital infantil
1 comentario

Si tenéis los brazos exageradamente largos y vuestras manos miden unos cuantos metros más de lo normal, no tendréis problema en utilizarla. Michael Pick, un ingeniero estadounidense, ha construido la Nintendo Switch "más grande del mundo", y todo por una causa benéfica.

A través de un vídeo subido a su canal de YouTube, Michael muestra el proceso de construcción de una consola cuyos materiales mayormente están realizados en madera. Con casi 30 kilos y un tamaño de 178x76 centímetros, el resultado es brutal.

Se estima que el tamaño es un 650% más grande que la Nintendo Switch que tienes en tu salón. En el vídeo se puede ver que el proceso de realizar la carcasa no es tan complejo; sí que lo es el apartado de hacerla funcional.

A través de una serie de cables e interruptores colocados por detrás de los Joy-Con gigantes, están los mandos habituales. Éstos se encuentran situados de tal forma que al accionar un botón gigante, la orden se transmite al más pequeño.

Si te parece igualmente complicado jugar de esta forma, puedes hacerlo con los Joy-Con normales. Además, la pantalla es realmente grande, teniendo esta una resolución de 4K.

"Me gusta mucho la Nintendo Switch. Es pequeña, es portátil...pero es muy fácil de perder, y para mí eso es un problema. Así que decidí hacer algo que fuese un poco más grande y un poco más difícil de perder", explica Michael.

Lo mejor de todo es que la Nintendo Switch ha sido donada al hospital infantil de Saint Jude en Nashville, Tennessee. Tal y como Michael comentó en Reddit, "¡a los niños les encantó!". Una buena acción que celebramos desde aquí.

Veremos si esa pantalla a 4K termina por hacerse realidad este año, ya que las últimas informaciones apuntan a que la revisión de la consola de Nintendo dispondrá de ese modo en la TV. Por otro lado, el pasado de la compañía esconde tesoros tan increíbles como esta Nintendo 64DD.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio