Nueva Nintendo Switch: incluirá un chip de NVIDIA que admite DLSS para producir imágenes 4K, según Bloomberg

Nueva Nintendo Switch: incluirá un chip de NVIDIA que admite DLSS para producir imágenes 4K, según Bloomberg
35 comentarios

Hace unas semanas os contábamos nueva información acerca de las características de la Nintendo Switch que, según las fuentes, pretende Nintendo lanzar a finales de este año. Pantalla OLED de Samsung, más rápida o un menor consumo de batería eran sus apuestas principales.

Ahora, Bloomberg ha desvelado nuevos detalles a través de su última publicación. Tras haber consultado a diferentes personas, aseguran que la compañía japonesa implementará un chip de Nvidia, el cual mejorará los gráficos y la capacidad de procesamiento.

Tal y como relatan Takashi Mochizuki e Ian King, este chip permitirá usar el DLSS (Deep Learning Super Sampling). Se trata de una tecnología de Nvidia para el renderizado, que utiliza una inteligencia artificial para obtener una salida gráfica mucho más alta con una penalización mínima en el rendimiento.

De esta forma, Bloomberg se mantiene en el camino del último informe. En él, se detallaba que la nueva Switch tendría salida 4K a un TV, algo que sería más sencillo con el uso del DLSS.

Continúa el medio explicando que habrá una mejora en la CPU y en la memoria. Sus fuentes indican que la compatibilidad con DLSS requerirá que se agregue un nuevo código a los juegos, mejorando los gráficos de forma general. Ante todas estas informaciones, tanto los representantes de Nvidia como de Nintendo declinaron realizar comentario alguno.

Hace unas horas, la propia Nintendo ha anunciado que Pikmin dará el salto a los dispositivos móviles de la mano de Niantic y que se prevé que tenga un formato similar a lo visto con Pokémon Go.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio