Compartir
Publicidad

Nintendo explica por qué no todos los juegos de Switch serán compatibles con el guardado en nube del Servicio Online

Nintendo explica por qué no todos los juegos de Switch serán compatibles con el guardado en nube del Servicio Online
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que el lanzamiento del Servicio Online de Nintendo Switch es inminente, varios de sus aspectos siguen siendo un misterio. Lo esencial lo tenemos claro: nos permitirá jugar online, se incluirán juegos clásicos y será posible guardar nuestros progresos en nube, pero no los de todos los juegos.

Tras varios rumores acerca de este aspecto, la propia web de Nintendo ha dado la primera respuesta: el servicio de guardado de datos en la nube no es compatible con todo el software. Es más, varios de los juegos de su catálogo han empezado a anunciar en sus descripciones que no contarán con esta funcionalidad.

1

Pero ahora viene lo más curioso: entre los títulos que no ofrecerán guardado en nube encontraremos varios Third Parties de peso como los muy esperados 'FIFA 19' o 'Dark Souls: Remastered'; pero también juegos de la propia Nintendo, incluyendo títulos clave como 'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Let's Go, Eevee!' o 'Splatoon 2'.

1

Quizás nunca sepamos si ese Direct recientemente cancelado hubiera servido para explicar los motivos pero, llegados a este punto y a días de arrancar el servicio, era cuestión de tiempo que la Gran N explicara los motivos de esta decisión: según declaraciones a GameInformer, se trata garantizar el juego limpio.

La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch serán compatibles con el servicio de guardado de datos en la nube. Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar elementos que se han intercambiado con otros jugadores, o recuperar un ranking de un multijugador online que se había perdido.

Para garantizar el juego limpio, la copia de seguridad no puede no estar habilitada para tales juegos. Para garantizar que os datos de guardado de tu consola en la nube no puedan usarse para afectar injustamente el ranking multijugador online, la característica no se habilitará en 'Splatoon 2'.

1

Se espera que el Servicio Online de Nintendo comience a mediados de este mes, aunque incluso la propia fecha en la que el multijugador online en Switch pasará a ser de pago sigue siendo una incógnita. Por otro lado, propuestas free-to-play como Arena of Valor no requerirá pagar por el servicio.

Eso sí, el precio fue uno de los primeros detalles anunciados: 3,99 euros al mes, 7,99 por 90 días de suscripción y 19,99 el año. ¿Amortizables? Si te van los clásicos y el juego online, desde luego. Pero si pensabas usarlo solo para tener una copia de seguridad de tus progresos y artículos desbloqueados en 'Splatoon 2'... no tanto.

Más sobre Nintendo Switch Online en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio