Compartir
Publicidad

Nintendo Switch: precio, juegos, joy-cons, fecha de lanzamiento... la insider Laura Kate Dale se moja

Nintendo Switch: precio, juegos, joy-cons, fecha de lanzamiento... la insider Laura Kate Dale se moja
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que quedan menos de tres semanas para que se despejen todas las incógnitas, 2016 no podía cerrarse sin una última remesa de rumores en cuanto a la próxima consola de Nintendo, y en esta ocasión la información viene por parte de la insider Laura Kate Dale a través de Reddit.

Dale ya anticipó algunas de las características de Switch y otras consolas en el pasado y recientemente anunció que ofrecería a los usuarios de la plataforma del marcianito sonriente la posibilidad de preguntarle lo que quisieran (Ask Me Anything), centrando el eje de las preguntas en Nintendo Switch. De entrada indica que la fecha de salida será el próximo 17 de marzo.

Por parte del lanzamiento, Dale afirma que la consola estará disponible en Europa, Norteamérica y Japón desde el viernes 17 de marzo de 2017. Ahora bien, uno de los aspectos más interesantes de este debut mundial es que -según ha sido informada- se trataría de una consola region free. En referencia al precio de Switch, Dale refiere que habrá al menos una versión que costará en torno a los 300 dólares o menos

Original

En lo referente al catálogo de lanzamiento, y de confirmarse la información, habría varios títulos de Third Parties interesantes, incluyendo una versión de 'Beyond Good & Evil 2' de la cual se mostrará un adelanto de menos de un minuto durante la presentación oficial. Además, a la hora de hablar de las propuestas jugables recuperó un tuit propio con varios proyectos para los seis primeros meses.

Dale indica que tanto 'Mario Kart' como 'Splatoon' serán ports mejorados o adaptados, y también ha contrastado la existencia de una adaptación del último 'Pokémon', el cual contaría con algunas novedades aunque no tiene muy claro si se llamaría 'Pokémon Stars' o 'Pokémon Eclipse'. Sin embargo, no descarta que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' llegue tras el lanzamiento aunque con Joy-Cons exclusivos.

Continuando con los Joy-Cons, se estima que tras el lanzamiento se podrán adquirir variantes que aclimatarán la experiencia de juego y que tendrán un precio razonable, con lo que no sería raro ver dos o tres modelos alternativos en los hogares.

Nintendo Switch Juegos 4 1

Ahora bien, un aspecto interesante es que la Switch tendría mejor rendimiento técnico en el soporte de sobremesa que en su modo portátil, apostando por que cualquiera de estas dos variantes ofrecería mejores resultados que los vistos en la Wii U. Según indica Dale, ya se habrían facilitado a los desarrolladores varios kits -el primero de ellos el pasado mes de julio- y confirma al 1200% la pantalla táctil.

Eso sí, sobre la duración de la batería indica que estaría en manos de los desarrolladores ofrecer juegos que consigan más de 3 horas de autonomía, indicando que cualquiera que desee ver una máquina igual de potente que una Xbox One o una PS4 portátil se va a sentir desilusionado.

Nintendo Switch Montaje

Como siempre, y a pesar de que mucho de lo indicado se contrasta o reafirma varios de los rumores existentes, lo más acertado es asimilar que esta información no es oficial. La propia Laura Kate indica que sus fuentes son desarrolladores, información recogida a lo largo de eventos y otros insiders, aunque indica que todavía no ha tenido una Switch en sus manos.

De cualquier modo, a partir del 13 de enero saldremos de dudas sobre todas estas afirmaciones cuando Nintendo presente la consola y muestre sus especificaciones con mayor detalle. De momento lo único conformado es lo mostrado en su vídeo de presentación y aquella vez que Reggie Fils-Aime se la llevó a un Talk Show para sorpresa del público.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos