Compartir
Publicidad

Los juegos de Nintendo Switch rendirán mejor en sobremesa: Eurogamer se moja con las especificaciones

Los juegos de Nintendo Switch rendirán mejor en sobremesa: Eurogamer se moja con las especificaciones
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Nintendo Switch sigue siendo tan prometedora como enigmática, aunque las incógnitas se van despejando con cuentagotas. Nintendo presentaba el concepto de Switch a finales de año y a principios de este mismo mes la puso a funcionar en directo frente a millones de espectadores en un talk-show, pero sus especificaciones todavía no son oficiales.

Sin embargo, la consola necesitará un catálogo de lanzamiento y viendo que en esta ocasión las Third Parties vuelven a apostar fuerte por la Gran N, es lógico pensar que los desarrolladores ya pueden acotar los límites técnicos de la máquina. De hecho, el medio Eurogamer, a través de Digital Foundry, tiene muy claro el techo tecnológico de la Switch.

Hasta ahora Digital Foundry ha conseguido hacer pleno en muchas de las especificaciones de hardware, adelantándose a los anuncios de las revisiones de Xbox One y PlayStation 4 que recientemente llegaron a las estanterías, y en el caso de la Switch haciendo apuestas muy fundamentadas sobre sus mandos o posibilidades. Recientemente habló de la pantalla del dispositivo portátil aunque en esta ocasión va mucho más al grano: qué puede ofrecer la próxima consola de Nintendo.

Tal y como se comentó anteriormente, la clave del dispositivo sería un Chip Tegra X1 personalizado por la propia Nintendo, sin embargo en esta ocasión da datos mucho más concretos: una CPU que funcionará a 1020 MHz en cualquiera de sus dos modos, aunque los desarrolladores podrán llevar la capacidad de la máquina a los 1600MHz en sobremesas.

Switch1

Sin embargo, en ese modo, Digital Foundry indica que, de momento, la capacidad gráfica de la consola no despliega todo el potencial del Tegra X1 con una velocidad de reloj limitada a los 768MHz -frente a un Shield Android TV capaz de alcanzar 1GHz- y que prácticamente se reduce a la mitad en modo portátil. De hecho, y según indica el medio británico, a los desarrolladores se les ha ofrecido una tabla en las que se hace distinción entre ambos modos.

Velocidad de CPU disponibles

Velocidades de GPU disponibles

Velocidades del controlador de memoria disponibles

Modo Portátil

1020MHz

307.2MHz

1331/1600MHz

Modo Sobremesa

1020MHz

307.2/768MHz

1331/1600MHz

En otras palabras: según Eurogamer, los desarrolladores se encontrarán con una consola que, al igual que ocurre con PS4 y PS4 Pro, dispondrá de unas características podrán mejorar e implementar para aprovechar el extra de GPU del que dispone cuando se encuentra en el modo sobremesa.

switch

En relación a recibir contenidos con la misma calidad técnica que los vistos en Xbox One o PS4, no hay que olvidar que el Tegra X1 es un chip con prestaciones muy concretas y, a pesar de las modificaciones de Nintendo, se diseñó para dispositivos móviles con un consumo de energía y mantenimiento bastante delimitados, con lo que de intentar abordar esos acabados, estos afectarían negativamente a la consola.

Nintendo ha conseguido de todo menos pasar desapercibida este 2016: las ventas de la Mini NES, la fiebre por 'Pokémon GO', su salto a los dispositivos móviles -incluyendo la reciente aparición de su superestrella en iPhone e iPad- y el 20 aniversario de Pokémon han coronado un año de éxitos.

Por lo pronto el próximo año comienza muy fuerte para la Gran N con la presentación de este sistema el próximo 13 de enero y el lanzamiento de un muy esperado 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild', con lo que tiene muchas papeletas para continuar en racha.

En VidaExtra | Siete conclusiones que sacamos tras ver la Switch funcionando, La pantalla de Switch es de 6,2 pulgadas y multitáctil, según Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio