Compartir
Publicidad

Los datos guardados en la nube de Nintendo Switch Online se pierden si la suscripción expira

Los datos guardados en la nube de Nintendo Switch Online se pierden si la suscripción expira
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si uno de los alicientes principales para suscribirte al Servicio Online de Nintendo era su Guardado de datos en la nube, lo más probable es que te interese apostar por el plan anual... y no desactivar la renovación automática.

Tal y como se indica desde la web de Nintendo, nuestros datos y progresos en la nube de Nintendo se perderán cuando la suscripción al servicio online ha expirado. Y lo mismo ocurre con nuestros registros de los juegos clásicos de NES.

1

El guardado de datos en la nube es la largamente demandada solución a complicaciones como la pérdida de la propia Switch, permitiéndonos también recuperar nuestros datos de juego desde otra consola distinta.

1

La alternativa, tanto si nunca nos hemos suscrito como si ya no tenemos una cuenta en activo del servicio, es conservar los datos de nuestras partidas o los juegos clásicos en la propia consola. Desafortunadamente no podemos almacenarlos en soportes externos como las tarjetas SD.

Dicho de otro modo: si se nos rompe nuestra Switch -o la extraviamos- y no tenemos una cuenta asociada al online de pago, habremos perdido cualquier progreso.

1

De hecho, el guardado en nube es un tramite muy a considerar si queremos hacernos con uno de los nuevos modelos de Switch inspirados Pokémon o Super Smash Bros.

1

Pero esta no es la única curiosidad que se ha descubierto desde la propia web de Nintendo: con el Servicio Online podremos disfrutar de los juegos clásicos de NES en Switch, pero será necesario conectar la consola a internet al menos una vez cada siete días.

Es decir, podremos jugar durante una semana a 'Balloon Fight' o 'Super Mario Bros. 3' sin disponer de internet, pero a partir del octavo día necesitaremos conectarnos a alguna red para poder ejecutarlos.

1

Y no está de más recordar que, como ya vimos, el guardado de datos en la nube no es compatible con todos los juegos. Hasta la fecha hay 1.042 títulos que pueden guardar sus partidas, aunque habrá excepciones bastante notorias como 'Splatoon 2' o las nuevas entregas de 'Pokémon'.

Tener la posibilidad de realizar una copia de seguridad o acceder al legado de Nintendo es algo que se echaba en falta en Switch desde su lanzamiento. Ahora no solo tendremos que tener cuidado con que no le pase a nuestra consola, también nos convendrá revisar que disponemos de una suscripción activo.

Más Información | Nintendo

Más sobre Nintendo Switch Online en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio