Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch
Listas

Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch

Este año supone el cuarto aniversario de la consola de Nintendo y en la siguiente lista vamos a repasar cuáles son los mejores videojuegos de Nintendo Switch en 2021 que han salido a la venta y los que llegarán a lo largo de los próximos meses.

La lista la iremos actualizando poco a poco a medida que vaya transcurriendo el año, así que os invitamos a ir entrando de vez en cuando para consultar las novedades.

Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch ya disponibles

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition

Scott Pilgrim vs. The World: The Game ha regresado con esta edición especial que, si bien no incluye ninguna novedad respecto al título original, nos permitirá volver a disfrutar de este beat'em up con aspecto retro junto con sus contenidos descargables Knives Chau y Wallace Wells.

Hitman 3

La versión para Nintendo Switch de Hitman 3 es uno de los títulos de la consola que se juega vía streaming en la nube, para que así podáis controlar al Agente 47 en una serie de asesinatos nuevos que habrá que cometer en amplios escenarios y que se podrán resolver de múltiples formas.

Cyber Shadow

Yatch Club Games, los responsables de Shovel Knight, han vuelto a la carga con Cyber Shadow, una aventura de acción y plataformas con gráficos retro y que se asemeja a los clásicos Ninja Gaiden al tener que recorrer una serie de fases con un ninja cibernético.

Olija

Otro de los indies más importantes que ha llegado a Nintendo Switch ha sido Olija, una aventura protagonizada por un hombre que ha quedado atrapado en el país de Terrafagia, un mundo de fantasía dibujado a mano y del que habrá que escapar con la ayuda de otros náufragos empleando un arpón legendario con puzles y combates de por medio.

Little Nightmares 2

Six ha vuelto con el espeluznante Little Nightmares 2, la secuela del juego de Tarsier Studios que apuesta por un mundo siniestro con plataformas y puzles en el que esta vez aparece un nuevo personaje llamado Mono.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Tras su paso por Wii U, otra de las adaptaciones que ha recibido Nintendo Switch ha sido Super Mario 3D World + Bowser's Fury, con el que podemos disfrutar de la mágica aventura de Mario y compañía en 3D y que incluye una nueva expansión en la que hay que combatir contra un descomunal Bowser.

Persona 5 Strikers

Si os gustó Persona 5, entonces podréis volver a encarnar a los Ladrones Fantasma en Persona 5 Strikers, en el que la jugabilidad cambia por completo al estar más orientado a los musou gracias a Omega Force, así que prepararos para combatir contra hordas de enemigos con los personajes de la quinta entrega de la saga.

Ghost 'n Goblins: Resurrection

Puestos a revivir clásicos, otra de las grandes sorpresas que se ha lanzado este año ha sido Ghost 'n Goblins Resurrection, el remake del clásico juego de Capcom en el que Sir Arthur se coloca su mejor armadura para salvar a su amada mientras combate contra infinidad de monstruos e imponentes jefes finales.

Bravely Default II

En el caso de que estéis buscando un desafío que os obligue a dar lo mejor de vosotros mismos, entonces lo encontraréis en Bravely Default II, uno de los fantásticos RPG de 2021 con sus combates por turnos en los que los personajes disponen de diferentes habilidades dependiendo de los trabajos que desempeñen.

Apex Legends

Los usuarios de la consola de Nintendo por fin pueden sumarse a las batallas multitudinarias de Apex Legends, el Battle Royale free-to-play de Respawn Entertainment que ya lleva unas cuantas temporadas en activo tras su paso por PC y el resto de plataformas.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4: It's About Time nos deja con una de las aventuras más locas de Crash Bandicoot que le llevará a través de diferentes dimensiones y en la que no faltarán otros tantos personajes jugables.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

Los zombis y las plantas vuelven a verse las caras en Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, donde los combates se vuelven más locos que nunca con más mapas, personajes, armas, modos de juego y mucho más.

Balan Wonderworld

Yuji Naka y Oshima Naoto están al mando de Balan Wonderworld, una curiosa aventura de plataformas con unos coloridos escenarios que nos hará adentrarnos en una docena de relatos en los que haremos uso de los trajes mágicos de nuestro personaje para superarlos.

Monster Hunter Rise

Los jugadores de Nintendo Switch no se han quedado sin su ración de Monster Hunter gracias a Monster Hunter Rise, con impresionantes monstruos a los que hay que dar caza e incluso a los que es posible cabalgar para dañarles o hacer que combatan contra otras criaturas en escenarios de mundo abierto.

Pac-Man 99

Al igual que ocurre en Tetris 99, hasta 99 jugadores compiten entre ellos en Pac-Man 99, un frenético Battle Royale con la jugabilidad del Pac-Man de toda la vida en el que cada vez aparecerán más fantasmas y otros enemigos hasta que solo uno quede en pie.

New Pokémon Snap

La saga Pokémon ha cumplido este año 25 años y uno de los juegos con los que se ha querido celebrar este acontecimiento ha sido con New Pokémon Snap. En él nos tocará sacar al fotógrafo que llevamos dentro para hacer fotos a cientos de Pokémon salvajes a lo largo de unos cuantos mágicos lugares de la región de Lensis.

Miitopia

La versión para Nintendo Switch de Miitopia nos permitirá partir en una aventura en forma de RPG de lo más divertida en la que los Mii son los protagonistas, pudiendo ponerles las caras que queramos.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Como su propio nombre indica, Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster se trata de una remasterización de este clásico JRPG de Atlus con unas mejores texturas y con la misma propuesta para combatir contra un ejército demoníaco que se ha apoderado de Tokio.

Super Bomberman R Online

Hasta 64 jugadores se pueden juntar en las partidas de Super Bomberman R Online, un battle royale en el que solo puede quedar uno en pie mientras tratamos de liquidar a nuestros oponentes a base de bombazos.

Estudio de Videojuegos

  • Precio: 29,90 euros

Con Estudio de Videojuegos aprenderemos a programar nuestros propios juegos de una forma muy interactiva y entretenida, con lecciones de todo tipo para que así cualquier usuario se pueda animar a ello sin importar su experiencia.

Alex Kidd in Miracle World DX

El mítico juego de aventuras y plataformas vuelve a la vida en forma de remake. Alex Kidd in Miracle World DX añade de paso nuevos niveles, enemigos, modos de juego para que así merezca la pena volver a darle una oportunidad tras los 35 años que han pasado desde el lanzamiento del título original.

Legend of Mana

Otro de los juegos que también ha vuelto a la vida en forma de remasterización ha sido Legend of Mana. Por primera vez podemos jugar en Europa a esta entrega de la saga en la que deberemos encontrar el Árbol de Mana mientras vamos construyendo todo tipo de zonas en el mapa del mundo.

Mario Golf: Super Rush

Los personajes del Reino Champiñón se apuntan una vez más a demostrar que son los mejores en los campos de golf con Mario Golf: Super Rush, el cual cuenta con varios modos de juego, entre ellos un modo historia protagonizado por nuestro propio Mii.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Vicarious Visions está detrás de Tony Hawk's Pro Skater 1+2, una remasterización en forma de recopilatorio con la que podremos volver a subirnos a la tabla de skate para realizar saltos y trucos sin parar en solitario o con su multijugador online.

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence nos deja con una aventura excepcional en la que deberemos ayudar a Amicia y Hugo, una pareja de hermanos, a escapar de la Inquisición y una infernal plaga de ratas en la Francia medieval del siglo XIV.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Además de Monster Hunter Rise, este año también ha llegado Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin con una propuesta más amigable al tener que cazar monstruos para entrenarlos y que a su vez se trata de la continuación del título que fue publicado en Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

No importa la cantidad de años que pasen, porque The Legend of Zelda: Skyward Sword siempre será una de las mejores entregas de la franquicia, algo que ya pueden comprobar los usuarios de Nintendo Switch con esta remasterización por su décimo aniversario.

Pokémon Unite

Los Pokémon se enfrentan unos contra otros en Pokémon Unite, el MOBA de la saga en el que dos grupos de cinco jugadores tratarán de conseguir puntos a base de derrotar a sus oponentes para hacerse con la victoria.

The Great Ace Attorney Chronicles

Gracias a The Great Ace Attorney Chronicles por fin podemos jugar en occidente a los dos títulos incluidos en este recopilatorio en el que tomaremos el papel de Ryunosuke Naruhodo, un abogador defensor que deberá buscar pruebas para defender a sus clientes en el juzgado.

NEO: The World Ends With You

A pesar de tratarse de una continuación, NEO: The World Ends With You trata de lo mismo que el título original al atrapar a un grupo de personajes en el Juego de los Segadores, en el que deben cumplir con éxito una serie de misiones diarias si no quieren ser eliminados.

Blaster Master Zero 3

Blaster Master Zero 3 se encarga de poner el punto y final a esta trilogía de acción, aventuras y plataformas con toques de metroidvania en el que una vez más nos subiremos al tanque G-Sophia SV para enfrentarnos a ejércitos de mutantes y otras criaturas.

Axiom Verge 2

A pesar de todos los retrasos que ha sufrido, Axiom Verge 2 por fin ya está a la venta. Thomas Happ nos brinda un nuevo metroidvania con un toque pixel-art en el que en esta ocasión recorreremos una versión alternativa de la Tierra en la Antártida.

No More Heroes 3

Travis Touchdown ha vuelto a la carga con el disparatado No More Heroes 3, con peleas más excéntricas que nunca en las que habrá que derrotar a alienígenas para evitar el exterminio del planeta.

Sonic Colors Ultimate

El juego de Sonic que salió a la venta hace 11 años regresa con Sonic Colors Ultimate, una versión renovada que cuenta con mejoras gráficas y algunas novedades para hacer más entretenida la aventura del erizo azul de SEGA por su 30 aniversario.

Lost in Random

El apartado artístico de Lost in Random nos hace sentirnos como si estuviésemos viendo una película de Tim Burton, pero detrás de todo esto tenemos una aventura en el que el azar es lo más importante y en la que emplearemos un dado junto con cartas para vencer a los enemigos.

WarioWare: Get It Together!

Wario y todos sus colegas se juntan en WarioWare: Get It Together! para invitarnos a participar en multitud de microjuegos de lo más locos con la novedad de que esta vez los controlaremos a ellos, cada uno con sus propias habilidades, para superar las distintas pruebas que vayan apareciendo en pantalla.

Eastward

Los amantes de los clásicos RPG de la época de los 16 bits estarán más que encantados con Eastward, con una trama que nos llevará a un mundo al borde de la ruina en el que la humanidad debe luchar contra unos peligrosos monstruos.

Actraiser Renaissance

Y hablando de la época de SNES tenemos a Actraiser Renaissance, un remake de este mítico ´título de los 90 en el que se ha cambiado su apartado gráfico y sus mecánicas para adaptarlas a a las consolas actuales y de paso luzca de lo más espectacular.

Diablo II Resurrected

Las puertas del infierno se han vuelto a abrir debido al lanzamiento de Diablo II Resurrected, una remasterización de la que está considerada para muchos como la mejor entrega de la saga.

Dragon Ball Z: Kakarot

De todos los juegos de Dragon Ball Z que existen, probablemente Dragon Ball Z: Kakarot es el que narra de forma más fiel todos los acontecimientos de la serie anime y manga con todas sus batallas y secuencias más icónicas en forma de RPG de acción.

Los juegos más esperados de 2021 para Nintendo Switch

Darksiders III

  • Fecha: 30 de septiembre

La versión para Nintendo Switch de Darksiders III se trata de una edición bastante especial al incluir en su interior todos los DLC que recibió en su momento en las otras plataformas.

Super Monkey Ball Banana Mania

  • Fecha: 5 de octubre

La colección Super Monkey Ball Banana Mania está compuesta por los juegos Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe, todos ellos remasterizados junto con nuevos niveles y minijuegos.

Metroid Dread

  • Fecha: 8 de octubre

Al igual que ya ocurrió con el último Metroid en 2D, MercurySteam es la compañía encargada de desarrollar Metroid Dread, el nuevo juego de la saga en el que la cazarrecompensas espacial Samus Aran deberá hacer frente a nuevos desafíos y enemigos en un planeta repleto de amenazas.

Tetris Effect Connected

  • Fecha: 8 de octubre

Todos los Tetris tienen algo especial que los diferencia de los demás. En el caso de Tetris Effect Connected destacan sus niveles con un asombroso apartado visual que se mezcla con una banda sonora que cambia en base a los movimientos de las piezas que coloquemos.

Disco Elysium: The Final Cut

  • Fecha: 12 de octubre

El brillante Disco Elysium próximamente acabará aterrizando en Nintendo Switch, por lo que ya queda poco para la llegada de este excelente RPG en el que encarnaremos a un detective que tratará de resolver casos de asesinato interrogando a sospechosos, recolectando pruebas o aceptando sobornos, dependiendo del camino que quiera tomar cada uno.

Marvel's Guardianes de la Galaxia

  • Fecha: 26 de octubre

Square Enix y Eidos Montreal están trabajando en Marvel's Guardianes de la Galaxia, un videojuego en el que Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax partirán en una aventura espacial con mucha acción de por medio y en la que no faltará el toque cómico que caracteriza a este grupo de personajes.

Mario Party Superstars

  • Fecha: 29 de octubre

Mario Party Superstars será todo un homenaje a los Mario Party más clásicos al reunir cinco de los tableros de los juegos de Nintendo 64 junto con una amplia selección de más de un centenar de minijuegos de toda la saga.

Shin Megami Tensei V

  • Fecha: 12 de noviembre

Otro de los RPG más impactantes que recibirá Nintendo Switch en 2021 será Shin Megami Tensei V, el quinto capítulo de la saga de Atlus en el que el caos y los demonios se han apoderado de Tokio, inundando las calles de oscuridad y destrucción.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

  • Fecha: 19 de noviembre

En noviembre volveremos a la región de Sinnoh con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes para Nintendo Switch de estos títulos que salieron a la venta originalmente en Nintendo DS.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

  • Fecha: 3 de diciembre

Echábamos en falta un nuevo Advance Wars, así que Nintendo se ha animado a traer de vuelta los dos primeros juegos de la saga recreados desde cero con el nombre de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio

  • Fecha: 3 de diciembre

Si hay algún juego que pondrá a prueba nuestra inteligencia y encima de una forma muy divertida ese será Big Brain Academy: Batalla de Ingenio, con unos cuantos minijuegos con los que también podremos retar a otras personas gracias a su multijugador.

Life is Strange: True Colors

  • Fecha: finales de 2021

La trama de Life is Strange: True Colors nos sitúa en Haven Springs, un pueblo en el que nuestra protagonista deberá lidiar con una maldición que le persigue que le permite sentir, absorber y manipular los sentimientos de las personas que la rodean, algo que se ve reflejado en pantalla con diferentes colores.

Braid Anniversary Edition

  • Fecha: 2021

13 años después del lanzamiento del Braid original, Braid Anniversary Edition nos presentará esta peculiar aventura de plataformas y puzles con unos gráficos mejorados que nos volverá a cautivar por su apartado artístico y sus enrevesados acertijos que resolveremos a base de adelantar y atrasar el tiempo.

Card Shark

  • Fecha: 2021

Card Shark no se tratará de un simple juego de cartas. Aquí ganará el que sea el mejor manipulando su mano y haciendo trampas con tal de hacerse con la victoria, aunque siempre procurando que los rivales no detecten las triquiñuelas con un argumento ambientado en la Francia del siglo XVIII.

Hollow Knight: Silksong

  • Fecha: 2021

Se está haciendo un poco de rogar, pero cada vez queda menos para tener a Hollow Knight: Silksong entre nuestras manos, la prometedora secuela de la gran obra de Team Cherry que en esta ocasión estará protagonizada por Hornet con nuevas armas, habilidades y poderosos jefes finales en un mundo en 2D de acción y plataformas.

Temtem

  • Fecha: 2021

Si sois aficionados a Pokémon, entonces este año podréis disfrutar de una aventura similar con Temtem, el RPG por turnos creado por el estudio español Crema Games en el que capturaremos y entrenaremos unas simpáticas criaturas para fortalecerlas mientras interactuamos con otros jugadores.

Windjammers 2

  • Fecha: 2021

El mítico Windjammers contará con una segunda parte en la que deberemos demostrar lo bien que se nos da el lanzamiento de discos. Windjammers 2 nos dejará con unos partidos de lo más emocionantes con nuevos personajes, habilidades especiales y un apartado gráfico más animado que el de su predecesor.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio