Nintendo contesta a los rumores de Nintendo Switch Pro con una declaración oficial

Nintendo contesta a los rumores de Nintendo Switch Pro con una declaración oficial
18 comentarios

El timing de Bloomberg parece hecho a conciencia. A escasos días de la llegada de Nintendo Switch OLED, el popular medio publicaba ayer que al menos 11 compañías, incluida Zynga, tenían kits de desarrollo para desarrollar juegos para Switch en 4K.

La noticia volvía a chocar con lo que desde Nintendo se ha dejado caer por activa y por pasiva, que no hay más modelos de Switch en mente y que esa rumoreada Nintendo Switch Pro no entra en sus planes. Las fuentes, en cambio, afirman que a finales del año que viene ese nuevo dispositivo debería estar ya en las tiendas.

Que vuelva a ponerse en duda el plan de la compañía nipona no debe haber sentado especialmente bien porque, lejos de ese habitual "no comentamos rumores o especulaciones", desde Nintendo han salido al paso para realizar una declaración oficial a través de su cuenta de Twitter.

"Una noticia del 30 de septiembre de 2021 afirma falsamente que Nintendo está proporcionando herramientas para impulsar el desarrollo de juegos para una Nintendo Switch con soporte 4K.
Para asegurar un correcto entendimiento entre nuestros inversores y clientes, queremos aclarar que este informe no es cierto. También queremos reafirmar que, como anunciamos en julio, no tenemos planes para ningún modelo nuevo que no sea Nintendo Switch OLED, que se lanzará el 8 de octubre de 2021".

Además de las palabras de Nintendo, desde Zynga se declaró de forma oficial que no estaban en posesión de ningún kit de desarrollo de Switch en 4K. Por su parte, desde Bloomberg aclaran que el lanzamiento de una supuesta Switch Pro podría haberse cancelado por cuestiones estratégicas o desafíos técnicos.

Temas
Inicio