Nintendo Switch supera las ventas mundiales de Nintendo 3DS y registra casi 80 millones de unidades desde su lanzamiento

Nintendo Switch supera las ventas mundiales de Nintendo 3DS y registra casi 80 millones de unidades desde su lanzamiento
13 comentarios

Nuevo informe financiero de Nintendo y de nuevo, buenas noticias para la compañía japonesa. Nintendo Switch se queda rozando los 80 millones de unidades vendidas, con 79,87 millones a 31 de diciembre de 2020. El reparto de consolas incluye 66,34 millones para la Switch tradicional y 13,53 millones para la Switch Lite.

De esta forma, la consola híbrida de la Gran N supera a un duro rival como Nintendo 3DS, que vendió 75,94 millones y se queda a un paso de asaltar el top 10 histórico, con PSP como próximo objetivo a batir.

Este informe corresponde al periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado y fue durante ese trimestre que se vendieron 11,57 millones de Switch, un aumento interanual del 7%. En total, las ventas de hardware supusieron un 56% de los ingresos de Nintendo en ese marco de tiempo.

Desde marzo hasta diciembre, 24,1 millones de Switch fueron vendidas, un 36% más que en el mismo periodo que en el año anterior. De esta forma, las estimaciones para el año fiscal se han visto superadas, por lo que Nintendo eleva su pronóstico de ventas de 24 millones hasta las 26,4 millones que espera vender hasta finalizar el tercer mes del año.

Finalmente, las ganancias operativas de la empresa durante los nueve meses de año fiscal vividos en 2020, han sido de más de 5.000 millones de dólares, un 98% más que en el año anterior por las mismas fechas. Por tanto, su estimación de ingresos se ha elevado hasta 15.300 millones de dólares y se apuntan a unas ganancias de 5.340 millones de dólares.

Desde luego, se trata de una fantástica época para Nintendo, que no para de ver, informe financiero tras informe financiero, como los números de su consola aumentan. Todo ello a pesar de la situación de pandemia mundial, lo que permite comprobar que Nintendo Switch ha sido una preferencia por parte del público a la hora de escoger consola durante los confinamientos.

Temas
Inicio