La nueva Nintendo Switch Pro está más cerca de lo que pensamos: anuncio antes del E3 y en tiendas tras el verano, según Bloomberg

La nueva Nintendo Switch Pro está más cerca de lo que pensamos: anuncio antes del E3 y en tiendas tras el verano, según Bloomberg
25 comentarios

No tardéis mucho en empezar a ahorrar para la nueva Nintendo Switch Pro porque, según fuentes de Bloomberg que posteriormente Eurogamer también ha corroborado, el relevo generacional de la consola híbrida de la gran N aterrizaría en las tiendas entre septiembre y octubre de este mismo año.

La excusa del "imposible" porque "aún ni se ha anunciado" tendría también las horas contadas porque el anuncio en el que Nintendo tira de la manta está más cerca de lo que pensamos. El plan parece ser adelantarse al E3 2021 para que las compañías puedan presentar novedades sin miedo en sus conferencias.

Con un precio que aparentemente superará los 299 dólares del modelo original, y por ende también los 199 dólares del modelo Lite, la intención es que esta nueva versión sustituya en las fábricas a la actual, cuyo modelo acabaría siendo descontinuado para que el nuevo pase a ser el estándar.

Pese a que los fabricantes y distribuidores que sirven aquí como fuente aseguran que no debería haber problemas a la hora de fabricar la consola, los problemas de aprovisionamiento de chips podrían poner en jaque los planes de la compañía nipona.

Con unas fechas tan ajustadas -aseguran que la fabricación en masa no empezaría hasta el mes de julio- que Nintendo pueda satisfacer la más que probable demanda del nuevo modelo parece difícil de creer.

Temas
Inicio