Publicidad

Análisis de Super Mario Bros. 35, el extraño juego temporal con el que el clásico Mario se suma a la moda de los Battle Royale
Análisis

Análisis de Super Mario Bros. 35, el extraño juego temporal con el que el clásico Mario se suma a la moda de los Battle Royale

El 2020 será un año que difícilmente olvidará Mario porque Nintendo ha querido celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros. a lo grande. Así nos ha dejado con juegos como Super Mario 3D All-Stars, la publicación de Super Mario All-Stars en el catálogo de SNES de Nintendo Switch o el hecho de que próximamente Super Mario 3D World volverá con una nueva versión para la consola híbrida de la gran N.

Pero algo que también ha destacado ha sido Super Mario Bros. 35, un título nuevo que pueden descargar gratis en la eShop todos aquellos que estén suscritos a Nintendo Switch Online. Lo curioso es que se trata nada más y nada menos que de un Battle Royale.

Igual que Tetris 99 también contó con su propio juego que apostó por esta mecánica, ahora se ha querido probar suerte con el legendario fontanero de Nintendo. Nosotros le hemos dado bastante caña y desde luego ya os adelantamos que las horas se nos han pasado volando mientras no parábamos de decir "venga, una partida más".

35 jugadores correteando y saltando al mismo tiempo

Super Mario Bros 35

Haciendo honor a su nombre y al 35 aniversario que celebra, en este Battle Royale de Mario se verán las caras un total de 35 personas, quienes se enfrentarán simultáneamente hasta que solo uno de ellos consiga sobrevivir y así ser proclamado el mejor. Para ello se ha elegido al mítico Super Mario Bros. de NES para que sean sus clásicos niveles los que tocará superar.

Exactamente al principio de cada partida se juntarán 35 jugadores que comenzarán todos en la misma fase, que por lo general suele ser la 1-1 de toda la vida. A partir de ahí el objetivo será el de ir superando niveles sin parar y sobre todo sin morir, porque aquí Mario solo cuenta con una única vida. Eso sí, las fases irán desfilando de forma aleatoria, así que habrá que estar preparado para cualquier reto que se ponga por delante.

Alguien que se haya pasado mil veces Super Mario Bros. estará pensando que no debería suponer ningún problema todo esto. Es ahí donde entran en juego unas mecánicas nuevas del Battle Royale para darle una vuelta de tuerca a este Mario tan popular. Esto se debe a que el tiempo no parará en ningún momento, así que no podemos pasarlo por alto porque si se agota se acabó lo que se daba. Dicho esto, para aumentarlo será necesario ir eliminando enemigos sin parar.

Super Mario Bros 35 Analisis

De este modo, por cada enemigo que piséis os sumarán unos segundos al marcador, los cuales se incrementarán más todavía si hacéis un combo de enemigos eliminados simultáneamente. Asimismo, no ganaréis la misma cantidad si los liquidáis con la flor de fuego que con la estrella o con el salto de toda la vida. Ahí dependerá de cómo estéis de apurados os interesará más realizar unas acciones u otras. Por esta misma razón se premia la velocidad y se castiga el quedarse quieto o el tomarse las fases con la calma.

Además, para que el desafío sea mayor todavía, cada Goomba, Koopa, Planta Piraña, etc., que eliminéis lo enviaréis directamente a alguno de vuestros oponentes, como ya sucede con las piezas que combináis en Tetris 99. Podréis decidir si se reparten aleatoriamente o se los mandáis a alguien en concreto en forma de contraataque o al que menos tiempo tenga, por ejemplo. Esto puede acarrear que en algunos momentos la pantalla se os llene de esbirros de Bowser por todas partes, lo que provocará que la dificultad de las fases que ya conocéis aumente considerablemente.

Al menos las pantallas seguirán siendo exactamente las mismas de siempre. No obstante, para rizar el rizo más todavía, aparte de permanecer atentos a los enemigos, al tiempo y ser rápidos, también deberéis recolectar todas las monedas que podáis. Gracias a ellas cada vez que obtengáis 20 las podréis canjear por un objeto que se elegirá al azar, lo que no quita que os pueda sacar de un apuro en más de una ocasión, de ahí que sea vital hacerse con todas las posibles constantemente.

Un pique constante por ser el mejor de todos

Super Mario Bros 35 Analisis

Super Mario Bros. siempre será recordado por ser la primera aventura de plataformas de Mario en 8 bits y por ser una de las entregas más añoradas y más vendidas de toda la historia de la saga. Por eso mismo este Battle Royale es tan especial, porque es capaz de hacernos recordar viejos tiempos y encima dejarnos con ganas de volver jugar sin parar, porque si algo caracteriza a Super Mario Bros. 35 es por los piques constantes que ofrece.

Todo se debe al ritmo tan frenético de las partidas, porque te dejan con un nuevo desafío cada vez que empiezas una nueva, porque no sabes qué fases te tocará pasarte o qué enemigos te arrojarán los oponentes, entre lo que incluso pueden estar los Hermano Martillo o el propio Bowser. Sobre todo, mucho ojo con esto, porque cuando quedan pocos jugadores quizás os encontráis con que os aparece el archienemigo de Mario en la fase 1-1 o un Lakitu incordiándoos en lugares que jamás os habríais imaginado.

Dependiendo de la posición en la que vayáis quedando y las monedas que recolectéis, iréis subiendo de rango, lo que servirá para desbloquear nuevos iconos basados en los personajes de esta mítica aventura. En realidad, ganar y lo demás no sirve para nada más, así que solo os quedaréis con el orgullo de haber salido victoriosos y para que figure el dato en vuestras estadísticas, sobre las que hay que resaltar que son de lo más completas, indicando cuántos enemigos habéis eliminado de cada tipo, los saltos que habéis dado en total o cuántas veces habéis finalizado cada fase en concreto.

Super Mario Bros 35 Analisis

Lo malo es que el contenido del juego se queda un poco escaso, porque junto con el modo principal solo incluye otro para entrenar y otro con batallas especiales que lo único que hace es modificar el orden de los niveles. Por este motivo no sería de extrañar que, por muy entretenido que pueda resultar, se vuelva un poco repetitivo a la larga. Aun así, siempre estará la emoción de ser el campeón, porque normalmente siempre habrá alguien que sea eliminado a los pocos segundos, pero los últimos oponentes es probable que se vuelvan un hueso duro de roer.

En cualquier caso, no hay que descartar que Nintendo decida incorporar alguna novedad más, ya sea por medio de algún evento especial o algún nuevo modo de juego temporal, ya que Tetris 99 se ha actualizado varias veces cada cierto tiempo. Sin embargo, lo malo de este título de Mario es que ya tenía los días contados incluso antes de ser publicado, porque Nintendo ha decidido que desaparecerá el 31 de marzo de 2021, así que todavía tenéis casi medio año por delante para darle toda la caña que podáis.

La opinión de VidaExtra

Super Mario Bros 35 Analisis 05

Como se suele decir, a caballo regalado, no le mires el dentado. De todos modos, por mucho que vaya a decirnos adiós en unos meses y su contenido esté un tanto limitado, Super Mario Bros. 35 es un juegazo con el que os pasaréis horas saltando y corriendo sin parar en las fases tan conocidas del clásico Super Mario Bros.

Siempre merece la pena volver a ponernos en la piel del Mario de NES y más aún si es con estas nuevas mecánicas del Battle Royale para competir con otras 34 personas más. Nos encantaría que Nintendo se retractara y al final no lo eliminara para seguir disfrutando de él, pero al menos hasta marzo del año que viene tenemos garantizado que tendremos un título con el que lo pasaremos en grande, independientemente del tiempo que tenga cada uno, porque las partidas son muy cortas por lo general, pero siempre resultan igual de entretenidas.

Además, esto también demuestra lo bien que ha envejecido Super Mario Bros. para que después de 35 años todavía nos siga sorprendiendo y dejándonos con ganas de volver a pasarnos sus decenas de fases.

Super Mario Bros. 35

Super Mario Bros. 35

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador Sí, online competitivo para 35 jugadores
Desarrollador Arika
Compañía Nintendo
Lanzamiento Ya disponible
Precio Suscripción a Nintendo Switch Online

Lo mejor

  • Una vuelta de tuerca al Mario clásico para volver a disfrutar de él.
  • Los piques constantes que ofrece.
  • Se puede descargar gratis con la suscripción a Nintendo Switch Online.

Lo peor

  • Se echa en falta algún modo de juego adicional.
  • El hecho de que desaparecerá dentro de unos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios