Compartir
Publicidad

¿Cómo funciona Switch en Realidad Virtual? Un fan ya la ha puesto a prueba

¿Cómo funciona Switch en Realidad Virtual? Un fan ya la ha puesto a prueba
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que Switch saliera al mercado Tatsumi Kimishima habló sobre la postura de Nintendo en cuanto a la Realidad Virtual y, pese a que la última consola de La Gran N no compite en lo técnico con el resto de sobremesas, ha dejado claro que una vez consigan una experiencia satisfactoria darán soporte a la idea de un modo u otro.

Pero ¿cómo es la experiencia actual de ver contenidos de Realidad Virtual en Switch? El usuario Nintendrew da la respuesta haciendo a través de un soporte que se puede adaptar a la consola, una serie de ajustes previos en el software y un vídeo editado para que la imagen coincida con las dimensiones de la pantalla y se cree el efecto.

A pesar de que han aparecido patentes y modelos de adaptadores que aprovecharían el diseño original de Switch, Nintendrew ha optado por el Durovis Dive 7 un headset que ya está disponible en el mercado y -a pesar de que está pensado para tablets- se puede adaptar a la consola.

El siguiente paso es un poco más delicado y es que hay que acceder al navegador web de Switch -el cual todavía no está disponible de manera oficial- para acceder a contenidos adaptados al formato. No indica los pasos a seguir aunque los comparte en la descripción del mismo aunque se espera que esta funcionalidad llegue en una futura actualización.

1

Por último, Nintendrew grabó un minuto y medio de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', la adaptación del clásico de N64 en 3DS, a resolución de 720p (la más adecuada para la pantalla de Switch) y ajustó la imagen duplicándola y ajustando el eje para conseguir la experiencia en el dispositivo.

1

El resultado actual no es demasiado sorprendente: debido a la proximidad de la pantalla encontraremos muchas imperfecciones, pero es una primera aproximación a la Realidad Virtual que ahora mismo puede ofrecer la consola. Sin embargo hay que admitir que tanto los first party de la Gran N como los Joy-Con darán mucho juego si Nintendo consigue dar el prometedor salto al formato.

En VidaExtra | El Presidente de Nintendo despeja dudas sobre Switch: precio online, realidad virtual, creación de Miis y ports de Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio