Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia Nintendo Labo: construye tus propios accesorios para Switch

Nintendo anuncia Nintendo Labo: construye tus propios accesorios para Switch
144 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo nos había convocado a todos esta noche para anunciar, y cito textualmente, “una nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch que es perfecta para niños y adultos por igual”. Pues bien, esta novedad es Nintendo Labo, gracias a lo que podremos construir nuestros propios accesorios en cartón para usarlos con la consola.

Y no nos engañaba cuando decía que se trataba de una experiencia para todas las edades: montar piezas usando una serie de planchas de cartón llamadas Toy-Con suena divertido tanto si llevas jugando toda tu vida como si tienes 8 años. Sobre todo porque esas creaciones pueden ser usadas con la Switch para darle otro toque a la experiencia de juego.

Echadle un vistazo al vídeo de presentación:

Lógicamente, al tratarse de planchas de cartón, podremos personalizar nuestras creaciones como queramos. Y si, como yo, habéis sido fans de programas como el mítico Art Attack, lo cierto es que crear nuestra propia mochila y casco al más puro estilo robot y darle nuestro toque personal, pues tiene su gracia. Y si no, fijaos en esta imagen:

Nintendo Labo

Muchos estaréis pensando que esto es demasiado infantil, pero recordad: no todo lo que anuncia Nintendo ni cualquier otra compañía está dirigido sola y exclusivamente a vosotros. Y qué queréis que os diga, esto para jugar con los más peques suena divertido. Todo el componente de creación se ve potenciado por la posibilidad de usar esas piezas con la consola y darles un uso con sentido.

¿Cómo funciona Nintendo Labo?

Por lo que hemos podido ver en la información oficial ofrecida por Nintendo, podremos adquirir una serie de kits que incluirán todo lo necesario para disfrutar creando y jugando.El kit de robot, por ejemplo, incluye lo siguiente:

  • Un cartucho de juego con el software pensado para ser usado con dicho kit
  • 19 planchas de cartón + 1 extra para personalizar
  • 4 láminas de cartulina
  • 2 cuerdas de color naranja y otras 2 de color azul
  • Una cinta grande de color gris, otra mediana y otras dos pequeñas
  • 10 ojales de color gris y 2 de color naranja
Nintendo Labo

Lo montas todo siguiendo las instrucciones, lo personalizas si quieres con pinturas o lo que te apetezca, y lo usas con el juego que toque.

Pero no queda ahí la cosa. Esto que nos cuenta Nintendo en su comunicado oficial suena bien:

Puedes crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar tus piezas musicales una vez que le has insertado la consola Nintendo Switch y el mando Joy-Con derecho. Mientras tocas, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas has pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola. Los músicos en ciernes podrán experimentar con sus propias creaciones musicales.

No se trata solamente de montar piezas de cartón y utilizarlas en combinación con la consola sin más, sino que la tecnología incluida en los mandos, en este caso los infrarrojos, entran en acción para enriquecer la experiencia.

Y cómo no, Nintendo también tiene previsto comercializar sets de personalización como este que incluye cinta adhesiva, pegatinas y plantillas:

Nintendo Labo

Fecha de lanzamiento de Nintendo Labo y precio

Los primeros kits de Nintendo Labo llegarán el próximo 27 de abril de 2018. Lo que no ha confirmado Nintendo es el precio de los kits para nuestro país, pero si nos guiamos por los precios que hemos visto en dólares, el Kit Variado, gracias al que se pueden crear 5 Toy-Con distintos, estaría alrededor de los 70 euros, mientras que el Kit Robot que hemos visto más arriba rondaría los 80 euros.

Los sets de personalización, a falta de que se confirme su precio oficial en nuestro país, podrían estar sobre los 10 euros.

Por último, Nintendo tiene previsto llevar a cabo un tipo de evento llamado Nintendo Labo Workshop gracias al que se podrá probar Nintendo Labo antes de su lanzamiento. Por ahora, en territorio español, sólo hay uno en Madrid para los días del 9 al 11 de marzo, aunque la compañía avisa de que estas fechas podrían sufrir cambios. Para tener la oportunidad de participar en ellos hay que rellenar esta solicitud. Los seleccionados serán informados sobre la ubicación y los horarios del Nintendo Labo Workshop.

Más información | Nintendo Labo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos