Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, explica por qué no están "considerando subir el precio de Nintendo Switch" en la actualidad

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, explica por qué no están "considerando subir el precio de Nintendo Switch" en la actualidad
21 Comentarios

Los fans de Nintendo pueden respirar tranquilos/as: el precio de Nintendo Switch no va a subir "en este momento", según afirma el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una entrevista reciente para el medio GamesRadar+. El directivo ha explicado por qué no va a ocurrir... por el momento.

La entrevista estuvo centrada en el futuro de la compañía, especialmente con respecto a Nintendo Switch tras conocerse un descenso en las ventas del 23% con respecto al año pasado. Furukawa atribuye este descenso a la situación actual de la industria con los semiconductores, que sigue afectando al stock de consolas (entre otros productos).

"El problema es que la demanda supera a la oferta.", dice Furukawa. A pesar de esto, el directivo señala que "No estamos considerando [aumento de precio] en este momento, por dos razones":

"Para ofrecer un entretenimiento único a un amplio rango de clientes, queremos evitar los precios más altos porque nuestra competencia es la variedad de entretenimiento del mundo."
"Nuestros productos también incluyen software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de Switch hasta ahora y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general".

Además, Furukawa ha admitido que Switch OLED "va a seguir siendo menos rentable que otros modelos" mientras se mantenga esta situación con los semiconductores. Tampoco ayuda que hayan aumentado los costes de envío. Finalmente, la compañía reveló que las suscripciones a sus servicios de suscripción de Nintendo Switch Online han decaído.

Queda esperar a ver qué ocurre en lo que queda de 2022 con respecto a ventas. Nintendo cuenta con grandes lanzamientos. La buena noticia es que Nintendo no planea subir sus precios... por el momento.

Temas
Inicio
Inicio