17 juegazos imprescindibles de PlayStation Studios que queremos ver en PC: de Bloodborne a The Last of Us
Listas

17 juegazos imprescindibles de PlayStation Studios que queremos ver en PC: de Bloodborne a The Last of Us

Lo de poder jugar a Horizon: Zero Dawn y Days Gone con ratón y teclado ha sido solo la avanzadilla: Sony tiene intención de llevar a Nathan Drake a PC y da igual los años que hayan pasado por Uncharted 4 o cualquiera de los anteriores juegos de la saga, cada entrega es cita obligada para los apasionados por los juegos de aventuras. Y que éstas lleguen a los sistemas de escritorios supone una oportunidad inmejorable de descubrir uno de los mejores embajadores de PlayStation. Pero hay muchos más.

Sería injusto decir que el canalla de Drake no ha hecho de las suyas en PC: PS Now, el servicio de juego en streaming de PlayStation ofrece una soberbia colección de clásicos y una muy apañada selección de títulos de PS4 entre la que ha llegado a pasar el imprescindible Desenlace del ladrón.

Pero, claro, el servicio de streaming tiene sus propios límites, y para hacer verdadera justicia a los mejores títulos de Naughty Dog éstos deben jugarse con conversiones a medida y el mismo tratamiento que recibió Days Gone: sin límite de FPS, con una imagen preparada para las pantallas ultra panorámicas y, ya puestos, con todos los contenidos y mejoras al día y de lanzamiento.

Una apuesta segura con la que Sony no solo añadirá un valor adicional a sus sagas clave, sino que dará mayor peso a una marca PlayStation que se abre paso entre películas, series y proyectos de animación. Y no lo vamos a negar, los clásicos de Crash, Spyro, el Final Fantasy VII original y el propio Metal Gear Solid nacieron en PlayStation, pero le sientan de maravilla a cualquier PC.

Precisamente por ello, y por todo lo bueno que esto conlleva, en VidaExtra tenemos muy claro qué juegos publicados en las consolas de Sony queremos volver a disfrutar en PC. Porque desatar la cólera del mismísimo dios de la guerra no tiene precio y darle una alegría extra a los fans de FromSoftware es algo que puede ser muy rentable.

A continuación, 17 juegazos imprescindibles de PlayStation que queremos para ayer (o antes) en PC, incluyendo las mejores reediciones actualizadas de las cuatro generaciones de consolas. Porque va siendo hora de que Sony vista de gala su recién estrenada página de Steam.

Astro Bot Rescue Mission

La primera aventura de Astro es mucho más que una soberbia aventura plataformera: es una de los mejores juegos de Realidad Virtual. Y pese a que el DualSense es un requisito obligado para jugar a la experiencia Astro's Playroom, abrirle la puerta al robot a Oculus o cualquier alternativa de VR sería todo un regalo.

Bloodborne

a

Bloodborne es una de las máximas exclusivas de PlayStation, pero que sea imprescindible como juego no lo hace inmejorable: disfrutar de la pesadilla de From Software sin límite de FPS, con resolución y texturas mejoradas y los contenidos de Antiguos Cazadores es algo demasiado bueno para dejarlo pasar.

Demon's Souls

Bluepoint Games se ha convertido en una pieza clave para revitalizar el legado de PlayStation. Tanto, como para convertir la revisión de Demon's Souls de PS3 en uno de los títulos clave de PS5 en su lanzamiento. Eso sí, Sony es perfectamente consciente de que hay millones de fans de la saga Soulsborne deseando echarle el guante en PC.

Dreams

a

Si bien, LittleBigPlanet tiene más peso para la marca PlayStation, nos decantamos por la experiencia de creación onírica de Media Molecule por algo muy simple: Dreams desataría su máximo potencial permitiendo crear y compartir toda clase de obras entre los usuarios de escritorio y sobremesa. Las posibilidades serían, literalmente, ilimitadas.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es la experiencia de samuráis y mundo abierto definitiva, pero también uno de los mejores juegos jamás publicados bajo el sello de Sony. Su ambientación y su sensación de libertad son elementos clave para entender el peso de una de las grandes sorpresas de PS4. Un título tan sobresaliente que merece seguir jugándose en nuevos sistemas.

God of War y God of War III

a

Pocas sagas han definido tan bien el peso y el legado de Sony tras el cambio de milenio como God of War. Y no te lo vamos a negar, estamos deseando aniquilar deidades, semidioses, mortales y muertos andantes mientras ponemos contra las cuerdas nuestras tarjetas gráficas.

Kratos es, junto a Nathan Drake, el máximo abanderado de PlayStation, y su reciente incursión en la mitología nórdica ha dado nuevas dimensiones una leyenda del videojuego que no solo crece en lo referente a la escala de su barbarie, sino que ha madurado como personaje. Lo cual no quita que queramos desatarnos con cada una de las precuelas.

Gran Turismo

a

Polyphony Digital tiene una nueva entrega de Gran Turismo entre manos, y un lanzamiento simultáneo en consola y PC sería una doble oportunidad inmejorable para los apasionados por la conducción y la nueva faceta competitiva que ha adoptado la saga.

The Nathan Drake Collection

Sony quiere llevar Uncharted 4 a PC, pero los jugadores de escritorio tienen derecho a entrar en el gran debate que ha dividido opiniones: ¿es mejor El Desenlace del ladrón que Uncharted 2: El reino de los Ladrones? El broche de la trilogía es excepcional, pero la historia de Nathan Drake merece ser contada desde el principio.

The Last Guardian

a

La última maravilla de Fumito Ueda se hizo de rogar demasiado, pero el enorme Trico nos conquistó desde la primera partida. The Last Guardian es una expresión de arte capaz de irradiar sentimientos. De transmitir sensaciones y vínculos afectivos a través de un mando.

The Last of Us y The Last of Us 2

a

The last of Us es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Tal cual. Lanzado originalmente para PS3 y remasterizado para PS4, la experiencia de supervivencia y aventura de Naughty Dog se consagró alcanzando la excelencia en cada uno de sus apartados. Y, en el proceso, regalando al jugador una historia inolvidable con un final que no te deja indiferente.

Por su parte, The Last of Us 2 no solo cumplió con las expectativas -que ya eran altas- sino que logra atrapar al jugador y lo implica cada vez más en una trama que traspasa la propia pantalla. Redondeando todavía más el valor del original.

Marvel's Spider-Man y Miles Morales

La última gran aventura del trepamuros de Marvel en los videojuegos y el primer gran juego protagonizado por Miles Morales nos dejaron fascinados desde su primer tráiler y colmaron nuestras expectativas mando en mano. balancearse por la Nueva York de Insomniac Games es una pasada y disfrutar de las vistas de la ciudad en pantalla ultra panorámica desde un punto alto incluso justificaría volver a comprar un juegazo a la altura del icono mundial.

Ratchet & Clank y Una dimensión aparte

Screenshot 4573

En 2016, y con motivo de la adaptación cinematográfica de los personajes de Insomniac Games, Sony le dio una puesta al día integral a uno de los grandes clásicos del plataformeo 3D de los tiempos de PS2. Y, en el proceso, nos regaló a todos un juegazo intachable que pide a gritos dar el salto al PC.

Por otro lado, el caso de Ratchet y Clank: Una dimensión aparte sería muy singular: en teoría, aquello que impide su llegada a PS4 es el aprovechamiento de las cargas ultra-rápidas. ¿Podría un PC con los componentes apropiados y un Disco Duros SSD solventar ese obstáculo?

Shadow of the Colossus

a

Lo que Bluepoint Games hizo con Shadow of the Colossus es para quitarse el sombrero: el mimo con el que se dio nueva vida al clásico del Team Ico publicado en PS2 no solo hace justicia al juego original, sino que logra hacerlo exquisitamente atemporal.

WipEout Omega Collection

Screenshot 4572

El clásico WipEout de  Psygnosis fue uno de los títulos más potentes de la primera PlayStation: sus alucinantes carreras futurísticas a máxima velocidad sirvieron para advertir que la era de las consolas de 32 bits había llegado y el futuro del videojuego luciría en 3D.

En este aspecto, WipEout Omega Collection retiene y actualiza totalmente la premisa original, congrega lo mejor de toda la saga y, en el proceso, abre la puerta a la realidad virtual. Ingredientes que, alineados, lo posicionan preferentemente en nuestra lista de deseos de PlayStation en PC.

Temas
Inicio