Nintendo Switch OLED ya es una realidad: la revisión de la consola híbrida llegará en octubre con una pantalla completamente nueva (Actualizado)

Nintendo Switch OLED ya es una realidad: la revisión de la consola híbrida llegará en octubre con una pantalla completamente nueva (Actualizado)
51 comentarios
Actualización: Nintendo ha confirmado a The Verge que este modelo no contará con "una nueva CPU, ni más RAM, respecto a los modelos anteriores de Nintendo Switch".

Por fin se han confirmado los rumores e informaciones surgidas en los últimos meses. Mucho se ha hablado de una posible Nintendo Switch Pro, la cual mejoraría las prestaciones del sistema híbrido de Nintendo tras su lanzamiento en el años 2017.

Ahora, ya la Nintendo acaba de anunciar la revisión de su consola portátil, con un nuevo modelo que llegará el próximo 8 de octubre y que contará con una pantalla OLED de 7 pulgadas y capacidad para hasta 64GB en sus tripas para alojar todos los títulos posibles. Su nombre es Nintendo Switch OLED.

Si bien el precio no se ha confirmado en euros, la página web oficial de Nintendo en inglés arroja la cifra de 350 dólares. Un aspecto que se ha mejorado es la parte trasera de la pantalla, la cual ahora cuenta con un soporte ancho ajustable. Esto permite contar con un ángulo más apropiado según nuestros gustos.

La Nintendo Switch OLED dispone de dos puertos USB, un puerto HDMI para conectarse a la pantalla que usemos y un nuevo puerto LAN por cable, lo cual permite disfrutar de las partidas online de forma directa. Cuenta, además, con altavoces integrados con audio optimizado tanto para el modo portátil como sobremesa.

E5nxkaowyaaxv D

De esta forma, la consola define tres modos de uso. Televisor, el clásico en el que colocamos el sistema en el dock para que la señal se emita por la pantalla; el sobremesa, que es el que usaremos con la pantalla fuera del dock y los Joy-Con en nuestras manos mientras descansa sobre el soporte y el último, el portátil con todo al completo en nuestras manos.

Habrá dos versiones disponibles, la Nintendo Switch OLED blanca, con mandos blancos, cuerpo negro y base blanca. Por otro lado, podremos escoger la Nintendo Switch OLED con los colores más habituales rojo y azul, pero un solo Joy-Con.

E5nxjyywqaiw5t
Ci Nswitch Product Switch Neon

Las buenas noticias son que todas las versiones previas de los Joy-Con podrán funcionar en la Nintendo Switch OLED, al igual que el catálogo completo de videojuegos. Si decides dar el paso y saltar de versión, podrás transferir tus juegos digitales y datos de guardado sin problemas. Para conocer los requisitos, consulta este enlace.

Temas
Inicio