Compartir
Publicidad

El precio del online de Nintendo Switch será de 20 euros al año y gratis hasta 2018 (actualizado)

El precio del online de Nintendo Switch será de 20 euros al año y gratis hasta 2018 (actualizado)
98 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualizamos la noticia con los precios oficiales de la suscripción en euros.

Nintendo no ha querido esperar al E3 2017 para dejar caer uno de los datos que estaba siendo más solicitado por los usuarios desde que se anunció la consola oficialmente y es la cantidad de dinero que habrá que pagar para acceder a todas sus funciones online, ya que hasta el momento son gratuitas.

Así pues, la gran N acaba de comunicar oficialmente hace unos instantes el precio de la suscripción de un mes, tres meses y un año, que irá desde 3,99 euros a 19,99 euros, a falta de confirmar lo que costará en euros, que no sería de extrañar que acabe siendo la misma cantidad.

Tiempo de suscripción

Precio

Un mes

3,99 euros

Tres meses

7,99 euros

Un año

19,99 euros

De momento los usuarios de Nintendo Switch no están obligados a pagar para acceder a cualquiera de las funciones online. En un principio se dijo que pasaría a ser de pago en otoño, pero ahora Nintendo ha cambiado de idea y el servicio permanecerá gratuito hasta principios de 2018.

Nintendo Switch Online

Una vez finalice este periodo será necesario pagar para poder jugar online a cualquier título del catálogo de la consola, disfrutar de las ofertas de Nintendo eShop, hacer uso de la nueva aplicación para móviles para hablar y chatear con los amigos mientras se juega online (habrá una versión gratuita y limitada este verano) y también para descargar gratis los primeros títulos clásicos de Nintendo.

Nintendo Switch Consola Virtual

Esto último es importante porque la compañía nipona ha revelado que 'Super Mario Bros. 3', 'Balloon Fight' y 'Dr. Mario' serán los primeros juegos en llegar. Como novedad incorporarán nuevas funciones online, además de incluir todo el contenido con el que contaban en NES originalmente.

La buena noticia es que, pese a lo que se creía en un principio, Nintendo ha confirmado a Kotaku que los juegos clásicos que sean descargados permanecerán activos en la cuenta siempre que se siga pagando por el online, como ocurre por ejemplo con PlayStation Plus.

En VidaExtra | Así será el online de Nintendo Switch: de pago y juegos gratis cada mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos