Nintendo prevé saturación en sus servidores por Navidad y alerta a los nuevos propietarios de una Nintendo Switch

Nintendo prevé saturación en sus servidores por Navidad y alerta a los nuevos propietarios de una Nintendo Switch
36 comentarios

Pocas dudas de que durante esta Navidad la Nintendo Switch va a ser uno de los regalos que más van a aparecer por las casas. Si bien la propia compañía japonesa ha rebajado su previsión de producción de la híbrida, no es más cierto que cada trimestre de balance financiero es una demostración de buen rendimiento.

Con esta previsión en mente, la cuenta de atención al cliente de Nintendo en Japón ha lanzado una advertencia significativa. Para evitar cualquier tipo de saturación en los servidores de la empresa y así asegurar una fluidez óptima durante este fin de semana (coincidiendo con el día de Navidad), se insta a los nuevos propietarios de una Nintendo Switch que se creen ya su cuenta Nintendo.

Este fin de semana, esperamos un acceso concentrado en el servidor de la cuenta Nintendo, y puede causar la imposibilidad de crear cuentas Nintendo de inmediato.
Recomendamos a las personas que planean unirse a la familia Nintendo Switch por primera vez que creen sus propias [cuentas] de antemano.

Esta cautela está más que justificada y es que en estas mismas fechas del 2020, hubo una importante sobrecarga del servidor de Nintendo. Los mayores problemas se concentraron en la imposibilidad de descargar los juegos comprados en formato digital, toda una faena si estrenas la consola ese mismo día.

Veremos si la misma situación no se repite en este 2021 y se puede acceder a la eShop sin prblemas. En el caso de que quieras ir haciendo los deberes, puedes crear tu cuenta de Nintendo a través de este enlace.

Temas
Inicio