Compartir
Publicidad
El Nintendo Direct japonés también tuvo contenido propio. Estas son las tres sorpresas que nos dejó
Nintendo Switch

El Nintendo Direct japonés también tuvo contenido propio. Estas son las tres sorpresas que nos dejó

Publicidad
Publicidad

Anoche repasamos todos anuncios del Nintendo Direct para 3DS y Switch. Pero del territorio europeo (y que también ha compartido el americano). Y ya sabemos que son los nipones los que marcan la diferencia con ciertas exclusividades.

Es lo que sucedió anoche, donde se presentaron tres videojuegos (dos de ellos, "nuevos") marcadamente nipones que contarán con versión propia para Nintendo Switch y que por ahora no tienen asegurada su presencia en occidente. Aunque en esta industria no se puede dar nada por perdido.

Phantasy Star Online 2 Cloud

El primero de ellos ya lo conocíamos, puesto que se presentó el año pasado en otro Nintendo Direct japonés. Se trata de 'Phantasy Star Online 2 Cloud', la versión para Nintendo Switch del MMO de SEGA. Este capítulo, originario de PC y visto después (por este orden) en PS Vita y PS4, sigue siendo exclusivo de Japón.

La adaptación a Nintendo Switch no será la excusa, aunque tal vez puedan cambiar las tornas debido al creciente éxito de la consola híbrida de la Gran N. Sea como fuere, debutará, por fin, en el país del Sol naciente el próximo 4 de abril de 2018 con el añadido de la skin de Link (e incluso de Linkle) con la vestimenta de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' junto con la espada maestra y su escudo. ¡Hasta se replicarán varios de sus movimientos!

SaGa Scarlet Grace

Menos conocido es el 'SaGa Scarlet Grace' de PS Vita. Principalmente porque tan solo salió en Japón a finales de 2016, obteniendo un nada desdeñable 32/40 en Famitsu. La saga 'SaGa', valga la redundancia, de Square Enix nunca se ha llevado muy bien con el territorio europeo, salvo contadas excepciones, como con el mediocre 'Unlimited Saga' de PS2 del año 2002, el preciosista 'SaGa Frontier 2' de PlayStation de 1999, o recientemente el 'Romancing SaGa 2'... 24 años después.

Esto último es a lo que podemos aferrarnos, a no perder la esperanza de que otro 'SaGa' vuelva a pisar territorio europeo, pese a que, por ahora, esta conversión del título de PS Vita vaya a ser exclusivo de Japón en 2018 tanto para Nintendo Switch, como para PC, PS4 y dispositivos móviles, las otras versiones confirmadas.

Taiko no Tatsujin: Nintendo Switch Version

Por último, tenemos el anuncio de la versión para Nintendo Switch del fiestero 'Taiko no Tatsujin' ('Taiko: Drum Master' en inglés). Una edición que no nos pilla por sorpresa, puesto que la saga de Bandai Namco ha pasado por un montón de sistemas de PlayStation y Nintendo, siendo una de sus últimas adaptaciones la de Wii U en 2013, que por supuesto (y por desgracia) no salió fuera de Japón.

'Taiko no Tatsujin: Nintendo Switch Version', aparte de aprovechar los sensores de movimiento y el sonido de los Joy-Con, contará con contenido exclusivo en forma de canciones de 'Super Mario Odyssey' y 'Splatoon 2'. Saldrá en Japón en verano de 2018 y tampoco tiene confirmada su presencia en occidente.

En VidaExtra | Todos los anuncios y novedades del Nintendo Direct dedicado a Nintendo 3DS y Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio