Compartir
Publicidad
Las siete mejoras que le pedimos a la actualización 5.0 de Nintendo Switch
Nintendo Switch

Las siete mejoras que le pedimos a la actualización 5.0 de Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Recientemente han aparecido nuevos rumores sobre la llegada de una actualización 5.0 de Nintendo Switch. Se trata de un vídeo que, por la inclusión de algunos datos erróneos o la utilización de fuentes distintas a las actuales, apunta a ser poco fiable, pero no por ello menos deseable. De ser cierto lo que se ofrece, supondría que a finales de febrero recibiríamos esperadas mejoras como la inclusión de VOD o chat de grupo.

A la espera de que el vídeo se convierta mágicamente en realidad, o Nintendo decida de una vez por todas convertir a Nintendo Switch en una consola del siglo XXI, hemos elaborado una lista con las siete mejoras que deberían llegar a la máquina más pronto que tarde. Ahora que ya ha demostrado su potencial y sus posibilidades, ya va siendo hora de acercarse a lo que hoy en día se entiende como una consola perfecta.

Aligerar la carga de almacenamiento

Aunque la jugada de darnos poco espacio de almacenamiento le funcionó a las portátiles de Sony, Nintendo no va a sacar tajada de la venta de tarjetas que aumenten los GB útiles de su consola. La inclusión de cartuchos de juegos con más capacidad (para ahorrar espacio sin necesidad de descargar modos) empieza a ser imprescindible, pero si el precio de los mismos resulta un problema, la gran N debería empezar a plantearse otras opciones como la descarga de paquetes de idiomas para aligerar espacio en los cartuchos o, en busca de un futuro menos problemático, empezar a comercializar unidades con más capacidad.

Comunicación y amigos

Nintendo siempre ha tenido cierto apego por el control de sus usuarios con la intención de evitarles problemas, lo que ha llevado a sistemas muy cerrados que convierten a sus consolas en máquinas ideales para niños en la abierta pero peligrosa era de internet. Aunque se agradece el esfuerzo, eso tiene que acabar. Los códigos de amigos son incómodos y el uso de parafernalia para poder chatear o comunicarte por voz lo es aún más. Que sea mediante invitaciones, perfiles con nombre oculto o cualquier opción que requiera de verificación de adultos si hay un control parental activado, pero Nintendo tiene que parar de ponerle puertas al campo.

Switchchat

Consola Virtual

Wii U y 3DS ya han demostrado el potencial a nivel económico que representa la recuperación de juegos de máquinas anteriores, así que ahora le toca hacer lo propio a Nintendo Switch. No sólo se recuperan juegos que sus usuarios podrían no haber disfrutado en el pasado, también se amplía el catálogo con títulos ya aplaudidos y ayuda a recoger métricas de consumo sobre sagas que podrían seguir funcionando con nuevas entregas.

Contenidos multimedia

Aunque la llegada de la aplicación de Niconico (una suerte de YouTube nipón) ya ha abierto la veda, no hay ninguna razón para frenar la llegada de otras opciones. Opciones como Netflix, Twitch o la propia YouTube ofrecen la posibilidad de convertir a Nintendo Switch en una máquina que no sólo es para jugar y, por sus características portátiles, también ayudarían a Nintendo a hacer crecer sus números y estadísticas de uso de la consola.

Estandarizar posibilidades básicas

Si el corral se revoluciona, y es algo que ya hemos visto en casos como el de ‘Fifa’ y su emparejamiento online, Nintendo debe frenar la situación y empezar a marcar unas pautas esenciales en el uso de su consola. Si tiene online debes de poder utilizarlo así, si tiene texto debe ser adaptable para hacer cómoda la lectura en versión portátil… Reglas básicas que garanticen la experiencia venga o no de Nintendo.

Organización y personalización

Conforme la capacidad de almacenamiento sube y el catálogo empieza a crecer, la interfaz de Nintendo Switch se ha vuelto más y más incómoda. Ya sea mediante carpetas u ofreciendo la posibilidad de hacer crecer o menguar los iconos aparecidos en la pantalla principal (como ya se hace en 3DS), algunos nos vendría genial poder saltar de un juego a otro sin tener que recorrer una lista de varios títulos de forma lenta e incómoda.

Switch2

Streaming integrado

Lo de grabar 30 segundos se quedó corto antes incluso de lanzarse, especialmente teniendo en cuenta que hoy en día puedes transmitir tus partidas desde casi cualquier dispositivo, incluido tu móvil. Abrirse a la posibilidad de retransmitir en YouTube o Twitch no es sólo una cuestión práctica para ciertos usuarios, también es una forma perfecta de promocionar juegos sin necesidad de invertir en publicidad. Es cierto que, para ello, la gran N también tendría que empezar a cambiar sus políticas para con los creadores de contenido, pero un mayor control de cómo se emiten sus juegos cuatro descerebrados no debería pasar por no dar esa posibilidad a millones de usuarios mucho más nobles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos