Compartir
Publicidad
13 aplicaciones imprescindibles que necesita la Nintendo Switch
Listas

13 aplicaciones imprescindibles que necesita la Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Ahora que ya estamos disfrutando de la Nintendo Switch, por fin, queremos repasar todas aquellas aplicaciones que no están incluidas en la consola y que consideramos que son imprescindibles.

Hemos pensado en estas 13 y algunas más que incluimos al final como extra, echadles un vistazo y comentadnos qué otras aplicaciones imprescindibles le añadiríais vosotros.

Consola Virtual

Es una lástima que la Consola Virtual de la Nintendo Switch no esté disponible desde el primer día. Quizás los que ya tengáis todos esos juegos de sistemas anteriores no consideréis esta aplicación como imprescindible (o igual sí), pero eh, tiene su cosa.

La tiene porque poder comprar juegos de NES, SNES y otras plataformas de Nintendo nunca está de más. Y para aquellos cuya primera consola de Nintendo sea la Switch, por ejemplo, puede ser una muy buena idea si lo que buscan es ir tirando del hilo hacia atrás.

YouTube

Una de las aplicaciones que no pueden faltar en una consola como la Nintendo Switch es YouTube. Ya es raro que haya salido a la venta sin ella teniendo en cuenta que se trata de la principal plataforma de vídeos online a nivel mundial.

Tanto para buscar trucos de ese juego que se nos está resistiendo como si simplemente queremos ver las últimas novedades de los canales a los que estamos suscritos, YouTube es una imprescindible sí o sí.

Netflix

¿Pero las consolas no son para jugar?, escucho decir a más de uno ahora mismo. De hecho yo mismo sufría con resignación todos esos momentos en los que las compañías hablaban hace años de las capacidades multimedia de sus nuevas consolas en eventos como el E3. Yo quería ver juegos y que se dejasen de historias.

La realidad es que ahora mismo uso mis consolas de sobremesa como dispositivos principales para ver películas y series, además de jugar, y Netflix es la aplicación que más uso. La Switch debería contar con su propia app, como ya sucede con la Wii U, para poder seguir viendo nuestros contenidos favoritos tanto en casa como fuera.

Netflix

HBO

Tras su llegada a nuestro país a finales de 2016, HBO España cuenta con un catálogo de series y películas nada despreciable. Quizás el catálogo de pelis no sea lo más de lo más, pero si sois fans de las series sabréis perfectamente cómo se las gastan en HBO. ¿The Wire? ¿Juego de Tronos? ¿Westworld? Todas estas y muchas más están ahí.

Por esa razón, creo que una aplicación de HBO para Switch sería vista con muy buenos ojos por muchos. Por ahora parece complicado teniendo en cuenta que ni siquiera hay aplicación para PS4 ni Xbox One, pero...

Twitch

Además de YouTube y de aplicaciones para ver series, películas, documentales y programas de todo tipo como son Netflix y HBO, lo cierto es que no estaría nada mal contar con la aplicación de Twitch en la Switch (repetid esto último varias veces, es gracioso cómo suena).

No sólo para poder ver transmisiones en directo o recuperar emisiones anteriores de nuestros streamers favoritos, sino para poder emitir nuestras propias partidas sin necesidad de conectar capturadoras ni nada por el estilo.

Transferencia de datos

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de la Switch es la imposibilidad de transferir a la microSD nuestras partidas guardadas en la memoria de la consola. Es más, estos datos no se pueden importar de ninguna forma por ahora, ni siquiera a la nube.

Lo ideal sería contar con una aplicación que nos permitiera transferir datos de la consola a la tarjeta y viceversa. Y que luego el sistema nos dejara usar nuestra microSD en otra Switch que no sea la nuestra. Lo de la nube… lo de la nube debería ser automático, que la consola nos diera la opción de almacenar nuestros datos de guardado en los servidores de Nintendo. Por si las moscas.

Chat de voz

Nintendo tiene previsto hacer que las comunicaciones entre jugadores en online se lleven a cabo a través de dispositivos móviles y no de la consola. Pero no nos convence del todo. Es decir, como opción puede estar bien, pero lo ideal sería que la propia consola también pudiera gestionar esto.

Una aplicación que nos ofreciera la posibilidad de crear grupos de chat de voz, tal y como podemos encontrar en PS4 y Xbox One, es imprescindible.

Mynintendo

Mensajes

En la línea de la aplicación para chat de voz, estaría bien contar con otra app que nos permitiera mandar mensajes de texto entre amigos. Digo mensajes de texto, pero evidentemente pienso también en la posibilidad de adjuntar capturas que hayamos realizado con ese maravilloso botón que incluye el Joy Con izquierdo.

Resultaría útil, por ejemplo, para cuando no es algo urgente pero quieres dejar constancia de alguna cosa a tu grupo habitual de amigos con los que sueles quedar para echar unas partidas.

Navegador

Otra aplicación que, tratándose de una consola que puede ser usada en modo portátil, tiene todo el sentido del mundo. Conectada al televisor también, ahí cada uno verá los usos que puede darle a un navegador en Switch, pero lo de poder entrar a cualquier página cuando estás fuera de casa sin tener que usar otro dispositivo suena bien.

Estás jugando y decides hacer una pausa para entrar a VidaExtra y leer las noticias del día. ¿Qué haces? Vas al menú Home de la consola, abres el navegador y listos, no tienes que sacar el móvil ni nada más. Después sigues dándole al juego y aquí no ha pasado nada.

Gestor de descargas

Puede parecer una tontería así de buenas a primeras, pero un buen gestor de descargas se nos hace totalmente imprescindible en la consola. Ahora mismo, si tenemos varias cosas descargando, no podemos pausar una descarga para que empiece otra. La única opción es cancelar, lo cual no es muy útil.

My Nintendo

En marzo de 2016, Nintendo decidió poner en marcha su nuevo programa de fidelización llamado My Nintendo. Un programa que venía para sustituir al mítico Club Nintendo y que nos ofrece la posibilidad de ganar recompensas de todo tipo: descuentos en juegos de la eShop, objetos para juegos, etc.

Una aplicación desde la que gestionar todo lo relacionado con nuestra cuenta directamente en la Switch, sin necesidad de tener que usar otro dispositivo, sería ideal.

Reproductor de música y vídeo

Ya que la consola admite tarjetas microSD para poder guardar capturas de pantalla, lo suyo sería que también incorporara una aplicación capaz de reproducir tanto archivos de audio como de vídeo.

El típico reproductor multimedia capaz de tragarse mp3, mp4 y lo que haga falta para ver y escuchar lo que queramos sin necesidad de estar conectados a ninguna red.

Spotify

Además del reproductor multimedia, creo que una aplicación imprescindible para todo el que quiera escuchar música es Spotify. Dado que no es necesario contar con suscripción para escuchar los millones de discos que forman su biblioteca resulta ideal para cualquier situación.

Spotify

Bola extra

Además de esas 13 aplicaciones que hemos ido desgranando, estas otras también podrían molar:

  • Plaza Mii: ya que la consola es también portátil, ¿por qué no meterle la Plaza Mii de Streetpass como en la 3DS?
  • Salud/Podómetro: un poco en la línea de la anterior. Si vas a sacar la consola de paseo no estaría de más tener a nuestro alcance estos datos, además de las monedas que podamos ganar y gastar luego en juegos.
  • Twitter y Facebook: ya que estamos en plan consola portátil que se asemeja a una tablet, ¿por qué no incluir las aplicaciones oficiales de las redes sociales más utilizadas? De hecho la consola permite que vinculemos nuestras cuentas de Facebook y Twitter para compartir capturas, sólo habría que ir un paso más allá.
  • Wuaki y Filmin: además de Netflix y HBO, estaría muy bien contar con al menos Wuaki y Filmin para poder alquilar en digital las últimas novedades en VOD.
  • Half Life 3: ¿qué más queréis que os diga de esto?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio