Compartir
Publicidad

Lo que compres en la eShop de Nintendo Switch quedará asociado (por fin) a tu cuenta

Lo que compres en la eShop de Nintendo Switch quedará asociado (por fin) a tu cuenta
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Switch replantea muchas de las ideas que Nintendo ha llevado a cabo con sus sistemas anteriores: nada de bloqueo regional o un servicio online más ambicioso -aunque de pago- son algunos ejemplos. De hecho, gracias a la reciente filtración de su interfaz se ha conformado que los juegos digitales que adquiramos ya no se quedarán asociados únicamente a la consola.

Tal y como se puede leer en los menús de ajustes, nuestra Nintendo Account conservará nuestro historial de compras de la eShop así como el saldo que acumulemos, permitiéndonos vincular los contenidos que adquiramos en nuestra Switch y recuperarlos en otras consolas, una iniciativa que lleva años en Xbox One, PS4 o Steam.

Tu Nintendo Account incluye tu historial de compras de Nintendo eShop y el saldo actual. Si vuelves a vincular tu Nintendo Account tras restaurar la consola podrás volver a descargar cualquier software o DLC adquirido usando esa cuenta. (El software que ya no está disponible en la store puede que no pueda re-descargarse en algunos casos)

Actualmente si queríamos renovar nuestro modelo de 3DS el proceso para llevarnos los contenidos digitales es a través de un traslado -bastante engorroso- que nos exigirá disponer de las dos consolas a la vez, algo que no todos los retailers pueden ofrecer en caso de optar por dar una en forma de pago.

El motivo es que hasta ahora, tanto en Wii U como en 3DS las adquisiciones digitales de programas, juegos y contenidos que se realizaban en la eShop se quedaban vinculadas únicamente a la propia consola. Dicho de otro modo, si extraviábamos la consola o esta resultaba dañada todas nuestras compras se perdían con ella.

Original 6

Un paso hacia adelante por parte de la Gran N y una duda menos de cara al cada vez menos misterioso y más tangible nuevo sistema de entretenimiento de Nintendo.

En VidaExtra | Un tipo recibe la Switch dos semanas antes y muestra cómo funciona su interfaz, El Presidente de Nintendo despeja dudas sobre Switch: precio online, realidad virtual, creación de Miis y ports de Wii U

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos