Compartir
Publicidad
Las cinco claves del próximo Pokémon para Switch según el presidente de The Pokémon Company
RPG

Las cinco claves del próximo Pokémon para Switch según el presidente de The Pokémon Company

Publicidad
Publicidad

Tal y como comentó R. Marquez, la estrategia de Nintendo frente al muy esperado debut de Pikachu y compañía en Nintendo Switch (más allá de los ya disponibles 'Pokkén Tournament' y 'Pokémon Quest') es realmente ingeniosa: por un lado, con una entrega conservadora sobre el papel pero con nuevos conceptos jugables que nos devuelve a la primera generación, la más icónica y recordada; por otro ganando tiempo un valioso tiempo de desarrollo para la muy esperada octava generación.

En este sentido, en VidaExtra ya hemos abordado varios de los matices y aspectos del prometido nuevo RPG de Pokémon que llegará el próximo año. Desde las probabilidades de ver la octava generación al fin de ciclo de los monstruos de bolsillo -o al menos de la saga principal- en la familia de consolas Nintendo 3DS.

1

Ahora, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, adelanta a la Weekly Famitsu (vía Japanese Nintendo) algunos de los planes sobre lo que podemos esperar de cara a uno llamados a convertirse en vendeconsolas de Switch, así como uno de los títulos clave de la propia Nintendo. De entrada, y salvo cambio de parecer, todavía quedaría más de un año para que lo veamos en las estanterías.

Se lanzará en la segunda mitad del año

Más allá de darle margen al post-lanzamiento de 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' Nintendo continuará la tradición de hacer un gran lanzamiento anual relacionado con la saga entre los meses de octubre y noviembre con la única excepción de un 'Pokémon Mundo Megamisterioso' que llegaría a territorio europeo meses después.

1

De hecho, no sería de extrañar que fuera una de las grandes bazas a vistas del Black Friday y ¿quién sabe? Igual hasta vemos un modelo temático de Switch o uno Joy Con a juego como ocurrió con el lanzamiento de 'Super mario Odyssey'.

Además, el margen de tiempo sería más que suficiente para redondear el acabado del juego y caldear los motores con teasers, durante los grandes eventos de verano.

Debería complacer a aquellos que han jugado muchas series de Pokémon

Ishihara promete que el juego está diseñado para los jugadores más fieles. De hecho, cuadra perfectamente con la filosofía de un 'Pokémon GO' que sirvió de embajador -tanto a nivel nostálgico como para aquellos que no conocían la saga- para las aventuras de Alola y, en cierto modo, se espera que 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' hagan lo propio.

¿Qué significa esto? Queremos entender que se dará un salto más allá del técnico, introduciendo nuevas mecánicas de combate y formas de explorar el mapeado, pero que también permanecerá fiel a la visión que Satoshi Tajiri, CEO de Game Freak, tuvo en su día.

1

Por nuestra parte, hasta nos atrevimos a numerar las mejoras que deseamos ver en su día teniendo en cuenta las posibilidades de la propia Switch.

Mejora la calidad técnica

Uno de los motivos por los que planteó la continuidad de la saga principal en la familia de consolas 3DS fue que se había llegado a su límite técnico. De hecho, desde es algo que ya se estaba viendo en 'Pokémon X y Y'. Quizás el hardware de Nintendo Switch no se mida con el de otras sobremesas -de hecho, quizás una resolución Full HD sea pedirle demasiado-, pero ha sido capaz de asombrarnos en varias ocasiones.

Con 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna' hemos intentado ir más allá y realmente, realmente empujamos el sistema a sus límites absolutos, y ahora estamos sintiendo que, tal vez, sea lo máximo de lo que podemos conseguir. Así que realmente estamos enfocándonos como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS.

Podemos dar por hecho que estaremos ante el RPG de Pokémon más ambicioso en lo técnico, y hay margen para asombrarse teniendo en cuenta que lo mostrado en 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' es especialmente simpático, aunque no demasiado asombroso. De hecho, es el momento perfecto para ofrecer un nuevo estilo visual. A fin de cuentas, al Héroe de Hyrule no le ha ido mal con sus cambios.

1

Dicho de otro modo: Nintendo no se arriesgará a hacer con un vendeconsolas lo mismo que Capcom con 'Monster Hunter XX'.

Es un trabajo completamente nuevo

Quizás el punto más interesante de todos: nada de remakes, reboots ni ports. Un título creado desde cero, con una nueva trama y, de seguir la tradición, hasta una nueva región. Eso sí, a más de un fan de la saga no le importaría que se le diera una vuelta más a las pruebas de la región de Alola y se optase por un formato diferente.

El próximo título de la saga será la oportunidad perfecta para que, más allá del prometido mejor aspecto visual, podamos acceder a nuevas experiencias jugables a través de los Joy Con sin renunciar a las ventajas de poder llevarnos la aventura a cualquier lado.

1

Con todo, esperamos que, pese a que se tratará de un nuevo proyecto, se abra tarde o temprano la posibilidad de conectar el Banco Pokémon para aunar todas las especies, formas y evoluciones y, de paso, premiar a los entrenadores más dedicados. Y hablando de Pokémon...

Incluye muchos Pokémon nuevos

Como ya comentamos en VidaExtra, hay muchos motivos para considerar que el debut de la octava generación de Pokémon en Switch. Y si trazamos con una regla la cinco pistas y le añadimos el hecho de que incluirá, textualmente, muchos Pokémon nuevos, el resultado deja poco margen a la imaginación.

Dos datos a tener en cuenta: Zeraora, el último Pokémon de 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna', se mostró en abril. Y Nintendo prometió la aparición de un Pokémon muy especial, lo cual no implica que sea completamente nuevo, aunque abre la puerta a servir como eslabón -bien como evolución o como forma alternativa- para los que veremos en esta entrega. Algo que, por cierto, es bastante habitual con las producciones animadas.

1

Varias incógnitas se cierran, otras tantas se abren. Si bien, 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' son una apuesta conservadora, la próxima entrega prevista para 2019 se postula como el verdadero salto -en una variedad de aspectos- que los fans llevan pidiendo desde el anuncio de Switch.

Y, pese a que La Gran N tiene pendientes varios vendeconsolas -a los que convendría ir poniendo fecha-, todos sabemos que los ya manifiestos brotes de fiebre amarilla serán uno de máximos los impulsos clave de cara a las ventas de Switch. Y pocas, poquísimas, veces se ha podido decir que Nintendo no ha estado a la altura frente a las expectativas de licencias clave.

Más sobre Pokémon 2019 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio