Compartir
Publicidad

Nintendo está considerando lanzar una Switch más pequeña y centrada en el juego portátil, según Nikkei

Nintendo está considerando lanzar una Switch más pequeña y centrada en el juego portátil, según Nikkei
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que haya una revisión de Switch no nos pillaría de nuevas. De hecho, no es la primera vez que hablamos de ello en VidaExtra. Sin embargo, con más de 33 millones de unidades vendidas y el lento -pero inevitable- ocaso de 3DS, es lógico que Nintendo busque una sucesora para el trono del juego en portátil. Uno que la propia Switch podría reclamar.

Según Nikkei, actualmente Nintendo está evaluando el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch a un precio más asequible, de tamaño reducido y sin algunas de las características de la actual versión. De hecho, esta revisión estaría enfocada al juego en portátil.

Una decisión que también tendría un elemento estratégico: el medio nipón consideraría la previsión de una bajada en ventas del 20% en el más reciente informe (de 17 millones de unidades a 15 millones) como un incentivo más para lanzar esta nueva Switch.

La propia Nikkei estima que este modelo centrado en el juego portátil y a precio reducido se lanzaría a lo largo del próximo año fiscal (entre abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020). Algo que tiene sentido si tenemos en cuenta la llegada del largamente prometido RPG de Pokémon para este año.

1

Ahora bien, pese a que esta información coincide con la que vimos por parte del WSJ el año pasado, la propia Nintendo no ha afirmado, desmentido o confirmado nada, aunque un nuevo modelo de Switch más económico podría llegar a ser especialmente interesante para abrir las puertas a nuevos interesados en hacerse con los exitazos actuales y futuros de Nintendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio