Compartir
Publicidad

24 años después, Romancing SaGa 2 llegará a las sobremesas y escritorios occidentales

24 años después, Romancing SaGa 2 llegará a las sobremesas y escritorios occidentales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Square Enix es el principal abanderado de los JRPGs gracias a un legado de licencias que no puede ser igualado: 'Final Fantasy', 'Dragon Quest', 'Heaven and Earth Saga'... Sin embargo, pese al enorme peso de algunas de estas, en occidente muchos de sus mejores exponentes han llegado con cuentagotas. Y otros, como 'Romancing SaGa 2', han tardado casi un cuarto de siglo en hacerlo.

Tal es el caso de la secuela de 'Romancing SaGa', la cual llegó originalmente a la Super famicom (la SNES japonesa) en 1993 y que gracias a la distribución digital podremos disfrutar (por fin) en prácticamente cualquier sistema a través de las stores de Xbox One, PS4, PS Vita, Switch y PC a través de STEAM y Windows 10. Pero, ¿Qué nos propone este título?

Desarrollado por Squaresoft antes de su fusión con Enix, 'Romancing SaGa' apostaba por ofrecer narrativas no lineales a los jugadores a través de un sistema dinámico en el que controlaremos a varias generaciones de gobernantes en escenarios libres.

1

De éste modo la idea es que continuemos el legado del imperio Varennes a través de distintos protagonistas, pudiendo remodelar el propio imperio de manera gradual. El objetivo será enfrentarnos a diferentes acontecimientos que tendrán repercusiones en las generaciones futuras, enfrentándonos a siete héroes legendarios, aunque en la práctica se busca que cada jugador obtenga una experiencia distinta.

Esta nueva edición ha sido actualizada incluyendo un apartado visual totalmente renovado, así como nuevas clases de personajes, mazmorras originales que dan acceso a cuatro zonas nuevas y la prácticamente obligatoria a día de hoy Función “New Game+” que permite trasladar características de nuestros personajes a una nueva partida.

1

Una propuesta que, sin salir de Japón, consiguió vender 1,3 millones de copias y que amplía hoy sus horizontes. Nunca es tarde si la dicha es buena: 'Romancing SaGa 2' llegará a las stores de Microsoft, Sony, Steam y la eShop a partir del próximo 15 de diciembre.

En VidaExtra | Square Enix explica porqué Secret of Mana Remake no está previsto para Nintendo Switch, Kingdom Hearts III fija definitivamente su lanzamiento para 2018 presentando con un gameplay su mundo de Toy Story

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos