Publicidad

Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch
Listas

Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch

Este año supone el cuarto aniversario de la consola de Nintendo y en la siguiente lista vamos a repasar cuáles son los mejores videojuegos de Nintendo Switch en 2021 que han salido a la venta y los que llegarán a lo largo de los próximos meses.

La lista la iremos actualizando poco a poco a medida que vaya transcurriendo el año, así que os invitamos a ir entrando de vez en cuando para consultar las novedades.

Los mejores juegos de 2021 para Nintendo Switch ya disponibles

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition

Scott Pilgrim vs. The World: The Game ha regresado con esta edición especial que, si bien no incluye ninguna novedad respecto al título original, nos permitirá volver a disfrutar de este beat'em up con aspecto retro junto con sus contenidos descargables Knives Chau y Wallace Wells.

Los juegos más esperados de 2021 para Nintendo Switch

Hitman 3

  • Fecha: 20 de enero

La versión para Nintendo Switch de Hitman 3 es uno de los títulos de la consola que se jugará vía streaming en la nube, para que así podáis controlar al Agente 47 en una serie de asesinatos nuevos que habrá que cometer en amplios escenarios y que se podrán resolver de múltiples formas.

Cyber Shadow

  • Fecha: 26 de enero

Yatch Club Games, los responsables de Shovel Knight, volverán a la carga con Cyber Shadow en esta aventura de acción y plataformas con gráficos retro y que se asemeja a los clásicos Ninja Gaiden al tener que recorrer una serie de fases con un ninja cibernético.

Olija

  • Fecha: 28 de enero

Otro de los indies más importantes que veremos a principios de este año será Olija, una aventura protagonizada por un hombre que ha quedado atrapado en el país de Terrafagia, un mundo de fantasía dibujado a mano y del que habrá que escapar con la ayuda de otros náufragos empleando un arpón legendario con puzles y combates de por medio.

Little Nightmares 2

  • Fecha: 11 de febrero

Six volverá a estar al frente del espeluznante Little Nightmares 2, la secuela del juego de Tarsier Studios que volverá a apostar por un mundo siniestro con plataformas y puzles en el que esta vez aparecerá un nuevo personaje llamado Mono.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

  • Fecha: 12 de febrero

Tras su paso por Wii U, otra de las adaptaciones que recibirá Nintendo Switch será Super Mario 3D World + Bowser's Fury, con la que disfrutaremos de la mágica aventura de Mario y compañía en 3D y que incluye una nueva expansión con la que habrá que combatir contra un descomunal Bowser.

Persona 5 Strikers

  • Fecha: 23 de febrero

Los Ladrones Fantasma de Persona 5 aparecerán en Persona 5 Strikers, en el que la jugabilidad cambia por completo al estar más orientado a los musou gracias a Omega Force, así que prepararos para combatir contra hordas de enemigos con los personajes de la quinta entrega de la saga.

Ghost 'n Goblins: Resurrection

  • Fecha: 25 de febrero

Puestos a revivir clásicos, otra de las grandes sorpresas que veremos este año será Ghost 'n Goblins Resurrection, el remake del clásico juego de Capcom en el que Sir Arthur se colocará su mejor armadura para salvar a su amada mientras combate contra infinidad de monstruos e imponentes jefes finales.

Bravely Default II

  • Fecha: 26 de febrero

En el caso de que estéis buscando un desafío que os obligue a dar lo mejor de vosotros mismos, entonces lo encontraréis en Bravely Default II, el que a su vez apunta a ser uno de los mejores RPG de 2021 con sus combates por turnos en los que los personajes dispondrán de diferentes habilidades dependiendo de los trabajos que desempeñen.

Balan Wonderworld

  • Fecha: 26 de marzo

Yuji Naka y Oshima Naoto estarán al mando de Balan Wonderworld, una curiosa aventura de plataformas con unos coloridos escenarios que nos hará adentrarnos en una docena de relatos con sus propias características en los que haremos uso de los trajes mágicos de nuestro personaje para superarlos.

Monster Hunter Rise

  • Fecha: 26 de marzo

Los jugadores de Nintendo Switch no se quedarán sin su ración de Monster Hunter gracias al lanzamiento de Monster Hunter Rise, con impresionantes monstruos a los que habrá que dar caza e incluso a los que será posible cabalgar para dañarles o hacer que combatan contra otras criaturas en escenarios de mundo abierto.

New Pokémon Snap

  • Fecha: 30 de abril

La saga Pokémon cumplirá este año 25 años y uno de los juegos con los que celebrará este acontecimiento será New Pokémon Snap, con el que nos tocará sacar al fotógrafo que llevamos dentro para hacer fotos a cientos de Pokémon salvajes a lo largo de unos cuantos mágicos lugares de la región de Lensis.

Apex Legends

  • Fecha: 2021

El 2021 será el año en el que por fin los usuarios de la consola de Nintendo podrán controlar a los personajes de Apex Legends, el Battle Royale free-to-play de Respawn Entertainment que ya lleva unas cuantas temporadas en activo tras su paso por PC y el resto de plataformas.

Axiom Verge 2

  • Fecha: 2021

Axiom Verge 2 sufrió un retraso que aplazó su llegada hasta algún momento de este año, así que estamos a la espera de saber cuándo recibiremos este magnífico metroidvania que ha sido creado en solitario por una única persona, Thomas Happ.

Braid Anniversary Edition

  • Fecha: 2021

13 años después del lanzamiento del Braid original, Braid Anniversary Edition nos presentará esta peculiar aventura de plataformas y puzles con unos gráficos mejorados que nos volverá a cautivar por su apartado artístico y sus enrevesados acertijos que resolveremos a base de adelantar y atrasar el tiempo.

Card Shark

  • Fecha: 2021

Card Shark no se tratará de un simple juego de cartas. Aquí ganará el que sea el mejor manipulando su mano y haciendo trampas con tal de hacerse con la victoria, aunque siempre procurando que los rivales no detecten las triquiñuelas con un argumento ambientado en la Francia del siglo XVIII.

Disco Elysium

  • Fecha: 2021

El brillante Disco Elysium próximamente acabará aterrizando en Nintendo Switch, por lo que ya queda poco para la llegada de este excelente RPG en el que encarnaremos a un detective que tratará de resolver casos de asesinato interrogando a sospechosos, recolectando pruebas o aceptando sobornos, dependiendo del camino que quiera tomar cada uno.

Hollow Knight: Silksong

  • Fecha: 2021

Se está haciendo un poco de rogar, pero cada vez queda menos para tener a Hollow Knight: Silksong entre nuestras manos, la prometedora secuela de la gran obra de Team Cherry que en esta ocasión estará protagonizada por Hornet con nuevas armas, habilidades y poderosos jefes finales en un mundo en 2D de acción y plataformas.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

  • Fecha: 2021

Juegos de LEGO basados en el universo de Star Wars hay muchos, pero si tuviésemos que quedarnos con uno ese sería LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, el mayor recopilatorio de todos al incluir los nueve episodios de la saga cinematográfica con el simpático humor que desprenden estos muñecos.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

  • Fecha: 2021

Además de Monster Hunter Rise, este año también llegará Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin con una propuesta más amigable al tener que cazar monstruos para entrenarlos y que a su vez se trata de la continuación del título que fue publicado en Nintendo 3DS.

NEO: The World Ends With You

  • Fecha: 2021

A pesar de tratarse de una continuación, NEO: The World Ends With You tratará de lo mismo que el título original al atrapar a un grupo de personajes en el Juego de los Reapers, en el que deberán cumplir con éxito una serie de misiones diarias si no quieren ser eliminados. Un RPG al que no hay que perder de vista y que se diferenciará por apostar esta vez por un mundo abierto.

No More Heroes 3

  • Fecha: 2021

El año pasado al final no fue posible, así que cruzamos los dedos para que el 2021 sea cuando Travis Touchdown vuelva con el disparatado No More Heroes 3, con peleas más excéntricas que nunca en las que habrá que derrotar a alienígenas para evitar el exterminio del planeta.

Shin Megami Tensei V

  • Fecha: 2021

Otro de los RPG más impactantes que recibirá Nintendo Switch en 2021 será Shin Megami Tensei V, el quinto capítulo de la saga de Atlus en el que el caos y los demonios se han apoderado de Tokio, inundando las calles de oscuridad y destrucción.

Temtem

  • Fecha: 2021

Si sois aficionados a Pokémon, entonces este año podréis disfrutar de una aventura similar con Temtem, el RPG por turnos creado por el estudio español Crema Games en el que capturaremos y entrenaremos unas simpáticas criaturas para fortalecerlas mientras interactuamos con otros jugadores.

The Lord of the Rings - Gollum

  • Fecha: 2021

The Lord of the Rings - Gollum se encargará de llevarnos a la Tierra Media con esta historia en la que todo el protagonismo recaerá encima de los hombros de Gollum, por lo que habrá que sacar partido de sus habilidades de sigilo y hasta el momento tiene una pintaza muy seria.

Windjammers 2

  • Fecha: 2021

El mítico Windjammers contará con una segunda parte en la que deberemos demostrar lo bien que se nos da el lanzamiento de discos. Windjammers 2 nos dejará con unos partidos de lo más emocionantes con nuevos personajes, habilidades especiales y un apartado gráfico más animado que el de su predecesor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio