Compartir
Publicidad
Publicidad
Nintendo Switch sigue subiendo como la espuma en los resultados financieros de Nintendo
Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue subiendo como la espuma en los resultados financieros de Nintendo

Publicidad
Publicidad

Lanzada el pasado 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch ya está mitad de camino de alcanzar las ventas totales de Wii U. Así lo ha dado a conocer Nintendo con sus resultados financieros del tercer trimestre del año, mostrando que, a 30 de septiembre, la última consola de la compañía lleva 7,63 millones de unidades vendidas.

Aún está muy lejos de alcanzar los grandes éxitos de la gran N, pero va por muy buen camino si tenemos en cuenta que Wii, a estas alturas de la película, llevaba 5,84 millones de unidades y aún queda toda la campaña navideña por explotar. Además, la llegada de 'Super Mario Odyssey' probablemente le pegue un buen empujón a esas cifras.

Ventas de consolas

Switch

Pese a que aún quedan dos trimestres para completar el año de vida en el mercado, Nintendo Switch ya estaría por delante de las cifras de ventas de Xbox One en su primer año, pero aún a la mitad de conseguir lo que PS4 y Wii alcanzaron en su primer año, cerca de los 14 millones en ambos casos. Sin embargo, ya habría superado por más del doble las ventas de Wii U en su primer año.

En el terreno de las portátiles, Nintendo 3DS mantiene su particular escalada, lenta pero segura, que le mantiene entre las 10 consolas más vendidas de todos los tiempos. La máquina ya atesora casi 69 millones de unidades vendidas, pero probablemente se quede muy lejos de los 154 millones que alcanzó Nintendo DS.

Ventas de software

Switchs

En el terreno de los juegos, la Santísima Trinidad de Nintendo Switch resultan ser los títulos esperados: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', con casi 5 millones de unidades, 'Mario Kart 8 Deluxe', con casi 4,5, y 'Splatoon 2' con algo más de tres millones y medio. Sorprende, y mucho, el hueco con los títulos que le siguen. '1-2-Switch' con 1,37 millones y 'ARMS' con 1,35. Ninguno de ellos ha alcanzado todavía los 8,38 millones de 'Mario Kart 8' o los 5,73 millones de 'New Super Mario Bros. U', los dos juegos que más unidades vendieron en Wii U.

En el caso de Nintendo 3DS, 'Pokémon Sol y Luna' resultan ser uno de los mejores lanzamientos de la consola, y es que ya atesoran 15,91 millones de unidades vendidas, acercándose así a los juegos de Nintendo más vendidos en la plataforma: 'Pokémon X/Y' con 16,20 millones y 'Mario Kart 7' con 15,95 millones.

¿Cuánto venderá Super Mario Odyssey?

Nintendoswitch

'Super Mario Odyssey' tiene una larga carrera por delante en la que, con la llegada de las compras navideñas, podría acabar ocurriendo cualquier cosa, ya no sólo para el juego en sí, también para la plataforma que lo mueve. Sin embargo parece difícil que pegue un pelotazo tan grande como para alcanzar a los dos juegos del (ya no) fontanero de Nintendo que más han vendido en los últimos 10 años.

Ese puesto es para el 'Mario Kart' de Wii y sus 36,83 millones, seguido por 'New Super Mario Bros. Wii' con 29,9 millones. Difícil pero no imposible a largo plazo, y es que tal y como aseguran tiendas como Amazon, el juego de Nintendo Switch ya es el más vendido de la plataforma en todo 2017, y eso que no lleva ni una semana en la calle.

Ahora sólo hace falta que Nintendo se ponga las pilas con la demanda de la máquina en Japón, probablemente el factor más importante a la hora de llevar 'Super Mario Odyssey' y Nintendo Switch al Olimpo de las ventas al que parecen estar destinados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos