Publicidad

El primer Fire Emblem sale de Japón por primera vez en treinta años y llegará a Nintendo Switch en diciembre

El primer Fire Emblem sale de Japón por primera vez en treinta años y llegará a Nintendo Switch en diciembre
15 comentarios

2020 está siendo un año de celebraciones y reencuentros para Nintendo. Y es que además de conmemorar el 35º aniversario de Mario con remasterizaciones y experimentos como Super Mario Bros. 35 o traer de vuelta Pikmin 3, la compañía ha anunciado que Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light, la primera entrega de la saga, saldrá de Japón por primera vez en su historia.

Y es que han pasado ya treinta años desde que Fire Emblem se iniciara esta aventura protagonizada por el príncipe Marth al que muchos conocimos gracias a Super Smash Bros. pero, desde entonces, el primer juego de la saga no se había publicado fuera del territorio nipón.

El juego, lanzado originalmente en SNES, llegará a Nintendo Switch traducido al inglés (nada de castellano, según la información oficial) e incluirá añadidos como el guardado, el rebobinado y el avance rápido, haciéndose algo más accesible.

Nintendo ha confirmado que Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light se lanzará en formato digital el próximo 4 de diciembre a un precio de 5,99 euros y que, como ocurre con Super Mario 3D All-Stars, estará disponible solo hasta el próximo 31 de marzo. Una decisión que sigue costando entender.

Por su parte, Nintendo América ha confirmado que en Estados Unidos se lanzará una edición física, también limitada, que incluirá un pequeño libro de arte, una réplica de la caja y portada de SNES o una versión en miniatura de la mítica revista Nintendo Power.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios